Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La hora del regionalismo

  1. #1
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    La hora del regionalismo

    Cuando ayer en el congreso veía hablar a los representantes de partidos tan minoritarios como la Chunta Aragonesista, EA, BNG y otros, cuyos planteamientos son tan bizarros, localistas y totalmente fuera de lugar, pero que sin embargo tienen el poder de decir sus ideales -extravagantes diria yo- ante la TV y ante la población.

    ¿No ha llegado la hora de dejar al PSOE y al PP , únicos referentes políticos aceptables en Andalucia Oriental y formar un partido regionalista que nos represente como es debido?.

    Un partido regionalista que tuviera la oportunidad de denunciar ante todos la injusticia de la comunidad andaluza. De criticar abiertamente las ideas esencialistas y descabelladas del nacionalismo andaluz.

    Una oposición clara al nacionalismo que debido a la desidia del PP y especialmente ahora que el PSOE coquetea con el nacionalismo, para decir claramente que somos españoles y no somos nacionalistas. El PA en andalucia tiene una influencia increible frente a los gigantes politicos(PSOE y PP) imposibles de definirse a nivel autonómico.

    Andalucia no es una nación es una región. Es mas deberia dividirse en dos regiones para facilitar su desarrollo económico, social y cultural.

    La Comunidad Autonoma nº 18 es necesaria, como necesario contrarestar el poder del nacionalismo andaluz, tan esencialista y vergonzoso como los grupos que patéticamente vimos desfilar ayer por el congreso. Un nacionalismo que moldea a los gigantes de barro del PP y PSOE , engañandolos y presionandolos

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La hora del regionalismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Yo creo que en Andalucía históricamente hay más de dos regiones. No sé si es un problema de crear una nueva autonomía, yo creo que no, que la cosa es en ponerse en reorganizar las Españas en base a la Tradición. Vamos que " Andalucía Oriental " nunca ha sido una región política, y que parte de esa " Andalucía Oriental "; como es Granada, no era reconocida como Andalucía geográfica ni en el siglo XIX.


    Lo que sí me gusta es que al contrario de lo que muchos desinformados hacen, no se ningunea la peste del andalucismo y lo que de verdad significa. Que ese día 28 F es profundamente antiespañol y es un día politizado netamente. Pero parece que la Diada ofende más....


    Y también creo en la necesidad de un regionalismo hispanista. Aún quedan regionalismos sanotes que igual deberían contar con nuestro trabajo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •