Re: Rasgarse las vestiduras
Por cierto, hasta el momento no he visto mas que en tres medios se recoja el tema que siendo de extrema gravedad, viene a confirmar que en este Estado de Desecho, lo que no está presente es "El Derecho", pues sí lo estuviese y viviésemos de verdad en un Estado de Derecho, situaciones como ésta no se podrían producir. Más aún, la Fiscalía habría actuado de oficio de modo inmediato.
Pero eso sí, el rasgado de vestiduras ha sido fulminante en los medios en cuanto la ¿selección española? de fútbol formada por un grupo de jugadores que no parecían saber dónde estaban, y a cuyo frente hay un seleccionador chuleta y nefasto que ordenaba jugar al antifútbol, les han dado pasaporte para volver a casa. La que está cayendo, porque el descabello se la han dado los del piso de abajo, y eso es imperdonable, aunque la entrega de El Sáhara sí lo haya sido. Y para evitar malos entendidos, digo que les han ordenado jugar al antifútbol no porque yo sea un experto (todólogo en la materia) en tal actividad, sino porque tengo entendido que el juego consiste en acercarse a la portería del equipo contrario y disparar una y mil veces para meter el balón dentro de ella. Y, según lo escuchado, dedicaron 150 minutos en marear la pelotita mediante una "tésnika" llamada "tiki-taka", consistente en pasarse el baloncito todo el tiempo para que el equipo rival -que generalmente suele ser el enemigo-, ni la huela. Lo malo, me parece a mí, es que de este modo el fútbol deporte que consiste en meter goles, se queda en un tostonazo para tontos. Bueno, pues eso sí parece motivo para rasgarse hasta los calzoncillos, pero la blasfemia, la ofensa directa a Dios no, y da lo mismo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores