Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: China prohíbe llevar a los niños a la iglesia

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,037
    Post Thanks / Like

    China prohíbe llevar a los niños a la iglesia

    Las autoridades advierten que un equipo de inspección iniciará investigaciones públicas y se infiltrará los domingos para averiguar cuántos niños van a la iglesia.

    Estos comunistas chinos sí que saben!. Como se atribuye a Chesterton, «la mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de lo sublime y no darse cuenta», y el gobierno chino podrá ser todo lo que se quiera, pero tonto y mediocre, no.

    En un comunicado urgente las autoridades de Yonglin, en Wenzhou, «prohíben severamente a los estudiantes de primer y segundo año, y a los maestros, ir a iglesias católicas o protestantes, aun acompañados de sus padres»

    María, una laica católica del distrito de Yonglin, que se identificó con su nombre bautismal, le dijo a ucanews que hace aproximadamente una semana el profesor de su hija envió un mensaje de audio y texto al grupo de padres «pidiéndonos que no llevásemos a los niños a la iglesia»

    El maestro indicó que el ministerio de educación emitió esa instrucción además de advertir que un equipo de inspección iniciaría investigaciones públicas y se infiltraría los domingos para averiguar cuántos niños iban a la iglesia.

    María, por si acaso, recalcó «muchos niños» todavía participaron en la procesión para la fiesta de la Asunción de María el 15 de agosto.
    Las autoridades del Partido Comunista Chino dicen que la asistencia a la iglesia frena a los menores a la hora de «desarrollar una cosmovisión y un conjunto de valores corectos». Ya se ve que su confianza en la capacidad del «socialismo científico» es muy limitada.
    La región de Wenzhou ha sido el escenario en el que la persecución contra los cristianos en China es más intensa. Recientemente el obispo auxiliar fue secuestrado, el obispo de la iglesia en la catacumbas, la fiel a Roma, secuestrado y hospitalizado, las cruces de las iglesias derribadas con escavadoras en una brutal campaña formal, proclamada por Xi Jinping, para «sinicizar» (más China, libre de influencia extranjera) la religión.

    En otros distritos también han informado de estas medidas, más explícitas allí donde hay iglesia «en las catacumbas». Saben lo que se hacen y temen la «libertad de los hijos de Dios».

    Los testimonios de sacerdotes, maestros y, sobretodo, padres son terribles. Por ahora són «sólo» acoso, amenazas, posible pérdida de su trabajo, la experiencia muestra los próximos pasos: cárcel y lo peor, pérdida de patria potestad.

    Inevitablemente me pregunto, ¿yo, como padre, qué haría?, ¿qué hacemos en el «agradable» Occiente con nuestros hijos?, ¿a qué estamos reduciendo lo de «educar a los hijos en la fe»?

    Te animo a que cierres un momento los ojos y trates de imaginarte cómo serán las catequesis familiares de esos hermanos nuestros. Qué hermosa herencia van a dejar a sus hijos, a lo mejor nada. Mejor dicho, todo, la fe.

    Fuente:
    http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1709191247-china-prohibe-a-padres-y-maes

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: China prohíbe llevar a los niños a la iglesia

    Por esa misma razón, además de algunas otras, no suelo comprar nada que ponga "Made in China", "Made in PRC" o "Made in RPC" que en las tres formas se ven, no importando si la marca no es china.
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,037
    Post Thanks / Like

    Re: China prohíbe llevar a los niños a la iglesia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    China: se acentúan las presiones contra los cristianos http://bit.ly/2yfQQpg

    En todos los países comunistas, la constitución estipula que los ciudadanos deben gozar de libertad en materia de religión. Pero en la práctica, la realidad es distinta. En los últimos años se ha visto una creciente intensificación del control por parte del Estado sobre la práctica religiosa, especialmente hacia los niños.

    Los establecimientos escolares del distrito de Yonglin - en donde el número de cristianos es bastante alto - recibieron en el transcurso del pasado mes de agosto un comunicado oficial de las autoridades superiores, en donde se "prohíbe estrictamente a los niños pequeños, a los estudiantes de primaria y secundaria y a los profesores unirse a las iglesias católicas". Cabe destacar que esta directiva se refiere a los lugares de culto de la Iglesia oficial y, por tanto, aprobados por el gobierno, y se aplica a fortiori a la Iglesia clandestina, fiel a la Santa Sede.

    El personal docente del distrito de Yonglin ha seguido escrupulosamente estas nuevas disposiciones, informando a los padres de familia que habrá "equipos de funcionarios encubiertos realizando inspecciones los domingos durante la Misa," según informa la agencia Ucanews, citada por la agencia de información de las Misiones Extranjeras de París.

    Los representantes de los comités vecinales también hicieron guardia en las puertas de los lugares de culto para disuadir a los padres de llevar a sus hijos a Misa, aunque sin mucho éxito. Según las declaraciones de María, feligresa de una parroquia de Wenzhou, varios padres de familia desafiaron la prohibición y llevaron a sus hijos a la iglesia el 15 de agosto pasado, día de la fiesta de la Asunción.

    Uno de los distritos vecinos, el de Ouhai, intentó justificar las nuevas medidas bajo un pretexto que deja entrever bastante: "La educación religiosa demasiado temprana de los menores, puede afectar gravemente el curso normal del sistema educativo."

    Un comunicado del mismo caractér, emitido por el director de la Oficina de Educación, Liang Guochao, busca concentrar todos sus esfuerzos hacia un mismo objetivo: "evitar que las religiones se infiltren en las escuelas, y orientar a los niños para que puedan resistir conscientemente a las sectas religiosas, y así convertir los recintos escolares en zonas puras."
    La Iglesia oficial no es tratada del mismo modo en otras regiones. Por ejemplo, en Shanghai o en Pekín, los niños pueden seguir asistiendo a la iglesia o al catecismo.

    La postura del Estado chino con respecto a la Iglesia se ha hecho más estricta durante los últimos meses, alcanzando su punto más álgido con el fracaso de la reunión que tuvo lugar el pasado mes de junio, en el Vaticano, entre los altos representantes de la Santa Sede y de China.

    Esta situación está muy lejos de lo dicho por el presidente Xi Jinping en febrero del 2013, cuando pidió "un trato con consideración para todas las religiones" y "respetar el derecho de los ciudadanos de practicar una religión". Cabe señalar que, actualmente, el presidente se está postulando para un segundo mandato a la cabeza del partido comunista, que tiene previsto reunirse el próximo 18 de octubre: para ganar la candidatura, deberá probar con hechos su fidelidad inquebrantable al ideal materialista y ateo de Mao Tse-Tung.



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/07/2016, 21:30
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/2013, 08:19
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2011, 12:31
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2006, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •