Esta debe ser la forma de dialogar de ETA...... a ver que dice Zapatero (es decri Patxi Lopez, Maragall y cia...)

Tres heridos leves al explosionar un coche bomba de ETA en Madrid
El atentado se produce tras una llamada al diario GARA, en nombre de ETA, que alertaba de la colocación de un artefacto en la calle Rufino González
Tres personas han resultado heridas leves tras la explosión de un coche bomba a las 9.30 horas en la calle Rufino González, próxima a su confluencia con la calle de Alcalá, en el barrio madrileño de San Blas. La deflagración se ha producido junto a una gasolinera y la boca de metro de Suances. Al parecer, tres personas ha resultado heridas leves. El atentado se ha producido tras una llamada al diario Gara, en nombre de la organización terrorista ETA, que alertaba de la colocación del artefacto en esa calle.

Zapatero dice que el objetivo del Gobierno es "combatir y acabar con el terrorismo"

La zona, en la que se encuentra una salida del metro de Suances, ha sido acordonada por las fuerzas de Seguridad poco antes de la explosión, lo que ha evitado consecuencias mayores. Dos de los tres heridos eran trabajadores de un concesionario de la marca Opel junto al cual fue aparcada la Renault que ha hecho explosión.

Uno de ellos ha sufrido una contusión torácica, mientras que el segundo ha resultado afectado con una herida en la cabeza y diversos daños en las manos y la cara. Según otras fuentes, uno de los heridos podría ser un vigilante de la citada empresa, mientras que el otro sería un comercial. El tercer hombre, al parecer ajeno al concesionario, ha sufrido una contusión en un tobillo y varias heridas en las manos y la cara.

El comunicante anónimo había especificado en su llamada que el vehículo que albergaba la bomba era una furgoneta Renault y que la explosión sería a las 9:30, hora en la que se registró. La Policía ha informado de que el artefacto se encontraba en una mochila y que el vehículo había sido robado anoche.

Una densa columna de humo se ha podido ver desde diversas zonas de la ciudad. Poco después del atentado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había reiterado en el Senado que el objetivo del Ejecutivo es "combatir y acabar con el terrorismo" y que el único destino de ETA es abandonar las armas y disolverse.

Según informa el diario ABC.es, empleados de una empresa de electrónica de la calle Rufino González, así como de un taller de coches situado en el número 5, han indicado que a las 9,30 horas se produjo una sola explosión y que, previamente, nadie les previno. Únicamente, ha explicado uno de los trabajadores, "la voz se corrió entre los compañeros para que no nos moviéramos de las oficinas, pero sin ningún aviso por megafonía ni nada de ese estilo".

Un gran despliegue policial, incluido un helicóptero, protege un perímetro de unos 500 metros alrededor del punto donde se produjo la explosión, una zona donde se acumula una gran cantidad de pequeñas empresas e industrias.

Segundo atentado en Madrid en 2005

El pasado 9 de febrero, ETA hizo explotar un coche bomba cargado con unos 30 kilogramos de cloratita, a las 9.35 horas, en las inmediaciones del recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA), horas antes de que los Reyes y el presidente mexicano, Vicente Fox, inauguraran la feria internacional de arte Arco. El estallido, que vino precedido de un aviso por parte de un comunicante anónimo al diario Gara, provocó daños materiales en uno de los dos edificios de las Esferas Gemelas, donde tienen sus oficinas la empresa de informática Bull y la firma Steria.

El pasado 18 de enero, la banda terrorista ETA hizo estallar un coche bomba cargado con 40 kilogramos de explosivo en una zona residencial de Getxo (Vizcaya). En el atentado, un agente de la comisaría de Getxo resultó alcanzado en una mano y en la cara por la detonación cuando participaba en el cordón de seguridad.