Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ha fallecido Juan Antonio Cebrián

  1. #1
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Ha fallecido Juan Antonio Cebrián

    El periodista, historiador y divulgador albacetense Juan Antonio Cebrián ha fallecido de un infarto. Sin duda una gran pérdida, pues muchos de sus libros y programas de radio trataban de la historia de España sin prejuicios ni masoquismos estúpidos. Aunque en ocasiones realizase incursiones en ámbitos un tanto heterodoxos su programa "La Rosa de los Vientos" era de lo poco salvable del ámbito radiofónico español. D.E.P.

    El periodista Juan Antonio Cebrián fallece a los 41 años por un infarto2007/10/21. Alejandra Alonso , Madrid
    e-mail:noticias@antena3tv.esEl periodista Juan Antonio Cebrián falleció ayer a causa de un infarto a los 41 años de edad. En la actualidad, Cebrián dirigía el espacio 'La Rosa de los Vientos' en la emisora Onda Cero. Periodista y escritor, Juan Antonio Cebrián había nacido en Albacete en 1965.

    A lo largo de su carrera había trabajado en los espacios radiofónicos 'La Red', 'Azul y verde' y 'Turno de noche' y desde hacía nueve temporadas dirigía y presentaba 'La Rosa de los Vientos'. También fue director de la revista LRV.

    "Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convetirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián", se lee en un comunicado difundido hoy por la cadena en su página de Internet.

  2. #2
    Avatar de Yzurdiaga
    Yzurdiaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Ha fallecido Juan Antonio Cebrián

    Realmente era un historiador riguroso tanto en los planteamientos como a la hora de elegir las fuentes, con una calidad periodística intachable; muy lejos de aquellos que se han casado con el sistema a costa de repetir mil veces una mentira. Juan Antonio Cebrián, descanse en paz.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Ha fallecido Juan Antonio Cebrián

    Descanse en la paz del Señor.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Ha fallecido Juan Antonio Cebrián

    JUAN ANTONIO CEBRIÁN, RIP



    Ha fallecido de lo mismo que mi tío José María, pero con 23 años menos. Estando convaleciente este domingo por la mañana enteréme por la radio. Y la verdad que no podía creérmelo. Hasta llegué a pensar que pudiera ser una " leyenda urbana " de las que tanto se reía el periodista albaceteño. Pero no, era verdad. Un infarto traicionero se lo ha llevado.


    Atrás ha dejado una laboriosa carrera en el mundo del periodismo. Y no en un periodismo a secas, sino en la divulgación de muchos temas. Nunca entendí su afición por el " fenómeno ovni " ( Si bien siempre con crítica, como hacía con su compañero Jiménez del Oso )ni su amistad para con el mariconeo. Recuerdo hace años que, sin gustarme demasiado Le Pen, realizó unas críticas que tampoco se ajustaban a lo objetivo. No obstante, fue un tipo al que descubrí hace poco más de diez años y con el que aprendí a disfrutar de la radio. Era único en su profesión. Y dentro de lo que cabe, de lo más riguroso que hay en esto de contar la Historia. Monografías como Blas de Lezo en Cartagena de Indias o Cerezo en el Sitio de Baler eran sencillamente geniales. Hasta llegó a ser criticado por una monografía que hizo sobre la División Azul, recuerdo. Sus " Pasajes de la Historia " encandilaban a un público heterogéneo y fiel. Se empeñaba en dejar claro, junto con su compañero Carlos Canales, que la ETA en modo alguno era identificable con el Carlismo; cosa que uno agradece en estos tiempos, ante tanto hideputa ignorante suelto ( Véase, por ejemplo, Jjjjjosé Luis Bonojjjjj ). Era un amante de la cultura en muchas de sus facetas, por ejemplo la música, desde el folk y celta que tanto divulgaba hasta grupos como Héroes del Silencio o Celtas Cortos. C. Canales sugería que tenía una máquina del tiempo en la cual viajaba, y por eso contaba tan bien las batallas....Desde luego, era un hombre de una memoria prodigiosa; y hacía parecer que su trabajo era fácil. Conectaba con la gente de un modo entrañable. No era perfecto, no. Pero en estos tiempos donde la basura resulta ser lo imperante, constituía todo un talón de Aquiles para aquellos que seguimos amando la radio. Me gustó mucho su libro " La Aventura de los Godos ( En Hispania ) "; donde mostró una capacidad de síntesis que se me antoja inmejorable sobre ese periodo de la historia hispánica que premeditadamente nos han querido desterrar. Nunca me acuerdo de comprarme su libro de " La Aventura de los Romanos en Hispania "; y ya no me los podrá firmar. Escribía con la misma claridad que con la que comunicaba con su inconfundible voz; tan inconfundible como la de Constantino Romero u otros grandes dobladores de cine. Hace tiempo le mandé un correo electrónico que nunca me contestó; supongo que el hombre tendría cosas mucho más importantes que hacer. Requiescant in Pace, D. Juan Antonio. Se le echará mucho de menos, a pesar de los pesares.

  5. #5
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Ha fallecido Juan Antonio Cebrián

    Pues vaya palo, me he quedado de piedra. La verdad es que yo no era muy aficionado a este hombre, aún así tengo algunas de sus charlas, de historia radiadas, en archivos mp3, bajados con la mula. También poseo su libro “La aventura de los godos”, que a mí, a diferencia de Ordóñez, no me gusto mucho (para gustos se hicieron los colores).

    La verdad es que lo siento, que Dios le tenga en su Gloria.

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ha fallecido Juan Antonio Cebrián

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    DE JUAN ANTONIO CEBRIÁN



    - Recordando al mago de la radio, hemos encontrado en youtube un trío de entrevistas que nos parecen interesantes. Las dos últimas, hechas en el programa del infumable Sánchez Dragó, sobre su libro " La aventura de los godos ", que tengo en casa y el cual considero bastante bueno, dada la ignorancia premeditada a la que se nos somete sobre este periodo tan importantísimo de nuestra Historia. La primera entrevista, de " Periodista Digital ", considero que no tiene desperdicio.

    No estamos de acuerdo ni por asomo con todo lo que hacía y decía Juan Antonio, y quizá más concretizando en las distintas líneas que ha ido adoptando su programa. Pero lo que nos interesa es lo mucho que se le echa de menos y más cuando la mediocridad y la basura es lo que cada vez se potencia y premia más. Cebrián fue un gran divulgador, que contrastó variadas fuentes y que supo endulzar la radio desde Onda Cero con " La rosa de los vientos ". Sus " pasajes de la historia " son inolvidables y acaso inimitables, aunque en este sentido José Javier Esparza viene haciendo una muy buena labor y desde el mismo medio comunicativo.

    Pinchad sobre las imágenes y os enlazará directamente a los vídeos. Fuerza y honor. In memoriam.







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Rosas blancas para todos?
    Por Sant Marti en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2006, 22:09
  4. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •