Re: Historiandor israelí: ''Israel está fundado sobre MENTIRAS''
Vamos a dejar de lado las opiniones de este señor por muy ciudadano judío que sea, y vamos a analizar qué pasaría si hicieran lo que a él le parece lo más correcto, y vamos a dejar nuestros pre-juicios sobre el Estado judío.
¿Cuánto durarían? ¿Qué pasaría con su población? ¿Qué pasaría con todos los Santos Lugares que están en custodia cristiana? Los judíos hacen lo mismo que les hicieron antes, y actúan del mismo modo en que actúan los palestinos. ¿Acaso no les cedieron una franja de territorio para empezar a formar las estructuras de un futuro Estado palestino? ¿Qué han hecho con ello? ¿Acaso no han estado a punto de organizar una guerra civil entre barriadas pues ese territorio no da para más? Desde que tienen esa franja ¿qué han hecho en sanidad, educación, comercio, infraestructuras, etc., etc.? La realidad es que enseguida organizaron grupos uniformados y ¡hala! a desfilar marcialmente. No tienen ni para "un bocata" pero hay que ver como malgastan munición disparándole al cielo. ¿Qué han hecho los hermanos musulmanes de los palestinos por ellos? ¿En qué los han ayudado? ¿Acaso la cuestión palestina no ha sido durante décadas una patata caliente que nadie quería quedarse con ella?
Todo pueblo tiene derecho a la dignidad y el respeto, pero tales condiciones hay que saberlas ganar y los palestinos no han andado finos desde que fueron expulsados, después de unirse a los árabes que quisieron aplastar las comunidades judías que se estaban estableciendo, y con el visto bueno de las autoridades del protectorado británico.
Los judíos no gustarán, sabemos que los sionistas en el seno del pueblo judío y en el estado de Israel, hacen lo que hacen, pero esa gente ha aprendido a defenderse porque sus enemigos no han sido acémilas precisamente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores