Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores3Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Rasgarse las vestiduras

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,947
    Post Thanks / Like

    Rasgarse las vestiduras

    A medida que se van desencadenando los acontecimientos políticos en España, en los medios de comunicación crece exponencialmente o el cinismo, o la hipocresía. Cínicos unos, aquellos a los que todo les parece bien y lo aplauden al tiempo que despellejan a los críticos. Hipócritas que empiezan a parecer plañideras por lo que nos está cayendo encima, algo que ha sido advertido por activa y por pasiva desde hace años por una minoría. Minoría a la que esos mismos hipócritas ponían a caer de un guindo en su momento tachándolos de todo menos de bonitos. Nosotros aquí, en este sitio, somos parte de esa "minoría" que tenía razón -ahí están los fondos del sitio para consultarlos-, pero que para los bienpensantes hipócritas, éramos unos "ultras, nostálgicos, reaccionarios, fachas, fantasiosos, que no estábamos en la realidad..." y cuántas más descalificaciones se puedan pensar. Y resulta que no, que los equivocados eran ellos, los mismos que hoy se rasgan las vestiduras.

    Y ante el cuestionamiento que hacen algunos (véanse los "comentarios" al articulo subsiguiente) acerca de dónde estaban estos hipócritas en aquellos momentos añorados ahora, en seguida surgen voces preguntando dónde estaban los que critican a los hipócritas de los medios de comunicación. Pero la cuestión está muy mal planteada por ambas partes: "no es dónde estaban, sino qué hacían" Porque estar, lo que se dice estar, al menos en el sentido de tomar decisiones más o menos importantes, poco o casi nada estaba al alcance de aquellos que sí hacían. Y es que en eso de "hacer" hay mucho que cortar siendo lo más viable para quienes no teniendo otro medio más directo y contundente, es todo un recurso. Pero cuando "hacían" esos otros que se revuelven cuando se les echa en cara, era precisamente apoyar el proceso que hoy estamos ya soportando. Puedo asegurar que no soy yo quien reprocha al articulista en un comentario y, por tanto, no soy el reprochado por el escocido que le replica. El reproche lo hago aquí, donde tiene mucho más calado que allí, y donde perdura para quien quiera repasar estas líneas algún día, porque en este sitio la temporalidad no es la misma que en los medios, es decir, aquí es noticia sólo en parte, el resto testimonio y por eso perdura.

    El autor del artículo es un liberal que, por sus apellidos será descendiente de otro liberal, y el medio también es liberal, pero el asunto es que acaba "entendiendo" -y ya le ha costado-, las razones por las que hubo un 18 de julio de 1936. Dicen que "nunca es tarde, sí la dicha es buena", pero no es el caso, porque hay que explicarse por qué hemos tenido que llegar a esta situación habiendo tenido disponibles todos los medios legales y políticos para impedirla. Y es que, hoy como entonces nadie quiere tener que llegar a que se den esas circunstancias. Tampoco en 1936 se levantaron por gusto, lo tuvieron que hacer por supervivencia, como hoy. Y aquello llegó a aquellos límites porque se permitió y apoyó desde muchos medios de entonces, como se ha venido permitiendo y apoyando hoy desde hace 46 años. Así que menos rasgarse las vestiduras y más aprender la lecciones magistrales que enseña la Historia.


    ¿Qué tiene que ocurrir para que alguien reaccione?

    Cuando uno ve cómo se están rompiendo las reglas de juego, cómo la izquierda quiere imponer unilateralmente su modelo de sociedad, uno comprende cuáles fueron las circunstancias que llevaron al 18 de julio de 1936. Y eso es algo que no debe volver a ocurrir. Jamás. Pero parece que algunos quieren provocarlo.


    01/12/2022 Actualizada 01:30

    Ramón PÉREZ-MAURA



    Se nos agotan los términos con los que explicar, con los que describir la gravedad de lo que ocurre. El asalto diario a nuestras instituciones, el deseo de acabar con todos los signos de identidad de nuestra cultura, de la sociedad española y de la democracia. La última estrategia del PSOE ha sido el choque con Vox como forma para liderar a toda la izquierda. La semana pasada, el ataque a Carla Toscano fue a consecuencia de una disputa entre la parlamentaria de Vox y la ministra Irene Montero, lo que daba protagonismo a la ministra de Igualdad. Pero de lo que se trata ahora es de que debe ser el PSOE quien se lleve el protagonismo y el mérito del incidente.

    Así que el martes, en un paso atrás con un único precedente desde la restauración de la democracia, se quitó la palabra a la diputada Patricia Rueda, también de Vox, por llamar «filoterroristas» a los socios del Gobierno de EHBildu. Lo hizo el vicepresidente de la cámara que ocupaba la Presidencia. Moraleja: en estas cosas no se puede decir la verdad. Supongo que tampoco se puede recordar que el año pasado, el jefe de los etarras, Arnaldo Otegui, declaraba que había que apoyar los presupuestos para sacar de la cárcel a sus compañeros de ETA. Como no lo dijo en el Parlamento, la Presidencia de la Cámara no puede obligarle a retirar sus palabras. Que son tan verdad como las de Rueda.

    Esto ya viene de largo porque recordemos el precedente de que cuando Cayetana Álvarez de Toledo recordó la filiación terrorista de Pablo Iglesias, pues su padre fue un miembro del grupo terrorista FRAP, se retiró la alusión del diario de sesiones. Y Álvarez de Toledo ha emprendido un proceso legal para que se restaure la verdad en ese diario de sesiones. Empeño realizado con el apoyo de amigos, porque el PP –ya en tiempos de Casado– no quiso participar.
    Acabar con la libertad de expresión en la tribuna del Congreso de los Diputados es muy grave. Pero en realidad sólo es grave para algunos. Lo que todavía es más grave. Porque cuando desde la izquierda se acusa a liberales, democristianos y conservadores de ser fascistas, no parece que a Meritxell Batet se le yerga la ceja. Sólo falta que un día obliguen a un diputado a retirar del diario de sesiones el haber dicho que un miembro de la coalición gubernamental es comunista. Y no se crean que eso no podría ocurrir. A mí me llegó a poner una demanda Enrique Santiago cuando era el representante de la narcoguerrilla de las FARC colombianas en las conversaciones de La Habana. En su denuncia Santiago se quejaba, entre otras cosas, de que lo llamaba comunista en mi texto. En esa época él era militante comunista. Hoy es el secretario general del Partido Comunista de España.

    En esta degeneración de nuestra democracia en la que ya no hay igualdad de condiciones para todos nuestros diputados en las Cortes; en este momento en que el Gobierno procede avasalladoramente a desmantelar el equilibrio democrático pactado en la Transición para tomar todo el poder porque creen que sólo ellos tienen derecho a ese poder; en esta circunstancia en que ya no se quiere defender la unidad de España ni mucho menos sancionar a quien atente contra ella, hay que preguntarse qué es lo que tiene que ocurrir para que aquí haya un clamor popular. Porque la gravedad de lo que está ocurriendo es inmensa.
    Los cambios de fondo que se está haciendo a nuestro marco institucional son de la misma gravedad que los que se perpetraron en 1931. Todavía, gracias a Dios, no ha habido derramamiento de sangre. Pero cuando uno ve cómo se están rompiendo las reglas de juego, cómo la izquierda quiere imponer unilateralmente su modelo de sociedad, uno comprende cuáles fueron las circunstancias que llevaron al 18 de julio de 1936. Y eso es algo que no debe volver a ocurrir. Jamás. Pero parece que algunos quieren provocarlo.



    https://www.eldebate.com/opinion/202...one_76731.html

    (Los comentarios al artículo en el enlace)
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,947
    Post Thanks / Like

    Re: Rasgarse las vestiduras

    Preguntaba el articulista, cuyo texto está recogido más arriba, acerca de "que tiene que ocurrir para que alguien reaccione.". Lo siguiente que aparece hoy en diario digital El Correo de España, es una de esas situaciones en las que se ha de reaccionar con la máxima de las contundencias. Pues se trata de un flagrante delito de odio y sus responsables deben pagar por ello sin paliativo alguno.


    La revista MONGOLIA vuelve a ofender a los católicos en vísperas de la Navidad

    ÁLVARO ROMERO FERREIRO

    La revista MONGOLIA vuelve a ofender a los católicos en vísperas de la Navidad. Ya son muchas las ofensas de esta revista a los católicos. ¿Hasta cuándo?

    Ya sabemos que con otras religiones el humor no vale, no vaya a ser que vuelen por los aires. No estaría mal que una vez se equivocaran…o que vuelen por los aires.

    No hay calificativos, para los editores de esta mierda de revista. Imaginamos que el Gobierno les reirá la gracia de la misma manera que saltarían como un resorte si la ofensa fuera a otras religiones de paz.



    https://ntvespana.com/04/12/2022/la-...hf3zg.facebook

    Quien quiera ver la portada de la panfletada del deshecho desinformativo MONDONGO-LIA que lo haga en el enlace.

    Sin embargo, tal como decía antes, estamos ante un delito de odio manifiesto que ha de ser llevado ante los tribunales sí, o sí.

    Art. 510 del Código Penal:

    El delito de odio es una infracción penal que surge por prejuicios contra una o varias personas que pertenecen a un determinado grupo social. Este grupo viene determinado por la raza, la religión, el género, la edad, la ideología, la orientación sexual, una discapacidad, una enfermedad u otros motivos.


    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2019-7771

    Esperemos que alguien reaccione, porque ésta es otra, ¿es la justicia gratuita en España? Si la iniciativa de denunciar este atentado moral por delito de odio fuese gratuita, ya deberíamos estar todos los católicos individualmente hablando, denunciando los hechos en la comisaría, juzgado o comandancia de la Guardia Civil más próxima a nuestro domicilio. Pero mucho hay que temerse que muchas de tales iniciativas se ajusten a dos varas de medir según quien las interponga y sobtre qué.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,947
    Post Thanks / Like

    Re: Rasgarse las vestiduras

    Menos mal que todavía queda un poco de decencia y honestidad en España. Así que ya van dos respuestas adecuadas a esa cochiquera inmoral en la que destaca, entre otros, un tal Gonzalo Boye, masoncete y abogado de un cagón llamado "Pigdemont". Es manifiesto que en un retrete sólo hay un producto, y es por ello por lo que exhiben su mercancía. Pero mejor será que se la queden para ellos mismos y que con ella se limpien la boca. Esperemos, no obstante, que tengan suerte las demandas y Mondongolandia, esa caverna satánica quede cerrada para siempre.



    El IPSE llevará a juicio a la revista Mongolia por atentar contra los sentimientos religiosos y por incitación al odio


    El Instituto de Politica Social (IPSE) ha anunciado que tomará medidas legales contra la revista Mongolia tras la respuesta de hace unos minutos por parte de la revista que se burlaba de la petición del organismo que les instaba a retractarse y pedir perdón por su ofensiva contra los católicos.

    El Instituto ha advertido que la revista Mongolia no sólo no ha mostrado un arrepentimiento sino que han reivindicado su campaña contra los católicos y el sentido de la Navidad y es por ello que el organismo ha anunciado que definitivamente si se querellarán contra esta revista y pedirán el cierre inmediato de la publicación por vía judicial.

    “Esta claro que si lo que buscaban era cabrear a los católicos, lo han conseguido. No vamos a consentir que se sigan haciendo burlas hacia los sentimientos religiosos y mucho menos hacia los católicos. El Instituto de Política Social (IPSE) va a combatir todos los delitos de odio que veamos contra los católicos sin tibiezas. No vamos a consentir que se rían o se burlen de nuestra Fe, si quieren reírse de alguien que se rían de ellos pero que dejen en paz nuestros valores y creencias. Hemos venido con un látigo de justicia para hacer que se respeten nuestros valores y vamos a combatir desde los tribunales con toda la firmeza que sea necesario. No podemos mostrar indiferencia, tenemos que defender nuestros valores y nuestra Fe.”- incide el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder Garcia –
    Conde.

    https://ntvespana.com/06/12/2022/el-...acion-al-odio/




    HACE ESCARNIO DEL NACIMIENTO DE JESÚS

    Abogados Cristianos denuncia a los propietarios de la Revista Mongolia por su repugnante portada y blanqueo de capitales


    La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella en el Juzgado de Instrucción de Barcelona contra la editorial Mong SL, promotora de la Revista Mongolia, y uno de su representantes, Gonzalo Boye. El último número de la revista tiene una portada asquerosa, repugnante, blasfema y ofensiva no solo para los cristianos sino para cualquier persona decente

    6/12/22

    (InfoCatólica) La organización de juristas señala dos presuntos delitos: delito de blanqueo de capitales (art. 301 del Código Penal) y delito contra los sentimientos religiosos (art. 525.1 del CP).

    Abogados Cristianos señala que Gonzalo Boye, fundador y representante de Mongolia, está condenado por secuestro y acusado por un delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. Por ello, la organización de juristas interpone esta querella por una presunta vinculación de la actividad delictiva de Boye con la editorial.

    Por otra parte, Abogados Cristianos acusa también un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras la publicación de la última portada de la Revista Mongolia en la que hace escarnio del Nacimiento de Jesús y ataca a los católicos.

    La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, declara que «A la vista de las cuentas a las que hemos tenido acceso, pensamos que es evidente que esta revista se podría haber utilizado, presuntamente, para cometer un delito de blanqueo para el que está acusado uno de sus fundadores. En el último año, la editorial ha recibido más de 61.000 euros de subvenciones públicas». Castellanos insiste en que «utilizan el ataque a los cristianos para desviar la atención de sus cuentas y de un presunto delito de blanqueo de capitales, que ahora además estaría subvencionado por el Gobierno de Pedro Sanchez».



    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=45083
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,947
    Post Thanks / Like

    Re: Rasgarse las vestiduras

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por cierto, hasta el momento no he visto mas que en tres medios se recoja el tema que siendo de extrema gravedad, viene a confirmar que en este Estado de Desecho, lo que no está presente es "El Derecho", pues sí lo estuviese y viviésemos de verdad en un Estado de Derecho, situaciones como ésta no se podrían producir. Más aún, la Fiscalía habría actuado de oficio de modo inmediato.

    Pero eso sí, el rasgado de vestiduras ha sido fulminante en los medios en cuanto la ¿selección española? de fútbol formada por un grupo de jugadores que no parecían saber dónde estaban, y a cuyo frente hay un seleccionador chuleta y nefasto que ordenaba jugar al antifútbol, les han dado pasaporte para volver a casa. La que está cayendo, porque el descabello se la han dado los del piso de abajo, y eso es imperdonable, aunque la entrega de El Sáhara sí lo haya sido. Y para evitar malos entendidos, digo que les han ordenado jugar al antifútbol no porque yo sea un experto (todólogo en la materia) en tal actividad, sino porque tengo entendido que el juego consiste en acercarse a la portería del equipo contrario y disparar una y mil veces para meter el balón dentro de ella. Y, según lo escuchado, dedicaron 150 minutos en marear la pelotita mediante una "tésnika" llamada "tiki-taka", consistente en pasarse el baloncito todo el tiempo para que el equipo rival -que generalmente suele ser el enemigo-, ni la huela. Lo malo, me parece a mí, es que de este modo el fútbol deporte que consiste en meter goles, se queda en un tostonazo para tontos. Bueno, pues eso sí parece motivo para rasgarse hasta los calzoncillos, pero la blasfemia, la ofensa directa a Dios no, y da lo mismo.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •