¡¡Qué teoría!!Yo no he relatado ninguna 'teoría', tan sólo te pongo delante de los ojos los datos y hechos innegables que, con un discurso absolutamente similar al de los nacionalistas te niegas a reconocer.La comparación del castellano, el español, en Cataluña, con el 'beréber' en Ceuta es sencillamente absurda e impresentable.Por cierto, hace muchísimo tiempo que la lengua mayoritaria de los musulmanes de Ceuta y Melilla es el árabe hassaní, y no el rifeño.Tiene delito comparar el castellano en Cataluña con el ¿beréber? en Ceuta, lo que equivale a decir que para ti la situación de un extremeño en Cataluña es cualitativamente idéntica a la de un marroquí o un senegalés.Amigo Juan de Águila tu teoría no se sostiene por ningún lugar
Toma 'carlismo'.Un 'carlismo' al que le falta el pelo de un calvo para ser nacionalismo extremo, si no lo es ya.No me des semejantes lecciones de carlismo, que no estoy listo para tanta sabiduría.Por mucho que le moleste a ese pensamiento tuyo tan nacionalista, Cataluña tiene dos lenguas propias, dos lenguas que le pertenecen, dos lenguas que son patrimonio suyo, dos.Y va a seguir siendo así, por mucho que te escueza, hasta que dentro de unos años seamos minoría.
Pero vayamos al meollo del asunto.¿Qué propones David?¿Estás de acuerdo con que cada individuo, institución o empresa emplee en cada momento la lengua que quiera y deba -lo mismo que defiende el carlismo, por ejemplo en Asturias, por estar precisamente en contra de oficialidades-?¿O defiendes como los nacionalistas intervencionistas que se obligue a la gente a esto o aquello, incluso con multas y sanciones?¿Estás por otro lado de acuerdo en que la educación debería ser auténticamente bilingüe para todos los catalanes sin distinción, con un modelo único que se respetase para todos?¿O, con los nacionalistas, opinas que el castellano, ese idioma también llamado con justicia 'español', debe ser expulsado de la educación, de las administraciones, ser convertido en una lengua postergada que no sea lengua de cultura?¿Con quién estás?¿Qué opinas de forma concreta en estas cuestiones?Aclárate y acláranos a los demás, y partir de entonces empezaremos a hablar.
Tiene gracia que me digas que mi teoría -esa teoría inexistente; son hechos, no teorías- 'no se sostiene por ningún lado' sin especificar por qué no se sostiene.Qué fácil es eso.Y que luego me vuelvas a repetir sin más aporte ni razonamiento exactamente lo mismo que, precisamente, estaba contestando.Eso sí que se cae a pedazos.
Marcadores