Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores5Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 3 Mensaje de Kontrapoder

Tema: Polonia a punto de desterrar el aborto

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Polonia a punto de desterrar el aborto

    InfoCatólica

    Actualizado el viernes, 23 de septiembre de 2016, a las 19:10 GTM+2

    SOLO SE ADMITIRÍA EN CASO DE PELIGRO DE LA VIDA DE LA MADRE

    El Parlamento polaco ha admitido hoy a trámite una iniciativa popular que propone prohibir el aborto y penas de cárcel para las mujeres que aborten y rechazó una propuesta para liberalizar esa práctica durante las doce primeras semanas de gestación. A favor de admitir a trámite la propuesta de prohibición del aborto votaron 267 diputados, mientras que 154 lo hicieron en contra y once se abstuvieron.

    23/09/16 7:10 PM | Imprimir | Enviar

    (Efe) La plataforma ciudadana «Stop Aborcja» es responsable de la iniciativa, que aspira a restringir la actual legislación polaca sobre el aborto, aprobada en 1993; su objetivo es que sólo pueda abortarse legalmente en el supuesto en el que la vida de la madre corra un riesgo grave y fijar además penas de cárcel para las mujeres que aborten.

    El partido gobernante Ley y Justicia, fuerza cercana a los postulados de la Iglesia Católica que controla el Parlamento polaco gracias a su mayoría absoluta en las elecciones de 2015, dio hoy libertad de voto a sus diputados, algo que también hicieron el resto de formaciones.

    Junto a la iniciativa de «Stop Aborcja», que contaba con el respaldo de casi medio millón de firmas, se votó la propuesta del colectivo feminista «Salvemos a las mujeres» presentada por el Partido Campesino (PSL) para liberalizar la práctica del aborto durante las doce primeras semanas de gestación. Fue rechazada en primera instancia con 230 votos en contra frente a 173 a favor y 15 abstenciones.

    La actual legislación polaca, considerada una de las más restrictivas de Europa, sólo permite el aborto en caso de violación o incesto, cuando representa un riesgo para la salud de la madre, y cuando el feto presenta deformaciones graves.


    El parlamento polaco admite a trámite un proyecto de ley que penalizaría casi todos los abortos


    Cuanto hay que aprender de los polacos.
    Rodrigo y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Isidorus Hispalensis
    Isidorus Hispalensis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Nueva España
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Polonia a punto de desterrar el aborto

    Admirable, claro está, pero me temo que los fetos serán descartados como basura no en territorio polaco, sino en Ostrava.
    All’armi, Spagna, all’armi per l’ideal,
    fino alla meta trionfal!

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Polonia a punto de desterrar el aborto

    Recojo la noticia y formulo unas reflexiones al final:

    «Valoramos la importancia de estas protestas»

    El parlamento polaco rechaza prohibir el aborto debido a las manifestaciones proabortistas

    El Parlamento polaco ha rechazado la prohibición total del aborto tras las protestas en las calles de los últimos días. Los obispos polacos se desmarcaron de la posibilidad de imponer penas de cárcel a las mujeres y los médicos que practicaran abortos.


    6/10/16 2:25 PM

    (Efe) La comisión del Parlamento polaco encargada de revisar la propuesta de prohibir el aborto recomendó este miércoles rechazar esta iniciativa que penalizaría a las madres debido a la gran contestación social.

    El viceprimer ministro de Polonia, Jaroslaw Gowin, había reconocido que las protestas masivas de las mujeres de este lunes contra la prohibición total del aborto habían hecho reflexionar a su partido, que gobierna con mayoría absoluta, y aseguró que el Parlamento no aprobará la prohibición total del aborto.

    «Una lección de humildad» para el gobierno

    Gowin, quien también es titular de Cultura, dijo a radio Koszalin que tras las manifestaciones de las mujeres «no se aprobará un proyecto de ley que prohíba el aborto en los casos en que la mujer sea víctima de violación o cuando esté en peligro su vida o su salud».
    La movilización de las mujeres polacas «nos ha hecho pensar y han supuesto una lección de humildad», además «valoramos la importancia de estas protestas y la buena intención de gran parte de quienes protestaron», explicó.

    Los obispos, contra la cárcel para los que practican abortos

    Por su parte, la iglesia Católica en el país reiteró en un comunicado su apoyo a la prohibición total del aborto, aunque se desmarcó de la posibilidad de imponer penas de cárcel para las mujeres que aborten y los facultativos que practiquen abortos.
    La iniciativa, que incluía penas de cárcel para las mujeres que abortaran voluntariamente, fue admitida a trámite parlamentario el pasado 23 de septiembre.

    Protestas masivas en las calles

    El pasado lunes miles de mujeres salieron a la calle en las principales ciudades polacas para protestar contra la posible prohibición del aborto.
    Colectivos feministas y pro derechos humanos habían convocado a las polacas a una huelga general para expresar su rechazo a la modificación de la actual ley del aborto.
    La legislación vigente, que data de 1993 y es considerada una de las más provida de Europa, sólo permite el aborto en caso de violación o incesto, cuando supone un riesgo para la salud de la madre y cuando el feto presenta malformaciones graves.


    FUENTE: El parlamento polaco rechaza prohibir el aborto debido a las manifestaciones proabortistas
    ¿Por qué era previsible?

    La noticia inicial hablaba de una iniciativa legislativa popular para modificar la ley del aborto. Por lo tanto, no había nada aprobado a pesar de que algunos medios ya vendían la moto. Quien quiere prohibir el aborto deroga la ley directamente, haciendo uso de sus facultades, y quien no quiere prohibirlo se inventa una iniciativa legislativa popular que sabe que no va a ser aprobada.

    El PiS ya tiene antecedentes en ese sentido. La otra vez que gobernaron también daban a entender que iban a prohibir el aborto, pero al poco tiempo quedó en nada, alegando también una burda excusa, como ahora. El PiS practica el mismo juego que el PP o el Partido Republicano en EEUU. Hacen pequeños gestos para engatusar al electorado más conservador, pero nunca han tenido la intención de prohibir el aborto. Lo curioso es que con estos pequeños gestos logran crear la sensación de que realmente están contra el aborto.

    Conste que no niego algunos méritos del PiS en otros campos, y en general los polacos me caen muy bien, pero me parece que su juego con respecto al aborto está muy claro. Creo que debemos cuestionar esa idea de que debemos aprender mucho de Polonia y en general de los países del Este. Las declaraciones de los obispos polacos son lamentables. Ninguno de esos países va hacer nada serio en contra del aborto. De hecho, esos países tienen las tasas de natalidad más bajas de Europa, mientras se entretienen en demonizar a los tercermundistas que ni siquiera han pisado su suelo. En España estamos también fatal, pero no se advierte que del Este venga ninguna solución real más allá de cuatro frases en los discursitos.

    El "providismo" en general es un fraude. Además de que parte de presupuestos ideológicos muy discutibles, en realidad el providismo nunca ha querido prohibir el aborto y por tanto nunca ha sido antiabortista, entre otras razones porque no está dispuesto a penalizar a la mujer que aborta, como demuestran estos obispos polacos. El providismo sólo aspira a mostrar fotos de fetos descuartizados para que la gente vote a los abortistas de derechas, que son muy majos, a diferencia de los abortistas de izquierdas. Y todos sabemos que las asociaciones provida, aunque hagan alguna buena obra, son grupos de presión en la órbita del Partido Popular, del Partido Republicano, etcétera. Es todo un fraude de proporciones épicas para mantener al electorado contrarrevolucionario cautivo de esos partidos.

    Por otra parte, tenemos un problema grave. Como el 50% o más del electorado lo constituyen mujeres que, o han abortado, o conocen a alguien muy cercano que ha abortado, o por su propia condición se conciben a sí mismas o a sus familiares en el trance de abortar y no querrían sufrir cárcel por ello, en Occidente no va a ser posible legislar contra el aborto por cauces democráticos. Cualquier iniciativa contra el aborto que se someta a votación acabará siempre en fracaso.
    Donoso, raolbo y Trifón dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Polonia a punto de desterrar el aborto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es interesante la reflexión de este comentarista de Infocatólica:

    Natanael, 6/10/16 3:52 PM


    Yo no entiendo nada. Al final resulta que los próvida somos tontos.

    Si es asesinato, y es lo que defendemos, debe estar penado.

    Por tanto, si no queremos que se castigue quedan tres opciones:
    - Que no creamos de verdad que sea un asesinato.
    - Que creamos que es un asesinato, pero mágicamente pensemos que nadie es responsable de el.
    - Que seamos unos cobardes y no seamos capaces de decir lo que creemos.

    La primera significaría ser en el fondo unos proabortistas infiltrados, ya que careceríamos de razones.
    La segunda que hacemos el tonto, si nadie es culpable para que preocuparnos, sería casi como un desastre natural... que si, nos da pena el niño, pero que se le va a hacer; paso lo que paso y nadie tiene la culpa.
    Y la tercera lo dicho, que cedemos por pura cobardía.

    En definitiva, que comportándonos así vamos de tontos... y naturalmente nos tomarán por tontos.
    Yo creo que la opción correcta es la primera, la que he marcado en negrita. A pesar de sus aspavientos, la mayoría de "provida" realmente no creen que el aborto sea un asesinato. Lo prueba a las claras que estén en contra de meter en la cárcel a la mujer que aborta. Pero también lo prueba que hagan ese uso constante y desmadrado de imágenes de fetos descuartizados. No es respetuoso tomar y difundir esas imágenes de los niños asesinados. Si nos asesinan a un ser querido, no iremos por ahí publicando las fotos de sus cadáveres para ganar no sé qué batalla ideológica.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Canto a Polonia
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/12/2019, 12:42
  2. Tradicionalismo en Polonia, legitimistas,
    Por Leolfredo en el foro Europa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/07/2016, 22:33
  3. La Justicia está a punto de ser ‘derogada’
    Por Aingeru en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2013, 19:07
  4. Internet, a punto de colapsar
    Por Hyeronimus en el foro Informática
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/05/2008, 03:46
  5. Jesucristo, Rey de Polonia
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2006, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •