Estoy de acuerdo con Gothico. Se ha desvirtuado el papel de la mujer en el mundo moderno. Se la ha convertido en una virago. Sacándola del hogar, obstaculizándole la posibilidad de abrirse a la vida... Así está todo.

La tentación es fuerte: o realizar sus aspiraciones laborales -que no son pocas las que se le proponen, con la presunta libertad que le dicen que gana una vez obtenida la independencia económica- o ser esposa y madre ejemplares -algo que tan mala fama tiene en los días que corren.

Mientras a nuestras mujeres se le oferta una prometedora vida laboral -a cambio de que abdiquen de su maternidad-, las mujeres de los inmigrantes se dedican con afán y tesón a tener hijos -no sé si a educarlos. En unos años, nuestra población irá en receso y... el desenlace, de no poner remedio ahora, será catastrófico.

La civilización está en peligro. Hay que cambiar no sólo el Gobierno, sino el Estado. Políticas que prestigien la maternidad, que la fomenten, que premien con incentivos y honores a las Madres de Familia Numerosa...

En Andalucía, Manolo Chaves -el rey taifa del PSOE- prometió hace muchos años darle un sueldo a las amas de casa... Creo que están aburridas de esperarlo.