Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Gothico
  • 1 Mensaje de Kontrapoder

Tema: Odio a España desde siempre...

  1. #1
    Avatar de Qualin
    Qualin está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    53
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Odio a España desde siempre...


    EL PREMIO CERVANTES PRESENTA SU NUEVO ENSAYO
    Rafael Sánchez Ferlosio: 'Odio a España desde siempre, pero no me iría al extranjero'

    • 'Como soy medio italiano, creo que si viviese en Italia la odiaría quizá más'
    • Critica la excesiva atención que se presta a los deportes en España
    • Además, dice que 'le carga esto de la patria'

    Actualizado martes 30/09/2008 19:44 (CET)

    ANA MENDOZA (EFE)

    MADRID.- El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha asegurado hoy que odia a España "desde siempre", en parte por la excesiva atención que se le presta a los deportes, como se ha podido comprobar en los recientes Juegos Olímpicos, y en parte porque le "carga esto de la patria".
    "El concepto de patria es el más venenoso de los conceptos", decía Sánchez Ferlosio al presentar, en un encuentro con la prensa, su nuevo ensayo "God & Gun. Apuntes de polemología", un conjunto de reflexiones sobre la historia, la guerra, la religión, el derecho y el fanatismo.
    Este escritor que, en palabras de Miguel Delibes, "es el hombre más importante de nuestra literatura", se mostraba tímido, dicharachero y feliz, acompañado por su mujer, Demetria Chamorro; su hija Lucía y su pequeña nieta Laura, que a sus tres años no entendía muy bien las palabras del abuelo y reclamaba constantemente su atención.
    El expresivo título del libro le parece a Sánchez Ferlosio "un lema ideal para un escudo de Estados Unidos", y lo sacó de una frase que Barack Obama, candidato demócrata a la presidencia de ese país, "dijo de algún estado norteamericano que, deprimido y aburrido por la recesión y por el paro, se había abandonado al culto de Dios y al culto de las armas".
    Este ensayo, que comenzó hace 10 años como respuesta a unas observaciones de Fernando Savater, ha sido escrito "con inconsciencia y espontaneidad", a base de que, como dice el refrán, "si sale con barba San Antón y, si no, la Purísima Concepción", afirmaba el autor al presentar su obra. Y ha sido escrito, además, "sin propósito de método ni autoanálisis, ni pretensión de que hubiese armazón teórica", señalaba Sánchez Ferlosio.
    El libro, publicado por Destino, lleva en la portada una fotografía de un auriga dorado, que el autor calificó de "obscena y abominable" y atribuyó este "gusto desaforadamente 'kitsch', inspirado en el actor Charlton Heston y la película 'Ben-Hur'", a la absorción de "la primitiva Destino" por el grupo editorial Planeta.
    "Me he tenido que quitar de los toros"

    Los temas que el autor de 'El Jarama', obra imprescindible de la literatura de posguerra, trata en su nuevo libro dieron pie a las preguntas más diversas. Sánchez Ferlosio (Roma, 1927) respondía de forma lacónica, pero casi siempre con humor. Así, dejó claro que "una de sus grandes fobias es el deporte", aunque de joven le gustaba patinar y cazar. "Fui también aficionado a los toros, pero desde que odio a España, me he tenido que quitar de ellos".
    Y cuando se le pregunta por los motivos de ese odio, se limita a decir que "los porqués son muchos". Enseguida lo relaciona con "las Olimpiadas" y se da cuenta entonces de que su odio tendría que "compartirlo con otras naciones". "Como soy medio italiano, creo que si viviese en Italia la odiaría quizá más".
    No sabe si, como le pasaba a Unamuno, le duele España, aunque no se debe encontrar mal del todo en este país porque viaja "muy poco" y no se iría "nunca al extranjero".
    El título del libro se lo inspiró Obama, pero el autor de 'Alfanhui y otros cuentos' no cree que vaya a cambiar mucho la situación en Estados Unidos si gana él las elecciones generales, sobre todo en lo relacionado con la "política exterior". Sí cree, sin embargo, que si gana McCain, candidato republicano, "es probable" que Estados Unidos promueva una intervención militar en Irán.
    Las reflexiones sobre la guerra, "la desgracia de la Historia", son una constante en los ensayos de Sánchez Ferlosio, a quien no le gustan las expresiones de "guerra justa o injusta", y se preguntaba si se puede hablar de lo primero tan sólo por el hecho de que "lo consientan una mayoría de naciones".
    Fernando Savater está en el origen de este libro, y Sánchez Ferlosio decía que el filósofo "era muy trabajador e inteligente, pero ahora está demasiado entregado a la actualidad".
    Galardonado con el Premio Cervantes, Sánchez Ferlosio tiene ya entre manos otro ensayo y no siente tentaciones de volver a la novela. "Tengo una pereza horrible y una lentitud tremenda", aseguraba.

    -------------------------------------------------------------

    Que lastima que usted no aprendiera nada de su padre, RAFAEL SÁNCHEZ MAZAS, miembro fundador de la Falange Española.

    "Señor, acoge con piedad en tu seno a los que mueren por España y consérvanos siempre el santo orgullo de que solamente en nuestras filas se muera por España y de que solamente a nosotros honre el enemigo con sus mayores armas. Víctimas del odio, los nuestros no cayeron por odio, sino por amor, y el último secreto de sus corazones era la alegría con que fueron a dar sus vidas por la Patria. Ni ellos ni nosotros hemos conseguido jamás entristecernos de rencor ni odiar al enemigo, y tú sabes, Señor, que todos estos caídos mueren para libertar con su sacrificio generoso a los mismos que les asesinaron, para cimentar con su sangre joven las primeras piedras en la reedificación de una Patria libre, fuerte y entera. Ante los cadáveres de nuestros hermanos, a quienes la muerte ha cerrado sus ojos antes de ver la luz de la victoria, aparta, Señor, de nuestros oídos las voces sempiternas de los fariseos, a quienes el misterio de toda redención ciega y entenebrece, y hoy vienen a pedir con vergonzosa ingencia delitos contra los delitos y asesinatos por la espalda a los que nos pusimos a combatir de frente. Tú no nos elegiste, Señor, para que fuéramos delincuentes contra los delincuentes sino soldados ejemplares, custodios de valores augustos, números ordenados de una guardia puesta a servir con amor y con valentía la suprema defensa de una Patria. Esta ley moral es nuestra fuerza. Con ella venceremos dos veces al enemigo, porque acabaremos por destruir no sólo su potencia sino su odio. A la victoria que no sea clara, caballeresca y generosa preferimos la derrota, porque es necesario que, mientras cada golpe del enemigo sea horrendo y cobarde, cada acción nuestra sea la afirmación de un valor y una moral superiores. Aparta así, Señor, de nosotros, todo lo que otros quisieran que hiciésemos y lo que se ha solido hacer en hombre de vencedor impotente de clase, de partido o de secta, y danos heroísmo para cumplir lo que se ha hecho siempre en nombre de una Patria, en nombre de un Estado futuro, en nombre de una cristiandad civilizada y civilizadora. Tú sólo sabes con palabra de profecía para qué deben estar" aguzadas las flechas y tendidos los arcos" (Isa. V, 28). Danos ante los hermanos muertos por la Patria perseverancia en este menosprecio hacia las voces farisaicas y oscuras, peores que voces de mujeres necias. Haz que la sangre de los nuestros, Señor, sea el brote primero de la redención de esta España, en la unidad nacional de sus tierras, en la unidad social de sus clases, en la unidad espiritual en el hombre y entre los hombres, y haz también que la victoria final sea en nosotros una entera estrofa española del canto universal de tu gloria. " (Falange.E., 22 de febrero de 1934) RAFAEL SÁNCHEZ MAZAS
    Última edición por Qualin; 01/10/2008 a las 02:20 Razón: Correción.



    -Oración Paracaidista-

    ¡ SEÑOR DIOS Y JEFE NUESTRO !

    Ante el puesto difícil que elegimos voluntariamente,
    venimos a Ti.
    Porque, queremos ser el mejor soldado de la Patria;
    porque tenemos sentido del riesgo,
    cara a la muerte.
    Porque nos sacude el alma,
    ante un abismo abierto con su ingrata incertidumbre.


    ¡ Te pedimos Señor !

    Luz para proyectarla sobre el auténtico valor de la vida,
    cuando se gane o se pierda en aras del deber.
    Serenidad que sujete nuestros ánimos ante el vértigo del instinto y del mundo;
    Optimismo espiritual para conseguir que sean nuestros
    el Valor, Amor al sacrificio, Dureza, Fortaleza, Generosidad y auténtico Compañerismo.


    Y esperanza en que Tú,
    Dios Padre,
    Creador de todas las cosas,
    estés en el aire y en el suelo,
    para abrazarnos, curar la herida,
    o recoger nuestra alma.

    Así sea.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    No sabía que Ferlosio era hijo de Sánchez Mazas. Pero desde luego es para que le peguen con una maza en la cabeza.


    La abuela de Alfanhui incubaba huevos en el cuento. Y este tipo, ¿qué incuba? ¿Odios?

    Desde luego, él mismo reconoce su cacao mental cuando dice que escribió el libro sin orden ni concierto.

    Viéndole la jeta parece que se hubiera estrellado contra muro. ¿Será eso lo que lo trastornó?

  3. #3
    Avatar de RealistaHispano
    RealistaHispano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    'Odio a España desde siempre, pero no me iría al extranjero'
    ¿Esto no vendría siendo alguna clase de paradoja?
    "En mis dominios nunca se oculta el sol"
    "No importa que no me entendáis. Que yo estoy hablando en mi lengua española, que es tan bella y noble que debería ser conocida por toda la cristiandad."
    "Habéis de saber, señor, que el rey no es más que un servidor retribuido de la nación".
    -Carlos I de España

  4. #4
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    Cita Iniciado por RealistaHispano Ver mensaje
    ¿Esto no vendría siendo alguna clase de paradoja?
    No. Es muy simple: "odio a España y aquí me quedo porque así os toco las narices".
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  5. #5
    Avatar de el cura y el barbero
    el cura y el barbero está desconectado blanco-hombre-hetero-español-
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    98
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    Este típo es un pobre borrico indocumentado y sin estudios. Nunca pudo ser profesor por su falta de titulación.

    Un honor para España ser odiado por esta gentuza; si quieren amar algo que amen a Cuba, a Euskadi o a la URSS.

  6. #6
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    Delante de este hijo de puta sólo dirigiria tres palabras; "Carguen, apunten...fuego" dirigiendome a un pelotón de fusilamiento.

  7. #7
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    Además, dice que 'le carga esto de la patria'


    Será que le cargará la patria vasca, catalana, gallega incluso castellana de los independentistas periféricos de siempre, porque hablar en España de patria española es más que tabú, que yo sepa no se está todo el día con esa historia, más bien todo lo contrario, todos se la pillan con papel de fumar cuando sale el tema ¿Dónde vive este tío entonces para que este harto, para que le cargue eso? En España al menos no.

    Lo que pasa es que decir esas cosas en estos días sale muy rentable, ya sabemos que muchos de estos pájaros al final siempre se apuntan al caballo ganador. Pues nada, que se haga del club de Pepe Rubianes, seguro que le irá de perlas medrando en este podrido sistema.

    Por otra parte la entrevista rezuma pedantería y estupidez semi progre por los cuatro costados, parece mentira que un tío tan mayor se exprese todavía como un estudiante de instituto de izquierdas de 17 años, totalmente inmaduro (sólo le faltó que al final recomendará ver la película “Che, el argentino”).

  8. #8
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    Cita Iniciado por el cura y el barbero Ver mensaje
    Este típo es un pobre borrico indocumentado y sin estudios. Nunca pudo ser profesor por su falta de titulación.
    Yo también había oído algo parecido, que este Rafael S. Ferlosio era un señor sin estudios. Me he acercado a google y observo que todos los sitios (que parecen copiados del mismo) le ponen en su pedigrí nada menos que ¡¡¡doctor en filosofía y letras especialidad filología semítica, y otros filosofía semiótica,!!! y que antes preparó arquitectura....

    ¡¡¡Menudo pajarraco!!, que NO tiene ninguna titulación. Se ve que después de lo del Cervantes le han puesto titulación que le dé un poco de empaque y que, como es literato, pues le ponen lo de "filosofía semítica" (no sé si tendrá cara de judío o de moro)

    Menos mal que buscando por google me he encontrado algo que no han falsificado y es una autobiografía de la que fue su mujer Carmen Martín Gaite donde, a fecha de 1980, no sabe nada de que este señor (con 53 añitos...) tuviera titulación alguna sino que era un juntaletras a secas mientras se dedicaba a "sus labores":

    [SIZE=3]
    Bosquejo (auto)biográfico de Carmen Martín Gaite

    De noviembre de 1948 a la primavera de 1949 viví sola en Madrid. Mi abuela había muerto hacía poco y algunos de los muebles de la calle Mayor se habían trasladado a un pisito pe*queño que compró mi padre en Madrid, regentado por las dos criadas viejas de la abuela, Paula y Marcelina, que eran como de la familia. Con ellas estuve viviendo durante ese tiempo, pero salía y entraba cuando me daba la gana y traía muchos amigos a casa. Habla reencontrado en Madrid a mi antiguo compañero de estu*dios Ignacio Aldecoa, y él me puso en contacto con mucha gente que conocía y que empezó a ser mi grupo: Medardo Fraile, Al*fonso Sastre, Jesús Fernández Santos, Rafael Sánchez Ferlosio y Jo*sefina Rodríguez, entre otros. Ninguno, excepto Josefina, era muy buen estudiante ni soñaba con ser profesor, todos llevaban en la sangre el virus de la literatura y empezaban a colaborar en revistas madrileñas, La hora, La estafeta literaria, Clavileño, Alférez, El es*pañol y Alcalá. En contacto con este grupo de amigos, mis proyec*tos universitarios se fueron diluyendo y me relajé bastante en el trabajo de la tesis, que había comenzado sobre los cancioneros ga-laico-portugeses y que, poco a poco, me empezó a aburrir. A ello contribuyó también el hecho de que el viejo profesor a quien había elegido para que me la dirigiera, don Armando Cotarelo, era un hombre apático, que nunca me estimuló y al que sólo vi dos veces. Trabajaba sola, sin ganas y como perdida en la Biblioteca del Con*sejo de Investigaciones Científicas. Empecé a escribir cuentos y ar*tículos y a verlos publicados en alguna de las revistas menciona*das. Iba mucho al café, al teatro, a la taberna y de paseo con mis nuevos amigos, mucho menos universitarios que yo, mucho más bohemios, todos ellos buenos escritores. Conocí también a poetas, pintores, actrices y periodistas. Madrid me parecía una ciudad fas*cinante. Habla decidido que quería vivir siempre allí.

    En enero de 1950 me hice novia de Rafael Sánchez Ferlosio, dos años más joven que yo y mal estudiante, pero excelente es*critor. Me dedicó su primer libro, Industrias y andanzas de Al-fanhuí, y poco después se fue a cumplir el servicio militar a Te-tuán. Nos escribíamos mucho y yo era la primera vez en mi vida que estaba tan enamorada y tan influida por alguien. Había abandonado por completo mi proyecto de la tesis doctoral, así como el de hacer oposiciones para ganar una cátedra. Mi expe*riencia con aquellas niñas del colegio de la calle Martínez Campos me había revelado que mis dotes para la enseñanza eran más bien escasas.
    El 14 de octubre de 1953, me casé con Rafael Sánchez Ferlosio, que había terminado su servicio militar, pero no la carrera. Acababa de fundar con Sastre y Aldecoa la Revista española, que económicamente fue un desastre pero que ahora es muy buscada por los estudiosos porque allí colaboramos todos los prosistas de la llamada «generación de los años cincuenta». Los consejos de Rafael y de Aldecoa me habían servido para abandonar el tono lírico de mis primeras composiciones y para ser más rigurosa y exigente en mi prosa. Mi cuento La chica de abajo, que les había gustado mucho, es seguramente mi primera narración estimable y en ella ya están muchos de los elementos y temas que poste*riormente elaboré mejor. Rafael y yo (a pesar de que él había conseguido un trabajo modesto como secretario de un ingeniero) pensábamos vivir de nuestras colaboraciones literarias.
    Después de casarnos, pasamos unos meses en Roma, en casa de los abuelos maternos de Rafael, en la Piazza de Santa Maria sopra Minerva, donde él había nacido. Luego volvimos en otras muchas ocasiones a aquella casa. Los abuelos de Rafael eran una gente encantadora y me encariñé mucho con ellos; la abuela Ida me enseñó a cocinar, que yo no sabía, y se pasaba las horas muertas hablando conmigo. Viajamos también a Nápoles, Flo*rencia y Venecia. Italia se me metió muy dentro y además me puso en contacto con la literatura contemporánea del país, que me influyó mucho, sobre todo Pavese y Svevo. También estuvi*mos en París.
    Desde que me casé vivo en Madrid, en un séptimo piso de la calle Doctor Esquerdo, que mi padre nos regaló, y que tiene una gran terraza. (Lo he descrito con todo detalle en mi novela El cuarto de atrás, durante la conversación con el hombre vestido de negro que me visitó una noche.)
    Nunca tuvimos criada, nos repartíamos las tareas domésticas y trabajábamos con total independencia uno de otro. La misma independencia que manteníamos en todo, sin interferir nunca en las amistades ni en las manías del otro, y recibiendo continua*mente a los buenos amigos. Él escribía sobre todo de noche, y yo también me volví bastante nocturna y muy poco esclava de los horarios. A ninguno nos gustaba el lujo superfluo de las comi*das de ceremonia, lo que más nos unía era el gusto por hablar y el sentido del humor, aunque él es más crítico que yo, más ina*daptado y menos sociable.
    En primavera de 1954 obtuve el premio Café Gijón por mi novela corta El balneario. Tanto esta novela como todas las que escribí posteriormente no las leyó Rafael hasta que ya estaban terminadas. No quería dejarme influir por sus críticas, que mu*chas veces me desanimaban. Prefería que me las hiciese cuando el libro estaba ya en prensa.

    Madrid, junio de 1980
    http://martin.gaite.free.fr/bosquejo.htm

    O sea, un tipo que jamás acabó ninguna carrera ni tuvo ninguna titulación y que se turnaba con su mujer para vigilar el puchero, mientras escribía...
    Última edición por Gothico; 01/10/2008 a las 16:42
    raolbo dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    El mismo discursito de renegado intelectualoide que cree, y ya es creer porque lo que es pensar..., que por soltar las chorraditas sempiternas izquierdosillas ya son algo. Y, en efecto, lo son, unos parásitos sociales con ínfulas de vagos permanentes. ¡A trabajar como los demás!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Imperium
    Imperium está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    Esto es la tipica maniobra para salir en titulares, hacerse ver por la ralea de progres y maricones de este pais y asi conseguir vender algunos miles de libros. El panorama en España es asi de triste aunque el trabajo editorial de la "derecha" es bastante voluminoso y en algunos momentos de gran calidad, me refiero a ediciones altera y criteria por citar algo.

  11. #11
    Avatar de RealistaHispano
    RealistaHispano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    aunque el trabajo editorial de la "derecha" es bastante voluminoso y en algunos momentos de gran calidad, me refiero a ediciones altera y criteria por citar algo.
    Lamentablemente conseguir este material es muy dificil fuera de la peninsula
    "En mis dominios nunca se oculta el sol"
    "No importa que no me entendáis. Que yo estoy hablando en mi lengua española, que es tan bella y noble que debería ser conocida por toda la cristiandad."
    "Habéis de saber, señor, que el rey no es más que un servidor retribuido de la nación".
    -Carlos I de España

  12. #12
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    "Odio a España", Rafael Sánchez Ferlosio dixit.

    Carlos Gregorio Hernández. 2 de octubre.
    “Odio a España” dijo Rafael Sánchez Ferlosio en la presentación de su último libro, en el que reflexiona sobre el fanatismo del que, dicho sea de paso, él es un auténtico ejemplo. Como no, la impostura parece fruto del negocio, tal y como muestra que en los portales de Internet se pudieran leer sus palabras antes incluso de ser pronunciadas. Las cosas del marketing al que son tan “refractarios” las voces de la cultura patria.

    En el mismo acto se atrevió a añadir que “El concepto de Patria es el más venenoso de los conceptos”. Quizás no creía lo mismo cuando fundó la Revista española. No se preocupe Sr. Sánchez Ferlosio, un desliz lo tiene cualquiera. Algunos podrán pensar que a quien odia Rafael Sánchez Ferlosio es a su padre, claro que para eso el literato debería conocer al menos el significado de la palabra que se le indigesta. Su padre, Rafael Sánchez Mazas, poeta, escritor y político, fue uno de los fundadores de Falange Española y ministro sin cartera de Franco, una vez que escapó providencialmente de los asesinatos que perpetraban los rojos en Cataluña. Aquel envite inspiró la conocida novela de Javier Cercas Soldados de Salamina. Pero no es esto lo que más nos interesa.

    Quizás el escritor Sánchez Ferlosio ha olvidado ya el por qué del lugar y la fecha de su nacimiento: Roma 1927. Su padre, corresponsal de ABC en la capital de la Italia fascista de Mussolini, como tantos otros seducidos por aquel régimen que estaba haciendo renacer al país después de la Gran Guerra, escribía cuartillas y más cuartillas laudatorias sobre los progresos de toda índole que podían apreciarse con una simple mirada al entorno. Y entre las ideas que parecían hacer aflorar aquel progreso material estaba la unidad de los hombres en torno a un bien común superior, que era la Patria. La Patria es la tierra de los padres ―la de la madre de Sánchez Ferlosio era aquella Italia―, donde nuestros antepasados han derramado su esfuerzo para edificar el presente que nosotros disfrutamos. Ni más ni menos. Y los hombres, por muy endiosados que estemos, nacemos, gracias a Dios, en el vientre de una madre. Es decir, le debemos la vida, la existencia. Entiendo que no hay mayor ingratitud que la que ha pronunciado nuestro Premio Cervantes. Y, por cierto, ahora que me refiero a este premio, a día de hoy, que se sepa, Sánchez Ferlosio no ha renunciado a ninguno de los cuantiosos beneficios de ser español, ni siquiera a la lengua que le ha reportado reconocimiento. Las cosas del patrimonio.

    Pero lo triste es que las palabras de Sánchez Ferlosio, aunque pretendan ser corrosivas, se acomodan mejor a lo políticamente correcto que las pocas que yo he podido escribir en las líneas anteriores. Para terminar, el autor confiesa que fue aficionado a los toros, “pero que desde que odio a España me he tenido que quitar de ellos”. En esto, por lo menos, me permito alabarle la coherencia. Tiene toda la razón. Defender la idea de España lleva implícita otra serie de adhesiones que están en la mente de todos. La Patria tiene un significado y un contenido adquirido a lo largo de los siglos, aunque hoy parezca que nos referimos a una realidad vacua, a una bandera, un himno, el Corte Inglés y la liga de fútbol.

    http://www.diarioya.es/content/odio-...ferlosio-dixit
    raolbo dio el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    El planteamiento de que todos debemos ser españoles es destructivo. Notodos lo son. Los que quieran separarnos, o insutarnos han de marcharse.

    Que se vallan!!!
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  14. #14
    Bastetania está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    A este tipo de personajes no habría que hacerles publicidad alguna, ya que solo buscan crear polémica que es lo que vende.

  15. #15
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Odio a España desde siempre...

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Litus Ver mensaje
    Los que quieran separarnos, o insutarnos han de marcharse.

    Que se vallan!!!

    Completamente deacuerdo y de hecho tengo una pregunta:
    ¿por qué se quedan en España si dicen odiarla?

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. 15 Concepciones sobre España
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2006, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •