Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Provocación en la frontera de Melilla

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Provocación en la frontera de Melilla

    «Provocación» en la frontera de Melilla




    LUIS DE VEGA. CORRESPONSAL EN
    NADOR/MELILLA.



    Lo que ocurre en Melilla es una «provocación» ante la que Madrid no responde, asegura un mando de la Policía Nacional a ABC. Se cumple ahora un mes desde que un grupo de marroquíes tomó la decisión de organizar cortes en el principal paso fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos y, según esta fuente, que reclama el anonimato, todos los informes que se han enviado no han servido para hacer reaccionar a la cúpula del Ministerio del Interior. El ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó el miércoles 16 de julio Rabat pero, según su comparecencia ante los periodistas junto a su homólogo marroquí, este espinoso asunto no se abordó.
    «No se puede consentir que entre treinta corten una frontera internacional. El Gobierno debe trabajar para que esto no ocurra», declara a ABC Juan José Imbroda, presidente de Melilla. «Hace quince días estaba Zapatero en Uxda... y aquí no pasa nada o qué», se pregunta, refiriéndose a la reunión del presidente del Gobierno con el Rey Mohamed VI el pasado 11 de julio en esa ciudad marroquí, situada a unos 150 kilómetros de Melilla.
    Los agentes españoles tienen identificadas a una quincena de personas, entre las que se encuentra Said Chramti, uno de los cabecillas, que, según la Policía, tiene abiertas siete diligencias desde 2007 por desórdenes y altercados en el paso fronterizo de Beni Enzar.
    Tregua para Mohamed VI
    Los disturbios vivieron una tregua cuando hace unos días Mohamed VI pasó una semana en Nador. También hubo un breve paréntesis cuando los manifestantes fueron recibidos por el gobernador de esa ciudad situada junto a Melilla. Pero de nuevo han retomado su ritmo, sobre todo por la noche, cuando se aprovecha para el paso de mercancías.
    A diferencia de Ceuta, Melilla cuenta con aduana comercial con Marruecos, por donde entran a diario frutas, verduras, pescado y áridos destinados a las obras, básicamente arena y cemento. «No dejamos entrar a los camiones con material destinado a la construcción», reconoce abiertamente a este diario Chakib al Khayari, otro de los manifestantes identificados por las Fuerzas de Seguridad españolas y portavoz de una ONG de derechos humanos.
    El Cuerpo Nacional de Policía se queja de la «absoluta impunidad» con la que actúan estas personas, que han llegado a pedir pasaportes a la gente que atravesaba la frontera o a fotografiarse mientras preparaban el té delante de la verja cerrada ante la mirada de los agentes marroquíes, como puede observarse en la página de Internet nadorcity.com, una de las plataformas de las protestas. «Me preocupa la pasividad del Ministerio del Interior marroquí», dice Imbroda. «Una llamada de ministro a ministro debe acabar con todo esto», añade. «Reclamamos una investigación por parte de Madrid de los abusos contra los derechos humanos y las arbitrariedades que se comenten en la frontera», añade Khayari, mientras advierte de nuevas medidas más contundentes que las actuales.
    Gracias a un acuerdo de Madrid y Rabat, los marroquíes de la vecina provincia de Nador no necesitan visado para pasar a Melilla. En teoría les basta con su pasaporte o su documento de identidad. Los organizadores de los cortes se quejan sin embargo de que a algunos la Policía les pide el visado. Los marroquíes exigen además que se deje entrar a las mujeres en avanzado estado de gestación para que den a luz en territorio español atendidas por la Sanidad pública y que no se marquen con una cruz o rompan los pasaportes de aquellos que hayan intentado «colarse» en España.
    Juan José Imbroda reconoce que esas protestas están haciendo daño a la ciudad española, pero advierte también de que el efecto bumerán puede acabar siendo más perjudicial para los marroquíes. «Será más caro, pero nos queda la vía de Málaga, Motril o Almería, donde también hay gente dispuesta a abastecernos», afirma el presidente melillense.
    http://www.abcdesevilla.es/20080728/...807280313.html

  2. #2
    Axati está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: Provocación en la frontera de Melilla

    Tiene guasa lo que pasa en la frontera de Melilla con Marruecos.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Provocación en la frontera de Melilla

    Sumisión ante el rey moro: Marruecos expide pasaportes en los que Melilla es marroquí e indefensión a los españoles agredidos en El Aaiún

    By Cruzado Negro on Martes, 31 Agosto, 2010
    “Lugar de nacimiento: Melilla, Marruecos”
    Al menos ocurre así en el caso de Melilla, según desvela La Gaceta . Los pasaportes que expide el reino de Mohamed VI a ciudadanos marroquíes nacidos en Melilla así lo evidencian: “Lugar de nacimiento: Melilla, Marruecos”. Y no se trata de un caso aislado. La Policía alerta de que se trata de una práctica más que habitual, un golpe de fuerza de quien actúa con la tranquilidad de que no existirán consecuencias de ningún tipo, a pesar de falsificar documentos oficiales.
    Así las cosas, los agentes fronterizos se encuentran a diario con pasaportes, perfectamente cumplimentados – electrónicos, el nuevo modelo- en los que figura que los ciudadanos nacidos en Melilla son marroquíes. Pasaportes con los que, en rigor, pueden viajar por el resto de Europa, extendiendo la percepción de que la soberanía de la ciudad autónoma española, corresponde en realidad a Marruecos.
    Pero estos no son los hechos que revisten mayor gravedad. De nuevo, ante una demostración de fuerza –ilegal- de Rabat, el Gobierno vuelve a callar, y a agachar la cabeza. Desde medidados de julio, cuando la Policía alertó de la proliferación de estos documentos, el gobierno es consciente de ello. Sin ir más lejos, Antonio Camacho, Secretario de Estado de Seguridad, informó por carta del asunto a la Secretraría General de Asuntos Consulares.
    La respuesta de la susbsecretaria de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa, a esta llamada de alerta retrata perfectamente la actitud del Ejecutivo: “El Gobierno está realizando las acciones necesarias” y en consecuencia, “de acuerdo con la información recibida por el consulado de Nador, las autoridades marroquíes habían procedido a sustituir la mención: “lugar de nacimiento: Melilla, Marruecos; por Melilla exclusivamente” según reza el documento. O lo que es más sencillo, no incluir tampoco el nombre de España –a todas luces, la especifación legal- , una suerte de “ni para ti ni para mí” bastante vergonzante. Así, no se ofenderán las autoridades del reino alauí.
    Y aún hay más. El 24 de agosto las comisarías de extranjería fueron avisadas de la existencia de estos pasaportes, y se instó a que no se reconociera su validez. Pero esa es solo la versión oficial, porque los agentes de estas Comisarías dan cuenta de todo lo contrario: aseguran que la consigna dada fue bien disitina: los mandos policiales les pidieron “flexibilidad” y que fueran “benévolos” si encontraban los documentos, ya que las relaciones entre ambos países son ahora “muy delicadas”.
    Marruecos continúa expidiendo estos documentos, según los testimonios de los agentes, que alertan de que cada vez es mayor el número de ellos que se encuentra en circulación, con absoluta validez. Los agentes fronterizos se confiesan “cansados” de la pasividad del Gobierno”.
    Sin reclamaciones por los catorce españoles agredidos por agentes en El Aaiún
    El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se pliega ante Marruecos y no reclama explicaciones por el caso de los catorce españoles que fueron agredidos por agentes del país vecino en El Aaiún, la capital administrativa del Sáhara, donde protestaban “en apoyo al pueblo saharaui”.
    La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha confirmado que los activistas regresarán a Las Palmas el domingo por la noche en barco, pero ha rehusado condenar las agresiones porque, según dijo, no están confirmadas.
    “Sé que hay denuncias y que se ha hablado de maltratos policiales. Si es así habrá que ver qué ha pasado”, puntualizó, para a renglón seguido indicar que “hay que proteger los derechos fundamentales de los españoles, pero también tenemos que cumplir la ley cuando no estamos en nuestro país. Igual que los extranjeros cuando vienen a España”.
    Ni una sola palabra de apoyo a los patriotas, pero sí ataques al PP, que exigió una respuesta contundente del Ejecutivo Valenciano destacó que lo que le parece “más llamativo” es que González Pons “siempre trate de agrandar los conflictos”.
    “Este verano es como si le hubieran nombrado ‘antiembajador’ y ante los conflictos lo más inteligente es intervenir para resolverlos y no tanto agrandarlos o hacer grandes declaraciones que puedan complicarlos. Tenemos muy buena relación con Marruecos pero también al ser vecinos a veces hay tensiones que hay que resolver por la vía más inteligente, la de la conversación y la diplomacia, más que las declaraciones de Pons que pretenden avivar los fuegos”, subrayó.
    Por su parte, en declaraciones a esRadio, uno de los agredidos, Anselmo Fariñas, denunció la desidia de Exteriores y llegó a la conclusión de que “lo que pretenden nuevamente es favorecer los chanchullos de este régimen represivo”.
    Finalmente, a última hora del domingo, los 14 activistas cogieron un ferry español que zarpó hacia Gran Canaria. Los activistas se trasladaron en coches de alquiler desde la Casa de España, donde fueron retenidos, hasta el puerto de El Aaiún, situado a 22 kilómetros de distancia, acompañados por personal diplomático español, informa EP.
    Fuentes: Libertad Digital [1] [2]








    Imbroda: “Marruecos ha ganado la batalla”

    Redacción | Publicado el 24 Agosto, 2010 | 17 Comentarios
    El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que el conflicto fronterizo de las últimas semanas lo “ha ganado” Marruecos por los “mensajes” que ha emitido el Gobierno central pidiendo silencio y acusando a José María Aznar de “provocación” por visitar Melilla.
    En declaraciones a Onda Cero, Imbroda ha afirmado: “Esta batalla la ha ganado el Gobierno de Marruecos porque políticamente se ha dicho lo que nunca se tendría que haber dicho” por parte del Ejecutivo de España.
    Imbroda se ha referido en concreto a dos mensajes “muy claros” emitidos desde el Gobierno de Zapatero “a España y Marruecos”, el primero de ellos “que nos calláramos, que fuéramos prudentes y por supuesto, no protestáramos ante lo que estaba ocurriendo en la frontera (…) porque ofendíamos a Marruecos”.
    El segundo mensaje al que se ha referido Imbroda es “cuando se ha dicho que es una provocación, que es intolerable y es casi traición que (el ex presidente del Gobierno) José María Aznar venga a Melilla, porque eso provoca a Marruecos”.
    El presidente melillense cree que estos mensajes han sido “muy contrarios a los intereses de España” porque han supuesto “bajar un peldaño”. Imbroda ha considerado “intolerable” que el Gobierno haya tachado de “provocación” el viaje de Aznar a Melilla el pasado miércoles 18, ya que con esta teoría “se está engordando la vaca a Marruecos de cara a sus posibles reivindicaciones.
    “Exactamente igual que cuando nos dijeron que teníamos que ser prudentes y callarnos”, ha agregado. En cuanto al viaje de ayer a Rabat del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Imbroda ha considerado que “está bien todo lo que sea cooperar con Marruecos en la lucha antiterrorista y contra la inmigración ilegal”.
    No obstante, el acuerdo para organizar comisarías conjuntas es, a juicio de Imbroda, pobre para un viaje ministerial: “Eso no se hace ni a nivel de secretario de Estado”, ha dicho.
    Imbroda ha lamentado el “desamparo” que han sufrido los funcionarios y funcionarias de la Policía por parte del Gobierno central y ha afirmado que, sin las agresiones que éstos han sufrido en la frontera, no hubiera salido a la luz pública.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Provocación en la frontera de Melilla

    Sumisión ante el rey moro: Marruecos expide pasaportes en los que Melilla es marroquí e indefensión a los españoles agredidos en El Aaiún

    By Cruzado Negro on Martes, 31 Agosto, 2010
    “Lugar de nacimiento: Melilla, Marruecos”
    Al menos ocurre así en el caso de Melilla, según desvela La Gaceta . Los pasaportes que expide el reino de Mohamed VI a ciudadanos marroquíes nacidos en Melilla así lo evidencian: “Lugar de nacimiento: Melilla, Marruecos”. Y no se trata de un caso aislado. La Policía alerta de que se trata de una práctica más que habitual, un golpe de fuerza de quien actúa con la tranquilidad de que no existirán consecuencias de ningún tipo, a pesar de falsificar documentos oficiales.
    Así las cosas, los agentes fronterizos se encuentran a diario con pasaportes, perfectamente cumplimentados – electrónicos, el nuevo modelo- en los que figura que los ciudadanos nacidos en Melilla son marroquíes. Pasaportes con los que, en rigor, pueden viajar por el resto de Europa, extendiendo la percepción de que la soberanía de la ciudad autónoma española, corresponde en realidad a Marruecos.
    Pero estos no son los hechos que revisten mayor gravedad. De nuevo, ante una demostración de fuerza –ilegal- de Rabat, el Gobierno vuelve a callar, y a agachar la cabeza. Desde medidados de julio, cuando la Policía alertó de la proliferación de estos documentos, el gobierno es consciente de ello. Sin ir más lejos, Antonio Camacho, Secretario de Estado de Seguridad, informó por carta del asunto a la Secretraría General de Asuntos Consulares.
    La respuesta de la susbsecretaria de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa, a esta llamada de alerta retrata perfectamente la actitud del Ejecutivo: “El Gobierno está realizando las acciones necesarias” y en consecuencia, “de acuerdo con la información recibida por el consulado de Nador, las autoridades marroquíes habían procedido a sustituir la mención: “lugar de nacimiento: Melilla, Marruecos; por Melilla exclusivamente” según reza el documento. O lo que es más sencillo, no incluir tampoco el nombre de España –a todas luces, la especifación legal- , una suerte de “ni para ti ni para mí” bastante vergonzante. Así, no se ofenderán las autoridades del reino alauí.
    Y aún hay más. El 24 de agosto las comisarías de extranjería fueron avisadas de la existencia de estos pasaportes, y se instó a que no se reconociera su validez. Pero esa es solo la versión oficial, porque los agentes de estas Comisarías dan cuenta de todo lo contrario: aseguran que la consigna dada fue bien disitina: los mandos policiales les pidieron “flexibilidad” y que fueran “benévolos” si encontraban los documentos, ya que las relaciones entre ambos países son ahora “muy delicadas”.
    Marruecos continúa expidiendo estos documentos, según los testimonios de los agentes, que alertan de que cada vez es mayor el número de ellos que se encuentra en circulación, con absoluta validez. Los agentes fronterizos se confiesan “cansados” de la pasividad del Gobierno”.
    Sin reclamaciones por los catorce españoles agredidos por agentes en El Aaiún
    El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se pliega ante Marruecos y no reclama explicaciones por el caso de los catorce españoles que fueron agredidos por agentes del país vecino en El Aaiún, la capital administrativa del Sáhara, donde protestaban “en apoyo al pueblo saharaui”.
    La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha confirmado que los activistas regresarán a Las Palmas el domingo por la noche en barco, pero ha rehusado condenar las agresiones porque, según dijo, no están confirmadas.
    “Sé que hay denuncias y que se ha hablado de maltratos policiales. Si es así habrá que ver qué ha pasado”, puntualizó, para a renglón seguido indicar que “hay que proteger los derechos fundamentales de los españoles, pero también tenemos que cumplir la ley cuando no estamos en nuestro país. Igual que los extranjeros cuando vienen a España”.
    Ni una sola palabra de apoyo a los patriotas, pero sí ataques al PP, que exigió una respuesta contundente del Ejecutivo Valenciano destacó que lo que le parece “más llamativo” es que González Pons “siempre trate de agrandar los conflictos”.
    “Este verano es como si le hubieran nombrado ‘antiembajador’ y ante los conflictos lo más inteligente es intervenir para resolverlos y no tanto agrandarlos o hacer grandes declaraciones que puedan complicarlos. Tenemos muy buena relación con Marruecos pero también al ser vecinos a veces hay tensiones que hay que resolver por la vía más inteligente, la de la conversación y la diplomacia, más que las declaraciones de Pons que pretenden avivar los fuegos”, subrayó.
    Por su parte, en declaraciones a esRadio, uno de los agredidos, Anselmo Fariñas, denunció la desidia de Exteriores y llegó a la conclusión de que “lo que pretenden nuevamente es favorecer los chanchullos de este régimen represivo”.
    Finalmente, a última hora del domingo, los 14 activistas cogieron un ferry español que zarpó hacia Gran Canaria. Los activistas se trasladaron en coches de alquiler desde la Casa de España, donde fueron retenidos, hasta el puerto de El Aaiún, situado a 22 kilómetros de distancia, acompañados por personal diplomático español, informa EP.
    Fuentes: Libertad Digital [1] [2]








    Imbroda: “Marruecos ha ganado la batalla”

    Redacción | Publicado el 24 Agosto, 2010 | 17 Comentarios
    El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que el conflicto fronterizo de las últimas semanas lo “ha ganado” Marruecos por los “mensajes” que ha emitido el Gobierno central pidiendo silencio y acusando a José María Aznar de “provocación” por visitar Melilla.
    En declaraciones a Onda Cero, Imbroda ha afirmado: “Esta batalla la ha ganado el Gobierno de Marruecos porque políticamente se ha dicho lo que nunca se tendría que haber dicho” por parte del Ejecutivo de España.
    Imbroda se ha referido en concreto a dos mensajes “muy claros” emitidos desde el Gobierno de Zapatero “a España y Marruecos”, el primero de ellos “que nos calláramos, que fuéramos prudentes y por supuesto, no protestáramos ante lo que estaba ocurriendo en la frontera (…) porque ofendíamos a Marruecos”.
    El segundo mensaje al que se ha referido Imbroda es “cuando se ha dicho que es una provocación, que es intolerable y es casi traición que (el ex presidente del Gobierno) José María Aznar venga a Melilla, porque eso provoca a Marruecos”.
    El presidente melillense cree que estos mensajes han sido “muy contrarios a los intereses de España” porque han supuesto “bajar un peldaño”. Imbroda ha considerado “intolerable” que el Gobierno haya tachado de “provocación” el viaje de Aznar a Melilla el pasado miércoles 18, ya que con esta teoría “se está engordando la vaca a Marruecos de cara a sus posibles reivindicaciones.
    “Exactamente igual que cuando nos dijeron que teníamos que ser prudentes y callarnos”, ha agregado. En cuanto al viaje de ayer a Rabat del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Imbroda ha considerado que “está bien todo lo que sea cooperar con Marruecos en la lucha antiterrorista y contra la inmigración ilegal”.
    No obstante, el acuerdo para organizar comisarías conjuntas es, a juicio de Imbroda, pobre para un viaje ministerial: “Eso no se hace ni a nivel de secretario de Estado”, ha dicho.
    Imbroda ha lamentado el “desamparo” que han sufrido los funcionarios y funcionarias de la Policía por parte del Gobierno central y ha afirmado que, sin las agresiones que éstos han sufrido en la frontera, no hubiera salido a la luz pública.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Provocación en la frontera de Melilla

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    EL VERANO TRASTORNA AL MORO


    Otro año más llega el calor del verano y Marruecos vuelve al acoso de Ceuta y Melilla. Parece que todavía fue ayer cuando a la vuelta de la playa en aquel lejano verano de 2002 me dijeron al entrar por la puerta de casa “Oye, que los moros han ocupado un islote al lado de Ceuta”, y en efecto, los Gendarmes al servicio del tirano Mohamed habían invadido el Islote Perejil. El final de aquella historia “Al alba y con viento de Levante” ya todos lo conocemos.
    Ocho años después, la conjunción de calor estival con el estado de la luna determinante para el inicio del Ramadán hace que las meninges del moro se hinchen y se desate en el un deseo irrefrenable de “tocar las narices” (más de lo normal se entiende) a España. La excusa en este caso ha sido un supuesto maltrato por parte de la Policía Nacional Española a unos Marroquíes. Aunque la policía de España no suele ser demasiado contundente con la morisma (ya querrían para sí semejante contundencia muchos españoles que tienen enfrentamientos con dicho cuerpo) , la frontera de Melilla es un punto conflictivo .Es probable que algún moro macho o hembra se mostrase con la habitual chulería y agresividad que los caracteriza con la policía y éstos, se emplearían con más o menos dureza , teniendo como consecuencia alguna cabeza abierto y moratones (valga la redundancia) por el cuerpo. Lo cierto es que los moros azuzados por su Rey han vuelto a montar un circo en la frontera de Melilla, que probablemente se extienda a Ceuta, y frente al que el Gobierno Español y nuestro Jefe de Estado han vuelto a quedar a la altura del betún. La decisión de los subversivos ha sido impedir la entrada en la Ciudad Autónoma de productos frescos, materiales de construcción y otros bienes. Este no debería de ser un problema, pues este tipo de situaciones deberían de estar ya previstas , y un suministro auspiciado por el gobierno desde Málaga por vía marítima solventaría dicho problema…¿Cómo?...¿Que eso sale caro?...¡Vale! , pero los melillenses para algo pagan impuestos, y el Estado debe de estar para socorrer a todos sus nacionales en riesgo y dificultades, no para despiojar a todo pordiosero que por el mundo adelante anda, ni para derrochar miles de millones en sabe Díos que catástrofe en el tercer mundo, que seguramente alimentarán la barriga de algún dictadorzuelo.
    Como guinda a este fétido pastel se les han tenido la ocurrencia nuestros “queridos” vecinos del Sur de colgar unos fotomontajes de difícil comprensión (por lo menos para mí) en los que aparecen mujeres policía, unas manos y un camión de basura. Lo único que puedo deducir es que el camión de la basura pueda ser una metáfora de la morisma (otras explicaciones no se me ocurren, lo siento). Estos carteles han sentado muy mal a las mujeres policía de Melilla, aunque viéndolo de forma objetiva, deberían de tomárselo como un síntoma de que están haciendo bien su trabajo. Para un moro debe de ser harto difícil que algo destinado a parir hijos y llevar algún “cate” de cuando en vez imponga orden y pueda pegarle un porrazo (¡y aún por encima sin pañuelo en la cabeza!) , Pero esto es España, es Europa, y nuestro sistema de valores no tiene nada que ver con el representado por velo, Corán y cordero degollado cara a la Meca.
    El gobierno español debe como primer paso cerrar todas las fronteras con Marruecos, romper relaciones diplomáticas con la asquerosa tiranía de Mohamed VI y proponer un bloqueo económico a Marruecos en la UE . La historia nos ha enseñado que los moros solo entienden la razón del palo por lo que …¡Caña al moro, que es de goma!


    URZ


    Imagen : Faro de la Ciudad de Melilla

    Publicado por Información en 23:15

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •