MAT 5:6 "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
... pero no en la tierra, Señor Juez Calamita...![]()
MAT 5:6 "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
... pero no en la tierra, Señor Juez Calamita...![]()
El Supremo eleva hasta 10 años la inhabilitación del juez Calamita
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido inhabilitar por un periodo de 10 años a Fernando Ferrín Calamita, el juez de Murcia que retrasó la adopción una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.
Los magistrados del Alto Tribunal han adoptado esta decisión al revisar la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que en diciembre de 2008 condenó a Ferrín Calamita a dos años y tres meses de inhabilitación.
El Tribunal Supremo, en contra de lo sostenido por el Alto Tribunal de Murcia, considera que el juez cometió un delito de prevaricación y no un simple delito de retraso malicioso. Además, Ferrín Calamita deberá indemnizar con 6.000 euros a la mujer a la que retrasó la adopción de la hija de su pareja sentimental.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores