Me atrevo a poner este artículo en vuestro foro pues soy cristiano tambien. -------------------
Me gustaría dar mi sentimiento sobre un tema bíblico que no acaba[/B] [B]de clarificarse en mi espíritu. Se trata del tema del fin del mundo y el subsecuente regreso de Jesús.
El Nuevo Testamento (N.T.) une, en la temporalidad, la segunda manifestación de Jesús con el fin del mundo. (Marcos 13.24-27)
“Pero en aquellos días, pasado el tiempo de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, 25 las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales vacilarán 26 Entonces verán al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria 27Él enviará a sus ángeles y reunirá a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde el último rincón de la tierra hasta el último rincón del cielo.
Se nos presentan los dos fenómenos como simultáneos, o casi simultáneos.
La historia del cristianismo nos enseñado la existencia de momentos en que ese fin del mundo parecía inmediato. Últimamente, como todos sabemos, los Testigos de Jehová, le han puesto fecha de nuevo. Será antes de que haya desaparecido la generación que ha conocido la guerra de 14-18.
Es posible, pues visto el estado emocional en que vive nuestro mundo este caos de injusticia moral no puede perdurar por mucho tiempo y nos inclina a creer que el momento no este quizás muy lejano.
La lectura del N.T. nos permite constatar que los evangelistas tenían ya en su momento la misma percepción que tenemos nosotros hoy, y que se equivocaron.
Salvo que sus palabras tengan un significado hermético que escape a la comprensión semántica del texto bíblico esta constatación puede ser aceptada fácilmente.
Todos lo creían:
PEDRO nos dice en su primera epístola (1.17 a 20)
Si llamáis “Padre a Dios, que juzga a cada cual según sus hechos y sin hacer diferencia entre unas personas y otras, debéis mostrarle reverencia durante todo el tiempo que viváis en este mundo. Pues Dios os ha rescatado de la vida sin sentido que heredasteis de vuestros antepasados; y sabéis muy bien que el costo de este rescate no se pagó con bienes corruptibles, como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha. Cristo había sido destinado para esto desde antes de la creación del mundo, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para vuestro bien.
Y mas lejos, en la misma epístola
Ya se acerca el fin de todas las cosas. Por eso, sed juiciosos y dedicaos seriamente a la oración. 8 Haya sobre todo mucho amor entre vosotros, porque el amor perdona muchos pecados 9 Recibíos unos a otros en vuestras casas, sin murmurar de nadie 10 Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de vosotros sirva a los demás según el don que haya recibido
SANTIAGO epístola
Tened, pues, paciencia, hermanos, hasta que el Señor venga. El campesino que espera recoger la preciosa cosecha tiene que aguardar con paciencia las temporadas de lluvia Vosotros también tened paciencia y manteneos firmes, [U]porque muy pronto regresará el Señor
PABLO epístola a los hebreos (1.1)
En otros tiempos habló Dios a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas.Ahora, en estos tiempos últimos,nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.
JUDAS (1.17-19)
De todo se quejan, todo lo critican y solo buscan satisfacer sus propios deseos. Hablan con jactancia y adulan a los demás para aprovecharse de ellos Pero vosotros, queridos hermanos, acordaos de que los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo 18os dijeron: “En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo con sus malos deseos.” 19 Esos son los que causan divisiones. Siguen sus instintos naturales y no tienen el Espíritu de Dios.
Aquí tenemos el ejemplo más claro pues Judas nos dice que la gente que causa divisiones en la iglesia son el signo evidente de que están viviendo los últimos tiempos.
MATEO 24., MARCOS 13., y LUCAS 21
Los tres evangelistas escriben un relato muy parecido sobre el fin de los tiempos. Como es necesario leer todo el capítulo para apreciarlo en todo su valor nos limitamos a subrayar simplemente la frase que se repite en los tres relatos.
De la misma manera, cuando veáis todo eso sabed que el Hijo del hombre ya está a la puerta.34 Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo.
¿Quién es la gente de ese tiempo? No cabe ninguna duda que los evangelistas entendieron que era su generación.
JUAN nos lo confirma en su primera epístola (2.18)
18'Hijitos, esta es la hora última. Vosotros habéis oído que viene el Anticristo pues bien[U], ahora han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la hora última. 19 Han salido de entre nosotros, aunque en realidad no eran de los nuestros, porque si lo hubieran sido se habrían quedado con nosotros. Pero ha sucedido así para que se vea claramente que no todos son de los nuestros.
No hay duda posible que los apóstoles esperaban el avenamiento de Jesús durante su vida terrestre. Los cristianos debemos aceptar este error de comprensión del mensaje de Jesús por parte de sus apóstoles y al mismo tiempo aceptar que el N.T. pueda contener otros.
Seguir negando la evidencia no nos acerca de Dios.
Por la gloria de Dios.
Edwardo
Todas las citas han sido sacadas de:
http://www.biblija.net/biblija.cgi?b...14&id22=1&l=es
Marcadores