¡Caramba, ya tengo una estrella más junto a mi nombre! Aunque esto se produce por un sistema automático, no deja de ser un honor y una mayor responsabilidad.
¡Caramba, ya tengo una estrella más junto a mi nombre! Aunque esto se produce por un sistema automático, no deja de ser un honor y una mayor responsabilidad.
Los libros siempre deben estar disponibles, lo que no significa que deban estar disponibles para todo el mundo o venderse.
Como ejemplo, que creo que ya se comentó en el foro, el Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum, todos los libros del índice se podían conseguir en España pues la Inquisición guardaba copias para los académicos suficiente formados que quisieran estudiarlos para combatirlos.
También es cierto que su pérdida no supone un problema o algo a evitar. Por ejemplo, la mayoría de los textos combatidos por San Ireneo en Adversus Haereses están perdidos. Ese debería ser el resultado de un buen combate intelectual: que el material peligroso y anticristiano desaparezca y se olvide.
Última edición por Donoso; 18/04/2010 a las 22:19
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores