Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    La Fundación Francisco Franco está en vías de ser ilegalizada tras una moción presentada por el PSOE que cuenta con el apoyo de C's y el resto de partidos excepto el PP que se declara a favor de la abstención lo que permitiría la ilegalización de la Fundación Francisco Franco.

    En el último punto de la moción presentada se pide que se impulsen las modificaciones legales necesarias para declarar ilegales las asociaciones y fundaciones que públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al «odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo por su condición de tales, o que realicen apología del franquismo, fascismo y nazismo» lo que podría significar también un posiblemente intento de ilegalización de partidos como Falange Española de las JONS.
    Última edición por Pious; 04/04/2018 a las 20:03
    DOBLE AGUILA, Trifón y César Ignacio dieron el Víctor.

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    En el último punto de la moción presentada se pide que se impulsen las modificaciones legales necesarias para declarar ilegales las asociaciones y fundaciones que públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al «odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo por su condición de tales, o que realicen apología del franquismo, fascismo y nazismo» lo que podría significar también un posiblemente intento de ilegalización de partidos como Falange Española de las JONS.
    A lo mejor con estas cosas les puede salir el tiro por la culata; y si ilegalizan estos grupos (en un alarde democrático) les salen otros grupos de "ultraderecha" como en el resto de Europa

    La Fundación Francisco Franco está en vías de ser ilegalizada tras una moción presentada por el PSOE que cuenta con el apoyo de C's y el resto de partidos EXCEPTO EL PP que se declara a favor de la abstención lo que permitiría la ilegalización de la Fundación Francisco Franco.
    Y así conseguirán que los muchos partidarios o admiradores del Franquismo que aún les votan, se abstengan de hacerlo en lo sucesivo. Qué gusto les dará entonces, cuando les moje la oreja Ciudadanos.
    ALACRAN, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,961
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Y por lo mismo ¿por qué nadie pide ilegalizar por ese "delito de odio" al propio PSOE, "asociación que públicamente fomenta, promueve e incita directamente al odio, hostilidad y discriminación contra víctimas derechistas de la Guerra Civil Española"?

    ¿Es que estas leyes "anti-odio" no suponen "odio" en quien las propone?
    DOBLE AGUILA, raolbo, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Comunicado de la FNFF: Respuesta ante la moción del PSOE presentada en la Mesa del Senado.

    Con fecha 16/03/2018, a las 09:32, registro de entrada nº 99.594, el Partido Socialista Obrero Español presentó a la Mesa del Senado una Moción para su debate en la Comisión Constitucional, en relación a la Fundación Nacional Francisco Franco.

    Esta Fundación expone las siguientes observaciones al respecto:

    1. El socialismo vuelve a sus orígenes, esos que jalonan su truculenta historia, hasta el punto de ser uno de los problemas que ha tenido España para salir del atraso endémico en el siglo XIX y parte del XX. Ha vuelto a “el partido estará en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita…” Pablo Iglesias dixit. Ahora tenemos que contestar, sin hartazgo, ni hastío, a la nueva ofensiva, esta vez en el Senado. Consideramos esta iniciativa impropia de un partido constitucional y que denota tres deficiencias graves: Una, desconocimiento de la propia Constitución; Dos, ignorancia inexcusable de la historia, incluida la suya; Tres, un deseo de adoctrinamiento, en la mentira, a las generaciones futuras. Ello nos obliga a contestar.

    2. La iniciativa socialista supone un desprecio absoluto a los fundamentos del estado de derecho recogidos en la Constitución, como ordenamiento jurídico que no sólo rige la comunidad política sino que la “constituye”, teniendo como objetivos fundamentales “proteger a todos los españoles en el ejercicio de sus derechos humanos…” donde la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político forman parte de su indelegable “corpus jurídico” del Art. 1º y subsiguientes Arts. 10, 14, 16, 17, 20, 21 y 22, que serían vulnerados si la iniciativa fuera acogida. El propio Tribunal Constitucional viene sosteniendo, desde 1981, “La Constitución incorpora el sistema de valores esenciales que ha de constituir el orden de convivencia política y de informar todo el ordenamiento jurídico”.

    3. En la exposición de motivos la iniciativa, con cita de un profesor de derecho penal sobre las Fundaciones que hacemos nuestra, hace un uso torticero de los fines de esta fundación sin otro fundamento que su voluntarismo oprobioso hacia la figura de Francisco Franco y lo que representó, extremo opinable, pero no reprobable y menos excluible de los fines de una Fundación para ser legal. Siguiendo lo establecido en el art. 3 de la Ley 50/2002, de 26 de Diciembre de Fundaciones, al menos consideramos cumplir con la defensa de los siguientes valores: “perseguimos fines de interés general, como es el de defender la historia como ocurrió y no como relato inventado; defensa de los derechos humanos desde antes de su constitución, como acreditó Franco en la defensa de los judíos y reconoció la ONU; defensa de los derechos cívicos, educativos, culturales, laborales, de fortalecimiento institucional, de cooperación para el desarrollo del voluntariado en defensa de la historia; de fomento de la economía social cuyo icono fue la era de Francisco Franco; promoción de los valores constitucionales y de los principios democráticos y el fomento de la tolerancia, como venimos acreditando desde hace 35 años en que sufrimos todos los ataques del odio y manipulación imaginables”. Esto no forma parte de lo opinable, está en nuestros fines constitutivos y en los hechos que se corresponden y tendría que ser el sistema judicial, no el político, el que pudiera analizar los hechos que nuestras conductas comporten, bajo el amparo constitucional que a todos nos afecta.

    4. El ser contrarios a la vigente Ley 52/2007, mal llamada de “Memoria Histórica”, forma parte de la disparidad de criterios que todo estado de derecho defiende y cuya interpretación sólo a los tribunales corresponde dilucidar. Podemos sostener que es una Ley de “ingeniería social”, de claro contenido partidista, excluyente, arbitraria y contraria al interés general; de dudosa constitucionalidad y creada para deslegitimar a todas las instituciones existentes y llevarnos a la idílica e inventada, como democrática, II Republica. Y tenemos la obligación moral y legal de defender, ante la justicia ordinaria, a quienes están legitimados para ello, faltaría más. Y establecido esto claramente no está de más resaltar que las actuaciones procesales en las que está presente la Fundación son sustanciadas precisamente, y sólo, en base a la propia Ley de Memoria Histórica. No somos nosotros los que organizamos actos de evidente exaltación de la guerra civil como es el caso presente de la exposición habida en Madrid “No pasarán”, que supone una evidente exaltación de la misma vetada por el artículo 15 de la propia LMH.

    5. Como quiera que en la Moción, instan a través de la Comisión Constitucional del Senado, al Gobierno a nuestra ilegalización a través de una serie de pretextos inventados o sin fundamento alguno; esta Fundación Nacional Francisco Franco insta al Partido Socialista y quienes le secunden a que acudan a los tribunales, únicos con capacidad interpretativa de las normas jurídicas a que evalúen y juzguen todos y cada uno de los cinco puntos en que basan su pretensión de ilegalizarnos. Con un sólo ruego, el de que no comparen al franquismo, con el fascismo o el nazismo, menos asimilable, en la historia y la realidad, que el del comunismo estalinista en relación al Partido Socialista Obrero Español de Largo Caballero, Prieto o Negrín.

    6. Entendemos que en su proceso pre-revolucionario es necesario que el futuro vuelva a estar en el pasado escrito, que la verdad tenga que ser proscrita y condenada y la mentira enseñada, propagada e impuesta como la única verdad posible y admitida. Pero sepan que la verdad no depende del número de los que la defienden, sino de la importancia y necesidad de su defensa como presupuesto básico de la moral individual o colectiva. Fuera quedará, excluido como bárbaro, el que combata el adoctrinamiento totalitario/buenista; dentro, el que promueva e imponga el uniformismo corruptor, degradante y falsario. Pero mucho importa que en la vida larga o corta que llevamos, libres o siervos seamos

    7. Para ello sólo falta que la sociedad se acostumbre a un “modo correcto” de sentir, pensar o comportarse de equivalencia a la granja orweliana, dónde todos respeten únicamente la jerarquía animalizante impuesta mediante la coacción o el chantaje. No importará la razón, sino la fuerza; el derecho natural, sino la costumbre impostada; la verdad empírica o intelectiva, sino la conveniencia política; la justicia orientadora del bien común, sino la arbitrariedad del mando; el derecho que organiza la convivencia en el deber, sino el voluntarismo numérico de lo útil; la legitimidad de la historia, sino la legalidad de un relato falsificado. Así, hacia la nada sartriana, hacia la destrucción de una civilización milenaria que procuró el mayor progreso cultural y material conocido y soportó los más letales ataques a sus postulados filosófico tomistas en su humanismo perenne.

    8. Lucharemos y defenderemos la verdad, nuestra verdad, no les quepa duda, porque consideramos que Franco fue la solución a todos los problemas que aquejaron a España; porque el agua que hoy bebemos a él se lo debemos; porque las cuatro millones y medio de viviendas sociales que hoy habitan mucha gente él las mandó construir, porque la Seguridad Social que hoy sostiene tanta ancianidad él la creó; porque la Sanidad Publica donde las placas ya no dicen quien fue su creador o cuando se inauguraron, pero no podrán borrar que fue publica, ejemplar, gratuita en beneficio del pueblo y obra predilecta del régimen; Porque todo el tejido industrial creado era de todos los españoles, aunque hoy no sepamos ni de quien son, como se han privatizado o los beneficios que han generado y para quien. En fin, como todavía no sabemos donde habita esa Arcadia feliz, señalada por Popper, como “sociedad abierta”, debemos seguir soportando el hobbesiano del “bellum ómnium contra omnes”.

    Fuente: Inicio
    Valmadian, ALACRAN, DOBLE AGUILA y 1 otros dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    La Fundación Francisco Franco está en vías de ser ilegalizada tras una moción presentada por el PSOE que cuenta con el apoyo de C's y el resto de partidos excepto el PP que se declara a favor de la abstención lo que permitiría la ilegalización de la Fundación Francisco Franco.

    En el último punto de la moción presentada se pide que se impulsen las modificaciones legales necesarias para declarar ilegales las asociaciones y fundaciones que públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al «odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo por su condición de tales, o que realicen apología del franquismo, fascismo y nazismo» lo que podría significar también un posiblemente intento de ilegalización de partidos como Falange Española de las JONS.
    Aunque este tipo de noticias sobre iniciativas de los modernos bárbaros siempre causan alarma social, no deberíamos asustarnos tanto. Lo primero es que una moción es una propuesta pero ¿de qué clase? porque la mayoría de ellas no suelen servir para nada, aunque después argumentaré para qué vale ésta.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Moci%C3%B3n

    Por otra parte, parece que el número de ellas en el Senado, cámara en la que se ha interpuesto la moción, no va a ser tratada el mes que viene precisamente. En el siguiente enlace se pueden consultar las de 2016 que todavía no han sido tratadas y aunque se utilice el botón de "buscar" no aparecen otras posteriores.

    Mociones | Senado de España

    En fin, que parece posible que no dé tiempo de tratar el asunto antes de las próximas generales. Además, una moción así no obliga al gobierno a manifestarse, ni a proceder.

    ¿Qué es, entonces, lo que hay detrás de todo esto?

    En mi opinión, las mociones dado que el mandato imperativo hace tiempo que fue ilegalmente derogado, sirven sólo para justificar los sueldos que cobran todos estos parásitos sociales mediante una inusitada actividad, inútil en la mayor parte de los casos, pero con la que parece que hacen algo. Además, hay una cierta obligatoriedad para todos ellos de justificar la injustificable profesionalización de la política, la cual debería ser una obligación además de un derecho de todos los españoles, pero entonces ¿a qué dedicarían sus señorías sus siestas?

    Otra razón es la pugna entre los dos candidatillos izquierdiosillos en su apuesta sobre quien mea más lejos: Pablenín de un lado y Pedrito Sánchez del otro. Ambos andan enzarzados en querer ser el más rojo de los rojos, el más revolucionario de los revolucionarios, intentando arañar voto tras voto dado que ambos van cuesta abajo de un modo imparable. Ninguno es mejor que el otro, ninguno es peor que el otro, los dos son unos sinvergüenzas de esa clase lumpen que ningún país serio necesita en modo alguno. Así esta moción, o cualquier otra similar, sólo sirve cara a su charca de votos y cara a la Prensa, porque si no hay muy poca tajada de la que sacar nada frente a la opinión pública.

    No obstante, más vale estar prevenidos y tal vez algún día, por causa de uno de esos extraños milagros tan propios de una corte como la actual en España, se pueda dar el caso de que, en efecto, sean capaces de lograr llevar a cabo su delito. Así, pues, lo prudente para la FNFF sería ir pensando en instituir otra fundación sin alusiones directas a Franco y su obra, pero en la que se preservase la VERDAD HISTÓRICA que esta chusma está empecinada de ocultar, para tapar sus crímenes de genocidio, salvando así todos los archivos. En fin, llegado el caso, que la FNFF fuese como la cáscara vacía de un huevo y que la única pérdida a lamentar fuese la del nombre.
    ALACRAN, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,961
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Así, pues, lo prudente para la FNFF sería ir pensando en instituir otra fundación sin alusiones directas a Franco y su obra, pero en la que se preservase la VERDAD HISTÓRICA que esta chusma está empecinada de ocultar, para tapar sus crímenes de genocidio, salvando así todos los archivos. En fin, llegado el caso, que la FNFF fuese como la cáscara vacía de un huevo y que la única pérdida a lamentar fuese la del nombre.
    Más sencillo: cambiarse de país (EEUU, Méjico...) A lo mejor hasta le sería beneficioso porque en tal caso disfrutaría allí de total libertad (librándose de la auto-censura que implícitamente debe practicar todo patriota desde hace tiempo en España).

    De todos modos, si es ilegalizada podrá poner recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, y en todo caso ante el Tribunal de Estrasburgo.
    Última edición por ALACRAN; 10/04/2018 a las 15:21
    Valmadian, EspadaDeRoma y Pious dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Más sencillo: cambiarse de país (EEUU, Méjico...)
    Muy cierto, no había caído en ese detalle. Así, desde el exilio político, quien lo iba a decir, podrían hacer la mayor de las campañas en favor del restablecimiento de la verdad y denunciar el genocidio de esta izquierda tan repugnante.


    Y es que estas son las intenciones del heredero de los criminales de entonces:

    https://gaceta.es/espana/la-nueva-le...20180118-1037/
    DOBLE AGUILA, EspadaDeRoma y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    De todos modos, llevo tiempo intentando establecer cuál es el tipo de ley dentro de la jerarquía normativa de esa arbitariedad que es la llamada "Ley para la Memoria Histórica", texto, que si se tiene el estómago para leerlo, lo que hace es ocultar deliberadamente sus propios crímenes, reabrir heridas por su claro contenido guerracivilista, recuperar y generar nuevos odios, y dada su naturaleza absolutamente inaceptable, establecer un sustrato suficiente para una nueva guerra civil.

    Lo más increíble del asunto es que en aplicación de las intenciones de dicho texto, a quienes habría que ilegalizar directamente es a los partidos Socialista, Comunista y otras organizaciones separatistas, que fueron los que procuraron el estallido de la guerra civil. Es repugnante pensar a qué grado de degradación moral e intelectual ha llegado una parte importante del mal llamado pueblo español. Pero no es menos indignante comprobar la cantidad de panzistas y cobardes que en él anidan.
    EspadaDeRoma y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Comienza el proceso para ilegalizar a la Fundación Francisco Franco. La Fiscalía de Santiago ha admitido a trámite la denuncia de Izquierda Unida contra la Fundación Francisco Franco por un presunto delito de odio por «negación de los crímenes de lesa humanidad» con el que se busca la ilegalización de dicha Fundación.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Comienza el proceso para ilegalizar a la Fundación Francisco Franco. La Fiscalía de Santiago ha admitido a trámite la denuncia de Izquierda Unida contra la Fundación Francisco Franco por un presunto delito de odio por «negación de los crímenes de lesa humanidad» con el que se busca la ilegalización de dicha Fundación.
    Si tenemos en cuenta quien encabeza la defensa jurídica de la FFF, esto no es más que ruido cara a "SU" galería de siniestros. Además, lo cierto es que tanto IU (partido prácticamente inexistente) como las actividades que realizan y los mensajes que lanzan a la sociedad, casan al ciento por ciento con el delito de odio. Y que ellos hablen de crímenes de lesa humanidad, no sólo es una burla sarcástica al mundo entero, sino que es un insulto a la inteligencia más elemental: 100 millones de asesinatos políticos en el mundo, según registros, posiblemente se aproximen a los 150 entre los no registrados todavía, más las desapariciones nunca contabilizadas. Por tanto, el comunismo tendría que estar prohibido en todo el mundo y hace tiempo que haber sido juzgado por genocidio como se hizo con el nacionalsocialismo. Es el colmo que los asesinos juzguen por crímenes a los inocentes, el mundo al revés.

    De todos modos, no hay que hacer mucho caso de la apología del comunismo que practica la prensa amarillista pesebrera.
    Última edición por Valmadian; 23/07/2018 a las 14:54
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Esto no son sino bravuconadas de cobardones, en otros días se iban a atrever, ¡ya!, además, aunque las motivaciones no son sino por odio ideológico, el procedimiento es administrativo. O sea, para ilegalizar una fundación hay que proceder ante la jurisdicción contencioso-administrativa que se caracteriza por la dilatación temporal, incluso de años, una vez admitida la demanda. La persona a quien la FFF ha encargado su representación es Santiago Milans del Bosch, sobrino del Tte General (q.e.p.d.) y éste es su C.V.

    Santiago Milans del Bosch y Jordán de Urries (Madrid, 1960) ha vivido en varias ciudades (Madrid, Jerez de la Frontera, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona); actualmente vive y desarrolla su actividad profesional como Abogado en la capital de España.

    Realizó sus estudios universitarios de Derecho y Ciencias políticas en las Universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid y Alcalá de Henares. En 1985 preparó oposiciones para ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, ganando ambas y desempeñando su labor profesional, en la Administración de Justicia, como Juez de Primera instancia e Instrucción de Mataró, Fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, superadas las oposiciones para magistrado especialista en lo contencioso-administrativo, Magistrado de la Sala de dicho orden en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional. En 1997 solicitó la excedencia en ambas carreras y desde entonces ejerce como abogado en el despacho Cuatrecasas, Gon alves Pereira, del que es socio, siendo su especialidad el derecho público y la defensa contenciosa de los intereses de las personas físicas y jurídicas ante la Administración o en sede judicial (derecho administrativo y derecho penal administrativo y de empresa). Dentro del despacho ha sido coautor del primer curso e-learning para prevención del blanqueo de capitales en la abogacía, dirigido a la formación continua en esta materia de abogados y empleados de la Firma. En la Junta General de Socios de CGP de diciembre de 2015 fuer nombrado "Socio de Honor" por los méritos profesionales dentro de y por la Firma.

    Ha sido Comisario de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España, participando activamene en la redacción del Reglamento que disciplina las carreas del Turf. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 1997 y de la Comisión de prevención de blanqueo de capitales del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). Dentro de la Fundación Aguas de Barcelona ha desarrollado diversa actividad formativa relacionada con el sector hídrico. Es miembro del Consejo de redacción de la revista especializada Sepín penal.

    Ha sido varias veces reconocido internacionalmente como Abogado destacado en sus especialidades en el directorio internacional Best Lawyers así como en el Chambers & Partners Global; y ha sido nombrado "socio de honor"Gon alves Pereira, por su entrega, profesionalidad y lealtad por su junta (diciembre 2015).

    Como jurista ha realizado más de sesenta publicaciones repartidas entre artículos tanto en prensa escrita (El País, El Mundo, Expansión, La Razón, La Gaceta) como digital (Para Profesionales, Fundación Burke), así como en revistas profesionales o especializadas (Revista del Colegio de abogados de Santa Cruz de Tenerife, Boletín del Colegio de Abogados de Madrid, Actualidad penal, Actualidad administrativa, La Ley, Consell obert, Quadernos de la Fundación democracia y gobierno local, Fundación Pi i Sunyer, Sepín, etc) y libros colectivos (Derecho penal administrativo, Autonomía local, Comentarios a la Ley de la Jurisdicción contencioso-administrativa, Jurisdicción contencioso-administrativa, comentarios a la ley 29/1998, Anuario contencioso para abogados, etc) o de ediciones institucionales del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo General de la Abogacía Española y de Fundaciones ligadas a la Diputación de Barcelona (Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas, Anuario de derecho local), principalmente centradas en patrimonio histórico, urbanismo, medioambiente, contratación pública, delitos contra la Hacienda pública y prevención del blanqueo de capitales. En 2008 participó en la confección de la primera Enciclopedia Jurídica española, elaborada por La Ley (grupo Wolters Kluwer España); y posteriormente lo hizo en las obras colectivas sobre La morosidad del sector público, en el cumplimiento de sus obligaciones" (2012) y "Problemas prácticos y actualidad del derecho administrativo(2015) ambas editadas por Cívitas (Thomson Reuters). Acomodado al programa oficial de las pruebas de acceso a la abogacía redactó el "Prontuario de Deontología y gestión del despacho de abogados" (2014) y "Cuestiones generales de Derecho, el proceso y la asistencia letrada" (2015) que, como el anterior, está editado por la Universidad Católica de Ávila, donde se imparte el máster de acceso a la abogacía.

    Ha coordinado y participado en diferentes congresos, cursos, seminarios y conferencias relacionadas con su actividad profesional, entre la que cabe destacar la de la International Bar Association (IBA) celebrada en Madrid en octubre de 2009, el Seminario sobre aspectos jurídicos y financieros en la gestión del agua urbana en España, celebrado en varias sesiones en Barcelona y Madrid durante 2011 y 2012, siendo ponente en múltiples actividades académicas en diversas Universidades públicas y privadas y en Centros oficiales, tanto nacionales como internacionales, sobre las cuestiones relacionadas con su actividad profesional, los últimos de ellos: III Congreso sobre prevención del blanqueo de capitales, organizado por el CGAE y el Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela (julio de 2012), el Seminario sobre la Declaración Tributaria Especial (conocida como amnistía fiscal) organizado por el Instituto de Fomento Empresarial (octubre de 2012) y el Seminario sobre el Derecho humano al agua y al saneamiento, organizado por la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El Agua, fuente de vida, 2005-2015" y la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio e Asuntos Exteriores y de Cooperación (Zaragoza, enero 2015).


    En su condición de jurista es partícipe asiduo en múltiples reuniones de trabajo o de cortesía con altos dignatarios de la justicia internacional (con el Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América y con el Presidente de la Corte Suprema de Panamá) y nacional (Presidente del Tribunal Supremo, Fiscal General del Estado) o del gobierno, relacionados con la profesión, como la tenida lugar con la Delegación china del Ministerio de Justicia (abril de 2012), así como colaborador de diversos programas de radio o televisión o de tertulias de debate jurídico y ética profesional, habiendo participado recientemente en el Congreso UNIJES 2015, en la Univesidad Pontificia de Comillas, sobre "Pobreza y Derecho" (Madrid, marzo 2015) así como en el XI Congreso Nacional de la Abogacía (Vitoria, 6 al 8 mayo 2015) donde intervino en el portal sobre "corrupción y transparencia" (http://bit.ly/1It9Ana) habiendo sido entrevistado al respecto (Santiago Milans del Bosch, Abogado, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves y Pereira: “El abogado, por su papel, está a la vanguardia de la lucha contra la corrupción”).


    Fuera del mundo jurídico ha impartido y escrito múltiples conferencias y artículos para la prensa escrita y digital sobre temas de actualidad (ventanas rotas, "el aceso al agua, derecho humano" y "la pobreza y el acceso a la justiicia") o de historia, relacionados con el Camino de Santiago o la Mar (siendo de destacar: el libro El Almirante Antequera, un tinerfeño y marino ilustre, coeditado por el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en 1989, la conferencia audiovisual sobre La vuelta al mundo de la Numancia organizado por la Real Liga Naval Española, de Aragón en 2007, la redacción de los Estatutos del Real Club Náutico de Ribadeo, la conferencia sobre "Antequera: un canario universal" en la Real Sociedad Aridane (La Palma, julio 2014) y la presentación del libro "España y la guerra civil americana o la globalización del contrarrevolucionismo" de Raúl C. Cancio, en la Casa de América (Madrid, 15 de abril de 2015).


    Santiago Milans del Bosch y Jordá de UrrÃ*es
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Si bien coincido con Valmadian que es muy poco probable que se concrete la propuesta de ilegalizar la Fundación Francisco Franco, en el caso que lo hagan sería muy beneficioso porque despertaría a muchas conciencias dormidas, que se prepararían para dar batalla.
    Lo que no me parece adecuado es que se instituya otra fundación, "sin aluciones directas a Franco y su obra".
    No podemos seguir retrocediendo, por el contrario ya es hora de avanzar.
    En todo caso ante la eventualidad -por ahora improbable- que se llegase a ilegalizar, se continua "desde el cuartel general en marcha", en "algún lugar de la trinchera Española", y sino desde el exilio como con todo acierto propone Alacrán.
    Aclaro que no soy "franquista", pero cuando se llega al intento de suprimir una Fundación que lleva su nombre, mi instinto me lleva a salir en su defensa.
    Última edición por juan vergara; 24/07/2018 a las 06:21

  13. #13
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Para IU la Fundación Francisco Franco es una Fundación que ha cometido y comete «delitos de odio», sin embargo, para IU esto no es un «delito de odio»:



    Así funciona la lógica izquierdista:



    Valmadian dio el Víctor.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Bueno, bueno, esta es la lógica de un "irracional".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Si bien coincido con Valmadian que es muy poco probable que se concrete la propuesta de ilegalizar la Fundación Francisco Franco, en el caso que lo hagan sería muy beneficioso porque despertaría a muchas conciencias dormidas, que se prepararían para dar batalla.
    Lo que no me parece adecuado es que se instituya otra fundación, "sin aluciones directas a Franco y su obra".
    No podemos seguir retrocediendo, por el contrario ya es hora de avanzar.
    En todo caso ante la eventualidad -por ahora improbable- que se llegase a ilegalizar, se continua "desde el cuartel general en marcha", en "algún lugar de la trinchera Española", y sino desde el exilio como con todo acierto propone Alacrán.
    Aclaro que no soy "franquista", pero cuando se llega al intento de suprimir una Fundación que lleva su nombre, mi instinto me lleva a salir en su defensa.
    No estoy muy seguro de que haya ese despertar, además del que ya se ha ido produciendo, que algo hay aunque insuficiente. Luego, ante una eventual ilegalización, las opciones son las señaladas: o se parte hacia el "exilio", para desde el lugar elegido y a través de Internet (el colador imposible de contener) llevar a cabo una campaña total dentro y fuera de España, o se constituye otra fundación en una especie de catacumbas, de ahí lo de no mencionar abiertamente a Franco. Como pretenden convertir en delito todo lo que tenga que ver con él, la alternativa es hablar mal de ellos, o sea, hablar de todos sus crímenes sin mencionar a Franco. Incluso, hasta esto podría ser aún más perjudicial para ellos, porque se podría llegar a difundir la idea entre las masas de ignorantes de este país -es decir, casi todos-, que los culpables de que haya habido franquismo han sido precisamente ellos.

    Otra cuestión que se menciona de vez en cuando, es la perversión del lenguaje. ¿Por qué se llama populismo a lo que hace PODEMOS cuando es puro y duro comunismo? La izquierda de este país, PSOE, PODEMOS-IU, las "Mareas" y toda la colección de siglas que se quiera, es comunista. El mismo PSOE, debería llamarse PCOE, y no es una exageración, no hay más que ver cómo se conducen, qué hacen y qué dicen. No será el comunismo de Lenin en Rusia, pero es el de Gramsci y el eurocomunismo https://es.wikipedia.org/wiki/Eurocomunismo alternando con etapas más socialdemócratas, según les convenga. Para entender lo que hacen es clave conocer a Largo Caballero a través de sus discursos.
    Última edición por Valmadian; 24/07/2018 a las 20:45
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Coincido con Valmadian.

    La ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco significaría ni más ni menos qué la antesala de una III República qué sería un calco tanto de la I como de la II, opinión que comparte el portavoz de la asociación de la fundación, además de ser la antesala de la III República esta al igual que sus antecesoras sería ni más ni menos igual de cínica e hipócrita y comenzaría con la prohibición de aquellos que no piensan igual que los promotores de dicha empresa, en la II República bajo la Ley de Defensa de la República de 1931 se prohibió el hacer apología del régimen monárquico y la utilización de banderas rojas y gualdas entre otras cosas, lo que pretende hacer el PSOE y cía no es diferente a lo qué hicieron en el pasado conjunto otros revolucionarios varios sólo que hoy en vez de llamarse Ley de Defensa de la República se llama Ley de Memoria Histórica y bajo esta ley se pretende prohibir a una fundación que se encuadra dentro de la legalidad y se pretende prohibir a dicha fundación aduciendo a argumentos vergonzosos y carentes de lógica cómo los qué achacan a dicha fundación de recibir subvenciones lo cuál es falso cómo así se puede ver en la página oficial de la Fundación Nacional Francisco Franco:

    La Fundación Nacional Francisco Franco recibió un conjunto de subvenciones procedentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con el fin de microfilmar y digitalizar el archivo Francisco Franco. El resultado de la referida digitalización está formado por 230 rollos y 27.357 documentos, puestos al servicio de investigadores, profesores y cualquier otra persona que lo requiera. Las subvenciones recibidas han sido las siguientes:

    B.O.E. 222 del 15/09/2000 41.080,38 euros
    B.O.E. 230 del 25/09/2001 42.073,44 euros
    B.O.E. 200 del 21/08/2002 41.000,00 euros
    B.O.E. 200 del 21/08/2003 26.690,00 euros

    TOTAL: 150.843,82 euros

    La FNFF aportó el 10% del coste del proyecto.

    Como resultado de este proyecto, la FNFF hizo entrega al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de lo siguiente:

    26/09/2002 rollos microfilmados nº 1 al 99,

    10/12/2002 rollos microfilmados nº 100 al 130

    24/09/2003 rollos microfilmados nº 131 al 167

    03/10/2003 base de datos 19/02/2004 rollos microfilmados nº 168 al 194

    10/03/2004 rollos microfilmados nº 195 al 229.

    La subvención recibida fue destinada en su totalidad a la informatización de los documentos del archivo, en cumplimiento de las condiciones especificadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en virtud de lo cual los fondos de la Fundación se constituyen como archivo integrado en el Sistema Español de Archivos, siendo de público acceso.

    Con excepción de la citada subvención para la digitalización del archivo de Francisco Franco, la FNFF no ha recibido ninguna aportación ni ninguna subvención de ningún organismo oficial, financiándose únicamente a partir de las aportaciones de sus socios desde el mismo momento de su fundación.

    http://www.fnff.es/La_Fundacion_7_s.htm
    En cambio, el PSOE y cía, no se quejan de que haya fundaciones cómo la de Juan Negrín qué vació el 72% de las reservas de oro del Banco de España y qué ha llegado a cobrar hasta el día de hoy aproximadamente 130.000 euros:



    9.000 euros recibidos en 2007: https://www.boe.es/boe/dias/2007/07/...9314-29317.pdf



    30.000 euros en 2010: http://www.gobiernodecanarias.org/bo...10-138-006.pdf



    7.100 euros en 2014: https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/...2014-13077.pdf



    2.568 euros en 2016:



    18.000 euros en 2017: https://www.laspalmasgc.es/export/si..._diciembre.pdf



    13.500 en 2018:



    50.000 euros del Cabildo de Gran Canarias: http://cabildo.grancanaria.com/docum...1-a258f04027da



    Y este es sólo un ejemplo, podríamos proseguir, podríamos decir qué en España hay fundaciones cómo la Fundación de Investigaciones Marxistas que está exenta del IBI y recibe subvenciones públicas del Estado.

    Este es uno de los argumentos los cuáles utiliza la ejecutiva socialista para el querer llevar a cabo la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco, también se aduce a otros tipos de argumentos absurdos llegando a comparar a Francisco Franco con Hitler o con Mussolini lo cuál denota la intrínseca estupidez de dichos individuos, al fin y al cabo lo qué quieren estos señores es impedir qué haya personas que hablen de los crímenes y los desvanes que tuvo el PSOE y sus acólitos revolucionarios durante la II República, la violencia criminal de estos, el asesinato de los parlamentarios de las derechas cómo el de José Calvo Sotelo, lo ilícito que fue el régimen republicano desde su inicio (recordemos la victoria monárquica en las elecciones municipales de 1931) y viceversa, lo que quieren impedir estos señores es qué en España se hable de lo que sucedió, de lo qué realmente sucedió y lo qué provocó la sublevación cívico-militar de los días 17 y 18 de julio de 1936, lo qué quieren impedir es qué la sociedad (carcomida y sin capacidad de autocrítica y raciocinio) sepa de crímenes como los de Paracuellos del Jarama, que se sepa de los asesinatos cometidos por los milicianos cenetistas de los Beatos Mártires Claretianos de Barbastro, que se sepa de la amenaza de La Pasionaria a José Calvo Sotelo siendo este siendo asesinado poco después tras una conspiración izquierdista por la motorizada de Indalecio Prieta, que se sepa de la persecución que se hizo a los clérigos y a los fieles que eran vilipendiados y ejecutados por ir a misa o rezar un rosario, que se sepa de lo ilícito que fue el régimen republicano que nació tras unas elecciones municipales en las que ganaron las candidaturas monárquicas y un sinfín de hechos más que demuestran la vileza de dicho Régimen y de quiénes lo apoyaron.

    Sí se ilegaliza la Fundación Francisco Franco (lo cuál sería un gravísimo atentado contra el artículo 14 de la Constitución encuadrable en el tipo penal del artículo 511 del Código penal que dice«incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía») se acabará ilegalizando a partidos cómo Falange Española de las JONS y a saber qué desmanes más y todo ello para acabar llegando a la III República.
    Última edición por Pious; 24/07/2018 a las 23:07
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Sí se ilegaliza la Fundación Francisco Franco (lo cuál sería un gravísimo atentado contra el artículo 14 de la Constitución encuadrable en el tipo penal del artículo 511 del Código penal que dice«incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía») se acabará ilegalizando a partidos cómo Falange Española de las JONS y a saber qué desmanes más y todo ello para acabar llegando a la III República.
    Y también ataca frontalmente a los derechos y libertades contenidos en el art., 20 y ss, de la vigente Constitución..., ¡manda narices que haya que estar defendiéndola frente a sus padrastros!

    Y en cuanto a Falange Española y de las JONS, así como al igual que todos los otros partidos y organizaciones que tuvieron parte en el Alzamiento, y que todavía existen, no cabe duda de que los acabarán ilegalizando. Mientras tanto, todas las organizaciones criminales de entonces y de hoy, PSOE, PCE, ERC, PNV y otros, seguirán "disfrutando" de su tiranía, al menos hasta que por la fuerza de la Historia y de los hechos, la situación dé un vuelco; después les llegarán los llantos y las lamentaciones.
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    El problema de los izquierdistas es la incapacidad de raciocinio, autocrítica y comprensión lectora de los libros de Historia (dudo qué hayan leído uno). El Águila de San Juan (cómo todos sabemos) es el emblema de San Juan el Evangelista y que en España se utilizó desde tiempos de Isabel la Católica. Los izquierdistas (la izquierda caviar y también ignorantes en general) afirman qué la bandera del Estado Nacional es «anticonstitucional» cuando esto es falso; el Águila de San Juan aparece en la Constitución Española y desaparecería (lamentablemente) de la bandera y de los emblemas nacionales en 1981 (la Constitución data de 1978), siendo esto así, ¿Cómo es qué una bandera «anticonstitucional» cómo la del Águila de San Juan permaneciese hasta la Constitución y después de la Constitución hasta 1981 apareciendo inclusive en la propia Constitución? Pues meramente porque no era ni es «anticonstitucional», otra cosa es qué los izquierdistas y cía quieran dar una versión ficticia de la Historia.

  20. #20
    kasimirovich está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    26 jul, 17
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: La Fundación Francisco Franco en vías de ser ilegalizada

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    en que se van a basar para ilegalizarla? es que acaso es una organizacion criminal? desde cuando es un delito opinar diferente a los q mandan?

    los proges se saltan su propia constitucion cuando les sale del culo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Fundación Francisco Franco y Fallas
    Por Valmadian en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2017, 23:21
  2. Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada, XIX
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2014, 13:39
  3. Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2012, 12:37
  4. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  5. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 00:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •