Mal está, aunque es esperable, ver un líder político católico que transige con el aborto para no dañar su plataforma política. Pero que el primer presidente católico de Estados Unidos desde Kennedy haga del aborto su principal bandera, ante el silencio vaticano, es directamente escandaloso.
Y es exactamente lo que está haciendo Joe Biden de cara a las cruciales elecciones de medio mandato, en las que el Congreso podría cambiar de manos y pasar a gobernadores republicanos un buen número de estados.
“El Tribunal Supremo acertó con Roe hace casi cincuenta años y creo que el Congreso debería codificar Roe de una vez por todas”, dijo Biden a sus seguidores durante un acto del Comité Nacional Demócrata en el Teatro Howard en Washington. “Si ganamos, y es lo que les prometo a ustedes y al pueblo estadounidense, el primer proyecto de ley que enviaré al Congreso será codificar Roe v. Wade. Y cuando el Congreso lo apruebe, lo firmaré en enero, 50 años después de que se decidiera por primera vez que Roe sería la ley del país”.
Biden, por lo demás, no es ‘culturalmente católico’; no es de esos bautizados que han olvidado su fe y, al menos, tienen la decencia de no desplegarla ante los demás, no: el presidente demócrata ha usado y sigue usando como un medio electoralista su condición de “devoto católico” mientras se muestra como el proabortista más agresivo de la historia norteamericana, causando un escándalo inconmensurable que Roma, sin embargo, ignora.
Ni siquiera se limita a ignorar: desde la campaña electoral es un secreto a voces que la Santa Sede veía con ilusión la victoria de Biden y, sobre todo, la derrota de Trump. Lejos de condenar su demoniaca obsesión abortista, el Papa personal e indirectamente ha criticado como “poco pastoral” la decisión del arzobispo Cordileone de San Francisco de negar la comunión, como manda el Código de Derecho Canónico, a la presidente de la Cámara de Representante y furibunda abortista, Nancy Pelosi quien, poco después, habría de recibir la comunión en San Pedro durante una Misa presidida por el Santo Padre.
https://infovaticana.com/2022/10/19/...n-ley-federal/
Marcadores