Atención a esta noticia. A primera vista parece el típico caso de injurias a través de Internet (que me parece bien que sean castigadas) pero si leemos la noticia en detalle veremos que hay un trasfondo ideológico. Lo que parece que les ha molestado es el "desprecio hacia tendencias sexuales" y el "corte abiertamente fascista". Habría que conocer en qué consistieron exactamente esas "injurias" para pronunciarse con justicia sobre el caso, pero mucho me temo que esta es una nueva actuación de la policía del pensamiento. Decidme qué opináis. Las negritas son mías.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones ... A&%238364;

Un joven será juzgado por insultar y amenazar a una docente en internet
La acusación particular pide que sea condenado a dos años de cárcel, una multa de 5.040 euros y que abone a la profesora 12.000 euros por un delito de injurias con publicidad.

02:12

MARÍA PARDO. A CORUÑA. Dos años de prisión y una multa de 5.040 euros es la condena que la acusación particular solicita para un joven de 22 años que en abril de 2005 publicó en una página de internet una fotografía de la mujer que había sido su profesora de gallego en el instituto, a cuyo pie hizo constar comentarios "manifiestamente injuriosos y claramente amenazantes contra ella", sostiene el letrado de la perjudicada en su escrito de acusación. Según los informes que constan en la causa, el procesado también escribió insultos bajo fotografías del presidente del Gobierno, un conocido miembro del BNG y compañeros de estudios.
Indica la denuncia que estas expresiones fueron publicadas "dentro de un buscado y creado contexto de inequívoca intolerancia y de absoluto desprecio por las ideologías y las tendencias sexuales de terceros, de corte abiertamente fascista y con las consiguientes faltas de ortografía propias de personajes de su ralea". En la misma página web, hizo comentarios sobre algunos compañeros de los que suponía que eran homosexuales. En el caso de la profesora, vertía insultos sobre el nacionalismo y le dedicaba expresiones como "sigue fumando tanto a ver si te da cáncer de pulmón", aunque la frase se publicó con faltas de ortografía, igual que otras en las que amenazaba con agredirla. Los hechos tuvieron una enorme repercusión, ya que debido al medio en el que se publicaron, fueron muchas las personas que tuvieron acceso a las expresiones y fotografías publicadas presuntamente por el procesado.
La docente se enteró de los comentarios porque fue avisada por la dirección del centro. La acusación imputa al joven un delito de injurias graves con publicidad y de otro de amenazas, ambos con la agravante de haber sido presuntamente cometidos por razón de ideología o creencias de la víctima. También pide el letrado que su representada sea indemnizada con 12.000 euros por el daño moral que le produjo la publicación y que el procesado se haga cargo de las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular.