Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ajusticiado médico abortista

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Ajusticiado médico abortista

    El «no matarás» al rojo vivo

    ANNA GRAU | NUEVA YORK

    El domingo fue asesinado a tiros George Tiller, antiguo médico militar que se había significado como una de las mayores autoridades abortistas del país. Era de los pocos que interrumpía embarazos en el tercer trimestre de gestación. Tiller fue acribillado por Scott Roeder, de 51 años, cuando se encontraba en un servicio religioso en la iglesia. Ayer todos los líderes antiabortistas condenaron el crimen.

    Brian Burch, presidente de Catholicvote.org, citó en su página web una cita del antiguo cardenal John O´Connor: «Si alguien siente la necesidad de matar a alguien que trabaje en una clínica abortista, que me dispare a mí... Esto es de locos. Esto desacredita el movimiento por el derecho a la vida. Un crimen es un crimen. No se puede prevenir el asesinato con otro asesinato».
    La cita del cardenal tiene miga en un país donde la pena de muerte es legal. Pero el movimiento provida sentía ayer la necesidad de ser claro. Más claro aún fue el reverendo Flip Benham, director de Operación Salvar América, que es la actual denominación de la antigua Operación Rescate, una de las plataformas antiabortistas más agresivas de Norteamérica. «Ahora los medios de comunicación van a pintar a todo cristiano que ama la vida como un lunático y un fanático que va por ahí disparando contra abortistas. Van a intentar silenciar la voz de muchos usando la violencia de uno solo», lamentó Benham.

    Aunque no tan solo. Desde 1977 ha habido 6.100 incidentes violentos contra abortistas en Estados Unidos y Canadá y un total de ocho asesinatos. Al mismo Tiller le disparó una activista en los dos brazos en 1993. Y en 1986 explotaron bombas en su clínica.
    ¿Asesinatos de médicos abortistas en plena era Obama? La victoria electoral del presidente no se traduce en la práctica en una oleada progresista sino en una división más profunda del país en algunos asuntos, singularmente en temas sociales.

    Desde agosto pasado ha descendido en las encuestas el apoyo social al aborto, al control de las armas y a otros puntos clave de una agenda «de izquierdas». Según un reciente sondeo del Pew Research Center, el 46% de los encuestados cree que el aborto debería ser legal en «todos» o «casi todos» los casos mientras que el 44% defiende su ilegalidad (en agosto de 2008, la proporción era de 54% frente a 41%). En la práctica da la impresión de que Obama aparca deliberadamente esta agenda para mantenerse más pegado al centro, mientras un centro exista.

    Nadar y guardar la ropa
    ¿Pero quién centra a quién, el votante o el presidente? ¿Qué es primero, el huevo o la gallina? El ala progresista dura reprocha a Obama su tibieza y hasta su ambigüedad frente al aborto, defendido pero no promovido por la actual Casa Blanca.

    Ni por la flamante candidata de Obama para el Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor. Su ya famoso background de «sabia mujer latina», criada en una familia católica, provee otro tipo de feminismo. Uno que no excluye ciertos valores tradicionales.

    El «no matarás» al rojo vivo - Internacional_Estados_Unidos - Internacional - ABC.es

  2. #2
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ajusticiado médico abortista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

    Habrá marcha contra el aborto aunque el Gobierno rectifique con las menores


    El CGPJ pedirá al Ejecutivo 15 días más para informar sobre ley del aborto
    L. M. G. | MADRID

    El 17 de octubre tiene una cita con la vida en la capital de España. Tal y como adelantó el domingo ABC, más de cuarenta asociaciones encabezarán este otoño una manifestación para pedir al Ejecutivo que retire el anteproyecto de ley del aborto.

    «En defensa de la vida, la mujer y la maternidad» será el lema de la marcha que comenzará en Colón y desembocará en la Puerta de Alcalá. El Foro de la Familia lidera esta iniciativa junto a organizaciones como Concapa, Derecho a Vivir, RedMadre o HazteOír. «Esperamos que la marea roja por la vida se vea y se escuche con más fuerza si cabe, y el Gobierno desista del proyecto abortista más violento y radical de Europa», aseguraron los organizadores.
    El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, hizo un llamamiento a esa mayoría de españoles que rechaza el aborto, como sostienen diversas encuestas: «Esta ley no supone una solución, sino mirar para otro lado».
    Los convocantes presentaron su manifiesto en una abarrotada rueda de prensa: «Hay que evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida». La iniciativa de las ministras Trinidad Jiménez y Bibiana Aído supone la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido y la mujer. Por ello, demandan no sólo el abandono de esta reforma, sino también que los poderes públicos se impliquen en el apoyo a las madres para que no se vean abocadas a abortar. «Nadie nos informa del sufrimiento físico y psicológico que conlleva», declaró Esperanza Puente, víctima de un aborto. Proponen soluciones positivas, como potenciar y agilizar la adopción nacional como alternativa a embarazos no previstos.
    Según Benigno Blanco, el rechazo a la ley del aborto va más allá de que las menores puedan hacerlo sin consentimiento paterno. «Si se modificara este punto, seguiríamos considerando la ley injusta, como lo es la actual. Estaremos encantados de que el Gobierno rectifique».
    La ministra de Defensa, Carme Chacón, terció ayer en la polémica al sumarse a las palabras de Zapatero de eludir las «interferencias paternas» y defender el debate sobre la posibilidad de abortar de las menores: «El objetivo es evitar que unos padres obliguen a su hija de 17 años a seguir con un embarazo que no desea», dijo la ministra en declaraciones a la Cadena Ser.

    Los organizadores de la manifestación del próximo 17 de octubre esperan que ese día sea un punto de inflexión contra la «campaña de la muerte», como calificó la presidenta de Provida, Alicia Latorre, la política actual.

    Durán pide retirar la ley
    Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán Lleida, reclamó al Gobierno que «retire» su proyecto de ley del aborto ya que «divide» a la sociedad.

    Durán dijo que el Ejecutivo «debería tener en cuenta el rechazo social que provoca la ley del aborto y, en especial, que puedan abortar las menores entre 16 y 18 años, tal y como expresan las encuestas». Según Duran, «cuando una ley divide a la sociedad, lo mejor que puede hacerse es retirarla y por lo tanto le pido al Gobierno que lo haga, que mantenga un diálogo sereno con todas la fuerzas políticas para abordar un tema tan delicado desde una mayoría amplia y no desde un margen estrecho de votos».

    «En cualquiera de los casos -añadió-, por el amplio rechazo expresado, el Gobierno no debería contemplar el aborto para las menores de 18 años sin el consentimiento de los padres». Según dijo, «éste ya no es un debate de aborto sí o de aborto no, sino del concepto de familia y de los derechos y deberes que la Constitución otorga a los padres respecto a sus hijos».

    Habrá marcha contra el aborto aunque el Gobierno rectifique con las menores - Nacional_Sociedad - Nacional - ABC.es

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Otra militante abortista en el gobierno de Cristina de Kirchner
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2008, 21:07
  2. Juan Manuel de Rosas, los indios y la vacuna antivariólica
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2007, 03:00
  3. La CTC contra la moción abortista del PSOE
    Por Ordóñez en el foro Navarra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2007, 23:05
  4. Diputada y empresaría abortista
    Por Litus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/03/2007, 20:12
  5. El premio Principe de Asturias para una abortista
    Por Pedro en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/05/2005, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •