Yo jamás he tenido una depresión y si ya no la he tenido, creo que nunca la padeceré. Lo que sí tengo es un estado de mosqueo permanente, ¿tendrá esto algún rimbonbante nombre clínico? me considero marginal en el pleno sentido de la palabra y va en serio cuando digo que si mis circunstancias fueran otras, sería feliz en la punta de un monte.

Siento asco por las masas que cortadas por un mismo patrón compulsivamente compran en hora punta, o votan, o aplauden, o ríen, o borreguilmente coinciden para subir el índice de audiencia de un programa basura, o cuando opinan con tópicos de moda, o si sueltan la mayor barbaridad moral como quien saluda con los "buenos días". Lo siento pero no me acostumbro a que la gente sea tan egoísta, tan carente de principios espirituales (y hablar de sobrenaturales ya es pedir un milagro), que sean tan cobardes, tan burgueses y mansos, ¡tan "masa"!.

Disculpo a cuantos por falta de medios no alcanzan un nivel cultural que les brinde la posibilidad de adquirir un criterio propio ante las cosas, lo que no soporto es su osadía, el descaro de sentar cátedra a sabiendas de que no tienen condiciones para ello. Y qué decir de cuantos habiendo recibido educación religiosa y una cultura media, hacen caso omiso a la verdad de las cosas, de la historia, del sentido común, de la religión mamada, en pro de su egocentrismo, hedonismo,... ocultando las mayores aberraciones en nombre de la tolerancia, los derechos y la libertad.

Aquí quien padece un serio problema no son los pobres depresivos, es la sociedad.