Un hombre armado con un cuchillo ha atacado a un militar en el centro de París, según ha informado la Policía. Las primeras informaciones apuntan a que no ha habido heridos y que el atacante ha sido detenido. El soldado, que pertenece a la Operación Sentinelle, desplegada en Francia desde los atentados de 2015, fue atacado a las 06.30 horas en las cercanías de la estación de Metro de Châtelet. Según los primeros datos de la investigación, el atacante, que fue rápidamente reducido por el soldados, habría hecho referencia a Alá.


Se trata de la séptima agresión contra la fuerza militar del Sentinelle. El último se saldó con seis heridos entre un grupo de soldados a los que atropellaron el 9 de agosto en Levallois-Perret, cerca de París.La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, ha afirmado en una entrevista en la emisora Europe 1 que la detención del atacante es "la prueba del profesionalismo y la eficiencia de los soldados de Sentinelle en su misión de proteger". En una reacción inmediata, la ministra ha asegurado que todavía se desconoce más datos sobre las intenciones del agresor, pero que "este nuevo ataque legitima completamente lo que queremos hacer, es decir, hacer que el dispositivo sea impredecible e indetectable para los posibles atacantes".


También hizo hincapié en que el mantenimiento de Sentinelle se justifica porque el nivel de la amenaza terrorista en Francia sigue siendo "elevado".Precisamente, este jueves se anunció una modificación de ese dispositivo antiterrorista por el que 7.000 militares contribuyen a la protección del territorio francés, en refuerzo de las fuerzas del orden.




Un hombre armado con un cuchillo ataca a un militar en París | Internacional Home Tags | EL MUNDO