Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla

    España regala armamento a Marruecos: 8 juegos de lanzadores de bombas de aviación
    <DIV>Para “fortalecer la relación de hermandad existente entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos”, señala Alonso
    Muy fuerte. A dos meses de las elecciones y con la sospecha todavía caliente de que Marruecos no hizo nada por evitar un 11M en donde -casualidad de las casualidades- la mayoría de los imputados eran marroquíes, al Gobierno español no se le ocurre otra feliz idea que regalar armamento al país vecino. Increíble. Se trata de una cuantía no significativa: armamento valorado por 86.848 euros y vendido simbólicamente al precio de un euro. En concreto: 8 juegos de lanzadores de bombas de aviación. Lo importante no es la cuantía, sino el gesto. El ministro Alonso explica que el objetivo es “fortalecer la especial relación de hermandad entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos”. ¿Cuál es esa ‘especial relación’? ¿Quizás la que labraron tras la ‘conquista’ de Perejil? ¿Es que España y Marruecos cooperan de “manera especial” en materia militar? El ministro debería de dar explicaciones.

    Por si no había quedado claro, el Consejo de Ministros del pasado viernes otorgó además un microcrédito a a la Fundación Zakoura (Marruecos). El importe máximo del préstamo será de 15 millones de euros, con un plazo de amortización de 10 años. Los primeros 5 años serán de carencia y los últimos 5 se apagará un 2,45%. Un chollo.
    [URL="http://http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21078"]

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla

    Este presidente es un botarate de manual de libro. Pero cada pueblo se merece lo que tiene. No le demos más vueltas.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Re: Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla

    Mirad con quién se alía el PSOE en Melilla (y en Ceuta negocia una alianza similar)
    http://www.larazon.es/15904/noticia/...nes_de_Melilla

  4. #4
    Avatar de Aspa de S. Andrés
    Aspa de S. Andrés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla

    Esto sólo se puede considerar de una manera. ALTA TRAICION

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla

    Zapatero se merece que lo destierren a Perejil a cadena perpetua y lo tengan a pan y agua.

  6. #6
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla

    Gobierno cauteloso

    EL PP PEDÍA SU INCLUSIÓN EN EL ACUERDO
    El PSOE deja fuera a Ceuta y Melilla del pacto europeo para no enfadar a Marruecos

    El PSOE ha pactado con el PP los puntos fundamentales de la presidencia europea. Sin embargo, los socialistas han dejado fuera de este acuerdo a Ceuta y Melilla puesto que, en su opinión, podría molestar a Marruecos. El objetivo de los populares es que ambas ciudades tengan un estatus especial.

    2009-11-30


    libertad digital
    Según informa ABC este lunes, el PSOE y PP pactaron una proposición no de ley sobre la Presidencia europea, a la que se han sumado CIU y PNV. Sin embargo, los socialistas rechazaron incluir en este acuerdo una mención especial a Ceuta y Melilla, por su especial situación de alejamiento de la península. El objetivo de los populares es que ambas ciudades autónomas puedan acogerse del estatus de regiones ultraperiféricas de la UE, tal y como ocurre con Canarias.
    En este sentido, el PSOE sí cree que tanto Ceuta como Melilla tengan un estatus especial pero consideran que este no es el momento adecuado. El Gobierno teme que incluir esta mención a estas ciudades enfade a Marruecos, muy firme en sus políticas sobre estas regiones españolas.
    De hecho, los presidentes de Ceuta y Melilla, ambos del PP, tienen previsto reunirse en Málaga para reivindicar que el Gobierno apoye durante la presidencia europea que ambas ciudades sean consideradas Regiones Ultraperiféricas de la UE.
    "Es el momento de poner toda la carne en el asador en este reconocimiento; objetivamente Ceuta tiene unos condicionantes y unas peculiaridades que la hacen acreedora de fondos estructurales", dice el consejero de Economía de Ceuta, Guillermo Martínez.
    En realidad, el Gobierno apuesta por mantener cautela en todos los temas en los que esté Marruecos por medio para así no molestar a Rabat. Un ejemplo de ello, es la delimitación de las aguas territoriales entre ambos países en las aguas de Canarias. También ocurre esto con la creación de una aduana comercial en Ceuta. El PSOE apoya esta última medida pero incluyó una enmienda en la que exigía que las negociaciones se produjeran "en el momento que se considere más oportuno para el éxito de las mismas".
    El PSOE deja fuera a Ceuta y Melilla del pacto europeo para no enfadar a Marruecos - Libertad Digital


LinkBacks (?)

  1. 22/08/2010, 01:13

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 18:25
  2. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  3. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •