Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 109

Tema: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    La última gran defensa de la doctrina tradicional Católica sobre el judaísmo la hizo Mons. Luigi Carli, Arzobispo de Gaeta durante el Concilio Vaticano II. Sus intervenciones fueron publicadas en español por la colección Cuadernos FIDES, pero ahora mismo no la encuentro en internet.

    En cualquier caso el libro del P. Menvielle es suficientemente expresivo -pese a que no es tan radical como otros apologetas tradicionales- de la radical incompatibilidad entre catolicismo y judaísmo y la infamía que supone aliarse con el sionismo (como si no bastasen razones de orden humano y político).

    El libro está a su entera disposición en http://ar.geocities.com/catolicosale..._misterio.html
    Reproduzco un capítulo bastante significativo.


    Los judíos en el misterio de la historia
    La historia, en todos sus movimientos religiosos y profanos, se mueve al servicio del Cuerpo Místico de Cristo. A través de la historia se está completando el Cuerpo del Señor. Y el trabajo de incorporación de nuevos miembros al Cuerpo de Cristo se cumple por la fe. Sin la fe es imposible agradar al Señor. (Heb. 11, 6). Pero ¿cómo invocarán a Aquel en quien no lían creído? ¿Y cómo pueden creer sin haber oído de Él? ¿Y cómo pueden oír si nadie les predica? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? (Rom. 10, 14). De aquí que estén estrechamente unidos la historia, el Cuerpo Místico de Cristo, la fe, la predicación del Evangelio y la misión de los evangelizadores. La historia no tiene otra razón de ser que explayar el tiempo que se necesita para que los pueblos abracen la fe cristiana. Y este tiempo, a su vez, está condicionado por la fuerza y el ímpetu con que se haga oír la predicación por los pueblos de la tierra. Y a su vez este ímpetu de la predicación depende de la fuerza con que arraigue la fe en los pueblos para que se susciten misioneros que difundan el mensaje evangélico. La Iglesia está en estado de misión desde el día en que Cristo la ha privado de su presencia visible. Y los pueblos cristianos, que han recibido el mensaje evangélico, tienen que constituirse en portadores de este divino mensaje a otros pueblos. La predicación del Evangelio justifica así la pervivencia de la historia. Cuando el Evangelio haya llegado a todos los pueblos, la historia debe cesar. Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo para todas las naciones, y entonces vendrá el fin. (Mt. 24, 14).
    La vida de las naciones, por tanto, en la presente economía, tiene su razón de ser en la predicación del Evangelio. Pero a su vez la predicación del Evangelio está trabada y como frenada por una tensión fundamental que proviene del odio del judío contra la evangelización de los gentiles. Los judíos, como categoría histórica permanente, desempeñan este papel de ser los enemigos del Evangelio, que se oponen con toda su furia a que los gentiles se conviertan. Esta ley -ley histórica- la enuncia San Pablo en una serie dc textos, cuya fuerza es necesario destacar. El más significativo es de 1 Tes. 2, 15, Allí dice: Los judíos, aquellos que dieron muerte al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos persiguen, que no agradan a Dios y están contra todos los hombres; que impiden que se hable a los gentiles y se procure la salvación. Mas la ira viene sobre ellos y está para descargar hasta el colmo. Dificilmente se podrá resumir en menos palabras la culpa y el alcance de la misma que pesa sobre el pueblo judío. Se oponen a la predicación evangélica al dar muerte a Jesús, autor principal de la misma, y a los profetas que la prepararon; y persiguiendo a los apóstoles que la difunden. No agradan a Dios, aunque piensan lo contrario. Están contra todos los hombres. San Pablo enuncia aquí la ley explicativa de la enemistad permanente como categoría histórica del pueblo judío contra todas las naciones. Y aclara de qué manera se oponen a todos los pueblos; es, a saber, impidiendo su evangelización y salvación, Éste es el papel del pueblo judío: sembrar la corrupción y la ruina de los pueblos, sobre todo de los cristianos.

    Esta ley de persecución de la Sinagoga contra la Iglesia a expone también San Pablo en Gál. 4, 28, donde dice: Y vosotros, hermanos, sois hijos de la promesa, a la manera de Isaac. Mas así como entonces el nacido según la carne perseguía al nacido según el Espíritu, así también ahora. Ismael, hijo de Abrahán por la esclava Agar, perseguía a Isaac, hijo de Abrahán por Sara. Así la Sinagoga persigue a la Iglesia. De modo permanente y fundamental como una categoría histórica. Y como la Iglesia está en estado de misión, llevando el Evangelio a todos los pueblos a través de la historia, la Sinagoga traba esta tarea y el plan de evangelización.
    Por ello la Iglesia, con gran sabiduría y adoctrinada por el Apóstol sobre las intervenciones de la Sinagoga, cuando tuvo fuerza en lo temporal se opuso a la entrada de los judíos en los pueblos cristianos. Sabía que era un pueblo peligroso, que acechaba la perdición de los cristianos. Pueblo sagrado, sin duda, no había que perseguirlo y debía ser tratado con respeto, como correspondía a la grandeza de sus padres. Pero pueblo enemigo, del que era necesario precaverse y defenderse. La disciplina del ghetto se acomodaba a su triste condición.
    Los judíos, desde el ghetto, aunque impotentes para asestar golpes mortales contra la cristiandad, maquinaban de mil diversas maneras para perder a los pueblos cristianos. Disponían de dos armas poderosas: un conocimiento dialéctico de la palabra de Dios que les daba la ciencia rabínica, y con el que podían forjar toda clase de herejías, y el poder del oro con qué corromper las costumbres, sobre todo de los poderosos. Hicieron algún mal, pero desde fuera, sin llegar a apoderarse del control de las sociedades.

    Pero cuando el fervor cristiano se enfrió y los pueblos se paganizaron, la sociedad otrora cristiana abrió sus puertas a los judíos. La Revolución Francesa, que señala la muerte de la sociedad cristiana, introduce en su seno a los judíos. Desde allí, dentro, y alcanzando cada vez más poderío, los judíos logran corromper cada vez más profundamente a los pueblos cristianos. Con el liberalismo, el socialismo y el comunismo disuelven todas las instituciones naturales y sobrenaturales que había consolidado el cristianismo. La estructura de las naciones cristianas se rompe. Los pueblos ya no se proponen objetivos misionales ni empresas políticas. Se transforman en conglomerados de individuos movidos por el bienestar pura mente económico, el cual, a su vez, no pueden alcanzar sino en dependencia y al servicio de los judíos, que se convierten en amos de la riqueza mundial.
    La tensión judío-gentil que ha establecido Dios en el se no de las naciones se acrecienta a medida que éstas se alejan de Jesucristo. Y con razón. Porque esta tensión sólo puede desaparecer en el cristianismo. San Pablo lo enseña categóricamente: En Cristo no hay judío ni gentil. (Gál. 3, 28). Por tanto, si las naciones no quieren caer bajo la dominación del judío, tienen que someterse al yugo suave de la ley de Cristo. Si, en cambio, rechazan el reinado público de Jesucristo, habrán de caer necesariamente bajo la dominación judaica. La ley de la tensión dialéctica de judío y gentil opera necesaria mente con rigor teológico. Y la Europa otrora cristiana, que debió ser portaestandarte del Evangelio a todos los pueblos del Universo, ahora judaizada, lleva la explotación y la ruina a los pueblos paganos, creando allí obstáculos insuperables a la predicación del Evangelio.

  2. #2
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    En cualquier caso el libro del P. Menvielle es suficientemente expresivo -pese a que no es tan radical como otros apologetas tradicionales- de la radical incompatibilidad entre catolicismo y judaísmo y la infamía que supone aliarse con el sionismo (como si no bastasen razones de orden humano y político).
    Muy a propósito, Villores, es un libro excelente ese de Menvielle, pero lo mejor es que es excelentemente católico.

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Sugiero la lectura del artículo que he puesto en portada sobre este tema:

    http://www.hispanismo.org/showthread.php?p=47412
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Sugiero la lectura del artículo que he puesto en portada sobre este tema:

    http://www.hispanismo.org/showthread.php?p=47412
    El artículo me parece soberbio. Solo lo actualizaría con la cifra de palestinos asesinos que ha sobrepasado los 1.200 (como seis 11-M).

  5. #5
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: Manifestante exhibe pistola en manifestación pro-Palestina

    Una nueva visión global y mesurada de la invasión sionista.

    ¿DESPROPORCIÓN O CRIMEN?




    José Manuel Bou/ Según la Biblia Abraham tuvo dos hijos: Ismael, cuya madre era una concubina y al que su padre abandonó en el desierto para que muriera, e Isaac, al que estaba dispuesto a sacrificar con sus propias manos por mandato de Dios. De Ismael se supone que descienden los árabes y de Isaac los judíos. Cuando se formó el estado de Israel en la tierra prometida a los segundos en su libro sagrado, bendecido por occidente a consecuencia del complejo de culpa generado por la persecución que sufrieron los hebreos durante la segunda guerra mundial, los sionistas debieron pensar que volvían a la casa paterna que les pertenecía por derecho, usurpada hasta entonces por unos bastardos, descendientes de una concubina. Solo así se explica el desprecio con el que desde entonces trataron y siguen tratando a los palestinos, los habitantes naturales de ese territorio. La última muestra del cainismo y de la falta de compasión del estado de Israel la hemos vivido recientemente, con su ataque sobre Gaza.

    Las reacciones en occidente a estos hechos son básicamente de tres tipos: Primero están los que siguiendo a Estados Unidos afirman que la culpa exclusiva del conflicto es de Hamas y, por extensión, de los propios palestinos. Hamas es un repugnante grupo integrista islámico formado por terroristas fanáticos que, en un gesto de estupidez suicida, rompieron unilateralmente la tregua con Israel, lanzando cohetes a su territorio. Pero no nos engañemos. Hamas es responsable de sus bombas no de las del ejército de Israel. El lanzamiento de cohetes no justifica ni tan solo atenúa la responsabilidad judía en la masacre de Gaza. Culpar a Hamas de estos hechos seria como culparnos a los españoles del atentado del 11 de Marzo por la participación de España en las guerras de Irak y Afganistán o a los estadounidenses del atentado de las torres gemelas por la primera guerra de Irak con Bush padre. Sería también como culpar a los judíos de la noche de los cristales rotos por el asesinato de Vom Rath. Si dentro de un mes una bomba de Hamas en un mercado de una ciudad israelí mata a decenas de civiles incluyendo a niños a nadie se le ocurrirá decir que la culpa es de Israel por los bombardeos de estos días. Aplíquese eso a la situación actual pero con cientos de víctimas en lugar de decenas.

    Un segundo grupo reparte culpas pero “comprende” que Israel tiene derecho a defenderse. El problema es que los palestinos también pueden ampararse en ese derecho para atentar contra Israel. Defenderse de las confiscaciones de tierras, defenderse del muro, de los asesinatos selectivos, de las intervenciones militares anteriores… El argumento en su versión infantil seria “¡ha empezado él!” pero ¿Empezó esto realmente Hamas, o habría que buscar el inicio del conflicto en la propia creación del estado de Israel? Explicarle a un palestino la existencia del estado que lo martiriza en base a un libro sagrado de una religión que no es la suya y a la culpa de occidente por los efectos de una guerra en que no participó es complicado. Por supuesto que esto no justifica un atentado de Hamas contra Israel, pero tampoco dicho atentado puede justificar una intervención militar tan sangrienta. Volvamos al ejemplo de antes, si una bomba de Hamas mata a una niña israelí, ¿diremos que los palestinos se están defendiendo o lo consideraremos un horrendo asesinato? Bombardear Gaza (una zona repleta de civiles) como represalia por el lanzamiento de cohetes es como si a consecuencia de un atentado de ETA el gobierno español decidiera bombardear Bilbao. La única diferencia es que los etarras tienen bastantes menos excusas para sus atropellos que los palestinos. Más aun, Israel también bombardeo el Líbano como represalia contra Hizbula. No solo las zonas que controlan los terroristas sino también las controladas por el gobierno libanés (antisirio y por tanto contrario a la prosiria Hizbula). Esto es como si a consecuencia de un atentado de ETA en Francia el gobierno de Sarkozy decidiera bombardear Madrid o Valencia.

    El tercer grupo lamenta (aunque no se atreve a condenar) la desproporción del ataque. Esa es por ejemplo la postura del presidente español. Nótese que lo que Zapatero condena es la desproporción del ataque, no el ataque en sí. Si en lugar de hablar de cientos de bajas estuviéramos hablando de decenas, por lo visto le parecería bien. Por supuesto tanto la oposición española, como la embajada israelí han tomado tan diplomático reproche como excesivo. Esto encierra un argumento perverso. Israel tiene derecho a proteger a sus ciudadanos, pero no a costa de masacrar inocentes. Considerar que el bombardeo es legítimo, pero que se ha excedido en su alcance es una falacia. La acción de Israel no solo es desproporcionada. Es criminal. Las acciones militares contra población civil son criminales las efectúe el ejercito alemán sobre Guernica, el inglés sobre Dresde o el judío sobre Gaza.

    Finalmente, en contraste con la pasividad de sus gobiernos, la ciudadanía de occidente sí esta reaccionando con mayor sentido ético contra esta matanza, pero por desgracia no parece que la posición de sus ciudadanos inquiete especialmente a sus gobiernos. Además las manifestaciones contra Israel intentan ser capitalizadas por grupos de extrema izquierda carentes de credibilidad, que perjudican la seriedad de los actos. Así en Barcelona un participante en la “marcha por Palestina” exhibió un arma. Peor fue lo ocurrido en Irlanda del Norte donde en dicha marcha participo el etarra De Juana, asesino convicto y confeso. Con amigos así, deben pensar los palestinos, quien necesita judíos que nos bombardeen…

    Cuando la ministra de exteriores israelí afirmó que Hamas no solo es enemigo de de los israelíes sino también de los palestinos tenia razón. Lo que la ministra no dice es de quien es enemigo Israel. ¿De los terroristas? ¿De los palestinos? ¿De todos los musulmanes? ¿De la paz?... En fin… ¿De la humanidad?



    José Manuel Bou Blanc
    Licenciado en Derecho
    Miembro del Consell Foral de CV

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  2. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  3. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •