Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 19 de 19
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada

Tema: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Efe - Belgrado .-




    El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, que estaba siendo juzgado por crímenes de guerra y genocidio por el Tribunal Penal Internacional de La Haya para la Antigua Yugoslavia (TPIY), fue encontrado muerto hoy en su celda, confirmó el propio TPIY.

    La familia responsabilizó de la muerte al tribunal y las reacciones oficiales subrayan que Milosevic pertenecía al pasado, figurará en «el panteón de los malvados»y su muerte permitirá que Serbia pueda mirar al futuro. Según una nota del TPIY, un guardián encontró hoy muerto al ex presidente, de 64 años, en su cama en las dependencias del TPIY en Scheveningen y solicitó inmediatamente ayuda médica.

    El TPIY ha abierto una investigación y se ha ordenado una autopsia y un examen toxicológico, afirma el comunicado, que informa de que la familia de Milosevic ha sido avisada.

    La muerte de Milosevic se produce cinco días después del suicidio del ex líder de los serbios de Croacia Milan Babic en su celda del centro de detención del TPIY, donde cumplía una pena de 13 años por crímenes cometidos contra civiles no serbios en la rebelde «República Serbia de Krajina» en el este de Croacia. El fallecimiento del ex presidente se debió a «causas naturales», según declaró el ministro holandés de Exteriores, Ben Bot, a la agencia holandesa ANP.

    Milosevic, que estaba siendo juzgado por el TPIY desde febrero de 2002 por crímenes de guerra y genocidio en Kosovo, Croacia y Bosnia-Herzegovina, había pedido ir a Moscú para recibir tratamiento por su hipertensión crónica, una solicitud que fue denegada.

    Su hermano mayor, Borislav Milosevic, había tachado de «inhumana» la negativa del TPIY, que alegó entonces que podía recibir el mismo tratamiento en Holanda y hoy declaró en Moscú a la agencia Interfax que «toda la responsabilidad por esto recae en el Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia».

    El juicio contra Milosevic, en el que éste se defendió a sí mismo y rechazó la asistencia de abogados al considerar al tribunal ilegal, fue interrumpido en una veintena de ocasiones en los últimos cuatro años debido a los problemas de salud del ex dirigente yugoslavo.

    El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Javier Solana, afirmó que la muerte de Milosevic significa «que Serbia y Montenegro encuentre la posibilidad de mirar hacia el futuro y deje de mirar hacia atrás». En Salzburgo, Solana agregó que es «prematuro» empezar a hacer planes de lo que puede significar políticamente la muerte de Milosevic para las posibilidades europeas de Serbia y Montenegro, pero afirmó que espera que «signifique políticamente» para Belgrado que encuentre su camino hacia la «perspectiva europea».

    En el mismo lugar, donde se reúnen los ministros de Exteriores de la UE, el holandés Bernard Bot lamentó que «este proceso no haya podido finalizar», ya que «hubiera sido mejor desde la perspectiva histórica si la justicia hubiese podido seguir su curso». Ursula Plassnik, ministra de Exteriores austríaca y actual presidenta del Consejo Europeo, declaró que «políticamente para la región, y particularmente para Belgrado, no significa que cambie la necesidad de asumir el legado del pasado, que en parte era de Milosevic».

    Plassnik aseguró que aún queda en la región el desafío de alcanzar la convivencia pacífica total y que se debe seguir trabajando para completar ese objetivo. Para el ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, el fallecimiento de Milosevic es lamentable pero no afectará a los Balcanes porque «era un hombre del pasado». «Milosevic tendrá que ser juzgado por la Historia, por Serbia, por los Balcanes y por la comunidad internacional», pero «hay que mirar al futuro» y Milosevic «era un hombre del pasado», dijo Moratinos

    El ex alto representante internacional para Bosnia Paddy Ashdown lamentó hoy que la muerte de Milosevic le libre de afrontar a la justicia internacional. En declaraciones a la cadena británica Sky News, el antiguo líder de los liberales demócratas británicos advirtió de que este suceso podría dar lugar «a un pequeño periodo de inestabilidad debido a que algunos podrían querer tributar su último homenaje a la persona que admiraban».

    «Supongo que algunos de nosotros que hubiéramos deseado para él más la justicia que la muerte lamentaremos que el proceso de la justicia se haya detenido», indicó.
    Ashdown describió a Milosevic como «un político inteligente y carismático, sin mucha moralidad», que fue «más un oportunista que un nacionalista».

    «No hay duda de que Slobodan Milosevic fue uno de los principales autores de la maldad que acechó a los Balcanes durante una buena parte de una década», consideró Ashdown, que comparó al ex presidente serbio con Adolf Hitler. A su juicio, la Historia colocará a Milosevic «en el panteón de los malvados».


    www.larazon.es
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Angry Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    ¿Se suicidaron o los suicidaron?, me hace acordar a lo del cuñado de Perón (Juancito Duarte) que antes de "suicidarse" habría dicho "¡no tiren, carajo!".

    P.S.: ya tenían que hacer esa odiosa comparación con Hitler

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Como el juicio no pintaba nada bien, han decidido pasar directamente a la sentencia.


    En 1999, toda Europa está ocupada por los americanos. Bueno, no toda. Un pequeño país de indomables serbios sigue resistiendo al invasor...
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    MADRID (ESPAÑA) [12/03/06] NOTA ENVIADA POR EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR, AL PARTIDO SOCIALISTA DE SERBIA – SPS
    De: Secretario General del Movimiento Social Republicano (SPAIN)
    A: Dusan Bajatovic - Socialist Party of Serbia
    Date: 11-03-2006
    REFª: ANTE LA MUERTE DEL PRESIDENTE MILOSEVIC
    Estimados camaradas:
    El Secretariado Ejecutivo Nacional del Movimiento Social Republicano (MSR) de España, en nombre de todos sus afiliados y simpatizantes patriotas y socialistas, quiere hacer llegar mediante la presente nota, nuestro sentimiento de solidaridad y apoyo al Partido Socialista de Serbia por la muerte del Presidente Slobodan Milosevic, prisionero del ilegal Tribunal Penal Internacional de La Haya.
    Para muchos españoles, lo ocurrido con el camarada Milosevic es un episodio más de la crueldad con la que actúan los enemigos de Serbia, que son los enemigos de la auténtica Europa.
    Tenemos la esperanza de que su muerte, como la de tantos miles de serbios, no será en vano. Y será la Historia quien juzgará al Presidente Milosevic como lo que siempre fue: un gran patriota socialista, al que llevaremos en el corazón todos los que queremos una Europa libre, justa y soberana.
    Recibid un afectuoso saludo de los camaradas españoles del MSR en estos tristes momentos.
    Firmado: Secretario General del MSR
    Juan Antonio Llopart

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    El caso está en que yo apoyo la lucha del pueblo serbio con respecto a su región del Kosovo y a las intromisiones internacionales sea de la OTAN o sea de quien sea. Pero de ahí a considerar a Milósevic camarada....¿ Qué decís....?

  6. #6
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    No olvideis que este genocida se dedico a exterminar también a nuestros hermanos Croatas. Veo bién lo de Bosnia y Kosovo pero no lo de Croacia no olvidemos que él si era un verdadero enemigo del catolicismo a parte de socialista... En cuanto a los Serbios me decanto por apoyar a Ratko Mladic, antes que a este rojo.

  7. #7
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    41
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Bueno, su muerte seguro q no sirve para nada, para bien o para mal. Europa es un pais de titeres, en el q muchas veces no se sabe si es mas malo el titere o el titiritero.
    De la muerte solo agregar que; "algo huele a podrido en Dinamarca"

  8. #8
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Milosevic no es de los nuestros, eso está claro. Ahora bien, el tribunal de La Haya no es sino una ópera bufa para escenificar juicios políticos a quienes pierden las guerras, o la paz, contra las potencias mundialistas. Es más, de momento hasta tiene pinta de tribunal ad hoc para juzgar a los líderes serbios.

    Es curioso que los EUA no contemplen a ese tribunal, ni que sus atropellos contra los "derechos humanos" sean juzgados, ni que tampoco lo sean los de otras potencias. Los genocidios y los "crímenes contra la humanidad" sólo son recordados y definidos como tales cuando no son cometidos por orden de las logias –así por ejemplo se ignora como tal el aborto, el régimen chino o la insalubridad epidémica del sistema occidental para la persona (depresiones, obesidad, infartos, angustia existencial, baja fertilidad y natalidad, etc.)

    En fin, por último es vergonzoso que la Logia de Bruselas apoye a la carroña criminal kosovar, abriendo una vía más –junto a la admisión de Turquía en la logia– para la islamización de los Balcanes. Milosevic, aun no siendo amigo nuestro, era enemigo de todo esto, y ya lo ha pagado.
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Irmao Cavaleiro :

    En el telediario de A3 dijo un periodista en Belgrado que había sido publicada una esquela sobre Slobodan Milosevic y que uno de los firmantes había sido Ante Gotovina...No sé si esto será verdad.

    Bueno, adelántote esto y he de decir que suscribo tus palabras.

  10. #10
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Dudo que un neo-ustashi firme a favor de un serbio al que tanto combatio... O sino quiza demuestre su grandeza al admirar a su mas terrible enemigo. No se pero lo veo muy raro

  11. #11
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Angry Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Cita Iniciado por Von Feuer
    No olvideis que este genocida se dedico a exterminar también a nuestros hermanos Croatas. Veo bién lo de Bosnia y Kosovo pero no lo de Croacia no olvidemos que él si era un verdadero enemigo del catolicismo a parte de socialista... En cuanto a los Serbios me decanto por apoyar a Ratko Mladic, antes que a este rojo.
    De acuerdo con von Feuer. El otro día en un foro como éste en otro sitio fui atacado por unos nacionalistas serbios por emitir una opinión negativa sobre este tipo; lo que más me llamó la atención es que el que comenzó el thread fue un neonazi español que lo defendió como si fuera un rabioso trotsko serbio. Yo como nacionalista argentino me siento más cerca de los croatas; acá vinieron los ustashas después de la 2a. Guerra, entre ellos su jefe Ante Pavelic al que intentó asesinar la policía política yugoeslava en las afueras de Buenos Aires, después se fue a España y creo murió en Madrid. Uno de los serbios me dijo que no era ningún honor para Argentina haberle dado asilo a esos tipos y me agregó que la mujer de Pavelic era judía(?).

    P.S.: que los serbios defiendan a su líder y se enojen conmigo por tomar partido por Croacia es lógico, lo que es ilógico es lo del neonazi español que en su defensa de Milosevic y elogios a los nacionalbolcheviques rusos me hizo acordar al post de Ordóñez sobre los impresentables y a los tipos que les comenté en ese thread.

  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Von Feuer, que Gotovina sea neo-ustashi....Fue un simple y grande patriota croata sin adscripción ideológica.

  13. #13
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Sabes bien que siempre estuvo vinculado a grupos patrioticos como el FN en Francia y que siempre combatio al comunismo, y que su principal apoyo en Croacia y sus partidarios más fieles son los neo-ustahis, así que teniendo en cuenta sus antecedentes dudo muchisimo que no fuera neo-ustashi...

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Gotovina tuvo contacto y simpatizaba con grupos patriotas. Sí. Pero eso no le hace neo-ustashi. ¿ Fue Franco falangista....? ¿ Es la Ustasha el monopolio de los patriotas croatas ? ( Ojo, a mí la Ustasha como movimiento histórico me gusta mucho, pero seamos serios....) Vamos, que si era neo-ustashi o fascista o como sea, espero que se demuestre, nada más.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  15. #15
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Lo siento mucho Ordoñez pero he consultado a mis buenos amigos neo-ustashis croatas y mira que me han respondido:
    Ante Gotovina is a neo-ustashi as far as I know. He was directly under command and a good friend from another neo-ustashi, former President Franjo Tudjman.

    Si los mismos croatas me lo confirman será que es verdad. Un saludo, y me alegro que sea neo-ustashi ojala los militares españoles tomaran ejemplo de este gran heroe. LIBERTAD GOTOVINA!

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    No lo sientas hombre si yo me alegro.

  17. #17
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Miles de personas se reúnen frente al Parlamento serbio para dar el último adiós a Milosevcic

    Ep/Ap - Belgrado.-

    Miles de personas acudían esta mañana a la plaza que se sitúa frente a la sede del Parlamento de Serbia y Montenegro en Belgrado, para despedir al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, fallecido hace una semana en su celda del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), que le juzgaba por genocidio y crímenes contra la humanidad.
    Esta tarde, el féretro con el cuerpo del ex presidente serbio y yugoslavo ha sido colocado en la tumba en los jardines de su casa familiar en Pozarevac, sin honores de Estado. En presencia de medio centenar se sus próximos colaboradores y amigos, y sin presencia de su viuda y los hijos, el féretro fue colocado en la tumba mientras entonaban una marcha fúnebre y sonidos tristes de unas canciones rusas.
    Durante todo el día, al menos 40.000 personas -muchas de ellas con retratos del ex dictador y coreando «Slobo el Serbio!»- se congregaban alrededor de una gran plataforma instalada para la ceremonia que dará el último adiós al líder serbio. Algunos manifestantes portaban también banderas serbias y pancartas del Partido Socialista Serbio (SPS), encargado de organizar el funeral privado, después de que las autoridades rechazaran aprobar una ceremonia oficial de Estado.
    Asimismo, podían verse retratos del líder serbobosnio Radovan Karadzic y del general Ratko Mladic, ambos buscados por el TPIY. Está previsto que decenas de miles de serbios, muchos en autobús desde Bosnia, Croacia y Kosovo, acudan a Belgrado a despedir a Milosevic, que jugó un destacado y sangriento papel en las guerras que sacudieron los Balcanes en la década de 1990.
    Después, desde Belgrado, el cuerpo de Milosevic ha sido trasladado a Pozarevac, hasta el mausoleo de su familia.
    Allí, bajo un árbol donde besó por primera vez a su mujer, Mirjana Markovic, Milosevic recibió sepultura, en una tumba doble donde será enterrada su viuda cuando fallezca, informó la televisión estatal serbia.
    Sin embargo, ninguno de los familiares del ex presidente que vive en Moscú asistió al entierro.
    El secretario general del SPS, Zoran Andjelkovic, señaló que la viuda de Milosevic, Mirjana Markovic; su hijo, Marko Milosevic, y el hermano mayor del ex mandatario, no estuvieron presentes en el entierro.



    www.larazon.es
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  18. #18
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Presidente Milosevic como lo que siempre fue: un gran patriota socialista, al que llevaremos en el corazón todos los que queremos una Europa libre, justa y soberana.
    Un gran patriota socialista... un genocida comunista.

    Europa libre, justa y soberana... ¿eso quería Milosevic?

    En fin, siempre he preferido a los croatas...

  19. #19
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Milosevic

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El terrorismo de la OTAN: atentado de Belgrado y absolución de Milosevic

    Publicado el abril 24, 2017por Europeo Despierto
    Hoy recordaremos brevemente el atentado de la OTAN contra Belgrado ocurrido dentro de la guerra de los Balcanes durante el desmembramiento de Yugoslavia. Lo que era estrictamente una guerra civil (con todas las atrocidades que se cometieron) acabó con un bombardeo de la OTAN sin autorización previa sobre población civil. La intervención militar humanitaria invasión de la OTAN llegó a usar uranio empobrecido. ¿Estamos ante un crimen de guerra? También veremos cómo el dictador Milosevic (elegido democraticamente), fue absuelto por el tribunal de la Haya de los crímenes de guerra de los que era acusado.


    La Yugoslavia Socialista (oficialmente República Federativa Socialista de Yugoslavia) fue un Estado socialista creado después de la II Guerra Mundial por partisanos liderados por Josip Broz Tito, líder carismático y estadista que dirigió el país hasta su muerte. Yugoslavia fue un país atípico, no pertenecía a la Unión Soviética y fue fundador del Movimiento de Países No Alineados, además tener un sistema político-ideológico propio: el socialismo autogestionario, un socialismo único en la historia.
    Yugoslavia estuvo dividida en seis repúblicas socialistas: Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Eslovenia. En ella,convivían los croatas católicos, los serbios cristianos ortodoxos, y los bosniacos musulmanes.
    Yugoslavia era descrita como un país con siete fronteras, seis repúblicas, cinco nacionalidades, cuatro idiomas, tres religiones, dos alfabetos y un líder.
    La disolución de Yugoslavia



    Tras la muerte de Tito y al perderse el pegamento comunista que mantenía al pueblo unido, los diferentes nacionalismos explotaron con violencia y en 1991 dio comienzo el guerra de Yugoslavia. La guerra duró hasta 2006, dejando la región inestable y económicamente hundida. Durante la guerra de los Balcanes se produjeron asesinatos sectarios y masacres brutales, fruto del caos y descontrol que había.
    Propaganda: los serbios eran los “malos”

    Ejemplo de propaganda “neutral”
    La guerra se presentó como una agresión por parte de Serbia (la nación con mayor población) contra las minorías que se querían independizar. Mientras que sí que es cierto que Croacia, Bosnia, etc. se querían independizar, también ocurrió lo contrario: la minoría serbia dentro Croacia (Republika Serbia de Krajina) y Bosnia (Republika Srpska), pidieron también el derecho de autodeterminación para unirse a la nueva Serbia, aduciendo los mismos argumentos que las minorías. Pero las minorías les negaron los mismos derechos que ellos reclamaban. Por otra parte, si bien es cierto que los serbios atacaron a los bosnios musulmanes, los croatas, una vez independizados, también hicieron lo propio contra Bosnia para adueñarse de territorios con población croata (Republika Croata de Herzeg-Bosnia). Por no hablar de que a los kosovares se les llama albanokosovares debido a que entraron al país como refugiados desde la vecina Albania, estos albanos (musulmanes) tenían una tasa de natalidad mayor que los serbios que habitaban históricamente Kosovo. Cuando los albanokosovares se hicieron mayoría declararon su independencia, pues los serbios eran minoría en su propio pueblo.
    Durante la guerra se destapó un plan por parte de los ejercito serbio para hacer una limpieza étnica de albanos en Kosovo (Operación Horseshoe). El supuesto plan era fraude usado para demonizar a Milosevic. Un ejemplo más de propaganda falsa de guerra.

    Bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia


    En marzo de 1999 la OTAN, con Estados Unidos a la cabeza, bombardeó Yugoslavia, estando formado el ejercito yugoslavo en su mayoría por serbios con el general Milosevic a la cabeza. Los bombardeos iban oficialmente dirigidos contra el ejercito yugoslavo e infraestructuras militares además de fabricas, centrales eléctricas. Pero la OTAN bombardeó tambien población civil, como hospitales, escuelas y viviendas. De hecho, la OTAN destruyó más hospitales que los tanques de la armada yugoslava. Lo que tendría que haber sido unicamente ataques selectivos y puntuales contra las fuerzas armadas, se saldó con más de mil civiles muertos, añadiendo más polémica a la operación. Esto incluyó el bombardeo de un edificio serbio de informativos matando a los técnicos del interior o el bombardeo por error de un convoy de refugiados. Muchos de estos ataques eran violaciones directas de la Convención de Ginebra y lo que es más importante…
    Uso de uranio empobrecido
    El bombardeo fue iniciado unilateralmente por la OTAN, sin la autorización de la ONU. Esto convierte al bombardeo de la OTAN en un crimen de guerra. Según los estatutos, la OTAN sólo puede atacar a otro país cuando alguno de los miembros de la OTAN ha sido atacado. La guerra de Yugoslavia, a pesar de toda su crudeza, nunca amenazó con invadir a otro país europeo, era una guerra civil, un asunto interno. Tomando la decisión unilateralmente la OTAN se aseguraba evitar un no a la operación (las decisiones son unánimes, si un Estado se opone, no se lleva a cabo).
    ¿Os parecería normal que la OTAN decidiera libremente bombardear un país europeo sin ningún tipo de aprobación por los Estados o por votación?
    Es más, durante los bombardeos de 1999 se llegó a utilizar uranio empobrecido. Más de cincuenta soldados italianos murieron más adelante debido a su exposición.
    ¿El “dictador” Milosevic o el presidente Milosevic?


    Si alguno se acuerda de la cobertura de la guerra de Yugoslavia, recordará que siempre hablaban del “dictador Milosevic“, el “general Milosevic“, “monstruo sanguinario“, … pero nunca decían el presidente Milosevic, elegido democraticamente en las elecciones de 1990. Milosevic ganó las siguientes elecciones democraticamente hasta el 2000, fecha en la que fue depuesto. El tribunal de la Haya le acusaba de crímenes contra la humanidad, genocidio y de llevar a cabo una limpieza étnica contra los bosnios musulmanes. Milosevic murió en la cárcel de un infarto durante el transcurso del juicio, habiendo expresado su temor a ser envenenado un día antes de morir. Otra “casualidad”. Pero finalmente, el tribunal ha absuelto a Milosevic de los crímenes de guerra, exonerándole de la responsabilidad de perseguir a los musulmanes. Es más, la sentencia menciona que “Slobodan Milosevic declaró que ‘todos los miembros de otras naciones y etnicidades deben ser protegidos’ y que ‘el intereses nacional de los serbios no es la discriminación’”. Por supuesto, ningún periodico oficialista se ha hecho eco de la sentencia.
    Milosevic fue apodado el “carnicero de los Balcanes“, de la misma manera que el presidente Assad ha sido calificado el “carnicero de Siria“, una nueva muestra del uso de palabras mágicas para demonizar a dirigentes políticos que no se amoldan a los intereses de Occidente.
    Fuente: El tribunal de la Haya exonera a Slobodan Milosevic por los crímenes de la guerra de Bosnia 10 años demasiado tarde | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition










    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •