Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo



    LA ESPAÑA TRADICIONAL FRENTE A LOS RESQUICIOS DEL LIBERALISMO:



    Muchos son los que amargamente se quejan ( Y no sin falta de razón ) de los problemas que acucian a España, a esta España que tanto y tantos amamos…Pero; ¿ enfocan los problemas de verdad ?...



    Muchos son, asimismo, los que no parecen encontrar una explicación razonable al fracaso estrepitoso de los distintos partidos patriotas, que parecen multiplicarse como por esporas ( Algunos de mayor duración que otros ) desde el fracaso de Fuerza Nueva ( Pues Franco no resucitó….)



    ¿ Dónde está el quid de la cuestión ?



    Yo no sabría decir si yo mismo sé enfocar de verdad los problemas, o sí sé la verdad de lo que es un hecho palpable; no obstante, me atreveré pues a intentar desenmascarar ciertos tics que no hacen sino seguir dañando; cuando más de uno piensáse lo contrario….



    Resulta que DN se presenta en Zamora o Salamanca predicando el “ orgullo castellano “….( Ojo, donde pone DN, se puede poner LF, AES, etc…. ) En Zamora no hay inmigración masiva ( No obstante, tiempo al tiempo ) así que, en esta cosa de los electoralismos, lo que cuenta es la simpleza y la complejidad que encierra eso del oportunismo. Sabemos a ciencia cierta que se está gestando un regionalismo leonés, creciendo poco a poco a nivel municipal; con unas propuestas nada desorbitadas. No son estos leonesistas los victimistas imperdonables de los separatismos que se han multiplicado como por esporas. Cierto es que ya en el catalanismo primigenio ( Cuyo lema fue “ Una Cataluña grande dentro de una España grande “ ) se daba bastante victimismo; no obstante, más de uno ponía el grito en el cielo cuando los catalanistas hispánicos ( Como los definió Don Ramón Menéndez Pidal ) pedían, por ejemplo, que se derogase la ley canovista y que les dejaran representar obras teatrales en lengua catalana…Surgieron movimientos regionalistas interesantes; Vázquez de Mella así lo advirtió en Vizcaya, Galicia o Valencia.



    ¿ Qué pasó ?


    Sencillamente que todo se desvirtuó y corrompió hasta lo que hoy en día conocemos : PNV, ETA, BNG, blaverismo vario, etc.




    ¿ Quién o qué tiene la culpa ?



    Me gustaría saberlo. No obstante, lo que más me sigue abroncando del asunto es que, en amplios sectores del “ patriotismo “ no abandonan esos tics que tanto daño hicieron, hacen y harán.



    Ante la situación de desmembración de la Patria ( Que no es nada nuevo, que se lleva viviendo un malestar grande, sobre todo, a raíz de las intervenciones del Conde-Duque de Olivares ) muchos reclaman más Estado….¿ Qué pretenden con esto….? No hay nada más extrañó y antipático para los Pueblos de Las Españas que la imposición estatalista. Abandonamos nuestra República de Españoles por un estatalismo afrancesado; sobre todo, tras la invasión borbónica. ¿ Han aportado algún beneficio la Revolución Francesa o los reformismos y las restauraciones liberales ? Hasta el mismísimo José Ortega y Gasset ( políticamente un jacobino de pro ) admitía que era la raza hispánica la que más se había resistido a las embestidas del modernismo. Sabiendo pues, de la naturaleza de nuestro pueblo y de su patria constitución ( Y no hablo de documentos masónicos; espero que se me entienda….); ¿ cómo reclamar algo que no ha hecho sino fracasar; desmembrando a esta Patria….?



    Muchos no entienden que muchos carlistas sigan empleando el lema de “ Más Sociedad; Menos Estado “. Realmente, sin meterme en el interés electoralista que pueda tener cada cual, es lo que el carlismo ha defendido siempre; la Tradición de Fueros y Cortes, de poder municipal, de diversidad regional; España como Patria Común, como Autoridad de Vocación Imperial. Y sin meternos en temas dinásticos que, particularmente a mí me importan tanto como un bledo, esto es realmente aplicable para el día de hoy. ¿ Más Estado….? ¿ Acaso desde un frío despacho de Madrid se debe regular la agricultura de las regiones andaluzas, o la lengua vascona o la catalana…? ¿ Es que vamos a claudicar ante Hegel, Spinoza y sus imitadores de tres al cuarto sacralizando el Estado ( de forma eminentemente atea ); aquello que tanto fracaso ha producido en la Piel de Toro….? ¿ Es que no podemos entender que esa República o ese Estado constituye el desarrollo de unas comunidades humanas, fundadas y fundamentadas por el Orden Divino….? ¿ Es que España no existiría sin la figura política del “ Estado Español “….?-Desarrollada teóricamente por la burguesía jacobina del Ateneo de Madrid y políticamente por la dictadura del General Franco-



    Algunos se ofuscan cuando se trata la problemática de la injusticia regional ( Que no tiene por qué ser separatista, sino todo lo contrario ) En cambio, no ven que la “ Comunidad de Madrid “ es un hecho consumado del separatismo; o niegan que en España exista el centralismo, ignorando pues, lo que supuso el Estatuto de Andalucía, políticamente jacobino en torno a Sevilla, y de estética islamista. ¿ Para esto tendremos que aplicar el cobarde “ que se queden las cosas como están “? Claro que no. España no va bien; no es un problema nuevo, pero por eso mismo, somos los hispanistas los que tenemos que ofrecer los grandes remedios a los grandes males. ¿ Qué Madrid siga siendo la capital hispánica sigue teniendo sentido….? En su día, se eligió a esta villa tristona de la bella Castilla, sacrificando pues a Toledo; y dejando de lado por un mero asunto supuestamente geográfico a ciudades que le daban mil vueltas en infraestructuras, tales como Lisboa, Sevilla o Barcelona. ¿ Seguiremos continuando los errores del pasado….? ¿ Así, sin una clara conciencia nacional, queremos reconstruir Las Españas…..?



    Sobre la Vieja España, la Hispanidad Entera, la Política y el Estado, el insigne patriota vascongado Ramiro de Maeztu nos aportó lo siguiente ( En su Defensa de la Hispanidad ) :







    “….Es a España la que le faltaba el Ideal. ¿ Y dónde podemos encontrarlo ? ¿ Puede surgir el ideal de la nada ? Es absurdo hasta imaginarlo. De la nada sólo Dios, que lo es todo, puede crear un mundo…. “






    “ En otros países han surgido el liberalismo y la revolución para remedio de sus faltas, o para castigo de sus pecados. En España eran innecesarios. Lo que nos hacía falta era desarrollar, adaptar y aplicar los principios morales de nuestros teólogos juristas a las mudanzas de los tiempos. La raíz de la revolución en España, allá en los comienzos del siglo XVIII, ha de buscarse únicamente en nuestra admiración del extranjero. No brotó de nuestro ser, sino de nuestro no ser. Por eso, sin propósito de ofensa para nadie, la podemos llamar la Antipatria, lo que explica su esterilidad, porque la Antipatria no tiene su ser más que en la Patria, como el Anticristo lo tiene en Cristo. Ovidio hablaba de un ímpetu sagrado del que se nutren los poetas : Impetvs ille sacer, qui vatvm pectora nvtrit . El ímpetu sagrado del que se han de nutrir los pueblos que ya tienen valor universal es su corriente histórica. Es el camino que Dios les señala. Y fuera de la vía, no hay sino extravío. “




    “ No vimos entonces que la pérdida de la Tradición implicaba la disolución del Imperio, y por ello, la separación de los pueblos hispanoamericanos. “





    “ Hay una razón, para que España preceda en este camino a sus pueblos hermanos. Ningún otro ha recibido una lección tan elocuente. Sin apenas soldados, y con sólo su fe, creó un Imperio en cuyos dominios no se ponía el sol. Pero se le nubló la fe, por su incauta admiración del extranjero, perdió el sentido de sus tradiciones, y cuando empezaba a tener barcos y a enviar soldados a Ultramar se disolvió su Imperio, y España se quedó como un anciano que hubiese perdido la memoria. Recuperarla, ¿ no es recobrar vida ? “



    “ Ahora sabemos, con el saber positivo de la experiencia histórica, que ese sueño comunista no ha podido realizarse. La desigualdad es esencial en la vida del hombre : No hay más rasero nivelador que el de la muerte. El hombre no es un borrego, cuya alma pueda suprimirse, para que viva feliz en el rebaño. El campesino no se contenta con poseer y trabajar la tierra en común con los otros campesinos, sino que se aferra a su ideal antiguo de poseerla, en una parcela que le pertenezca. Tampoco el obrero de la ciudad se presta gustoso a trabajar con interés en talleres nacionales, donde no se pague su labor en proporción a lo que valga. “





    “ La razón del fracaso comunista es obvia. La economía no es una actividad animal, ni fisiológica, sino espiritual. El hombre no se dedica a hacer dinero para comer cinco comidas diarias, porque sabe que no podría digerirlas, sino para alcanzar el reconocimiento y la estimación de sus conciudadanos. La economía es un valor espiritual, y en un régimen donde todas las actividades del espíritu están menospreciadas, decae fatalmente, hasta extinguirse, el bienestar del pueblo. Cuentan los viajeros veraces que en Rusia no se ríe. La razón de ello es clara. En una sociedad donde se quiera suprimir el alma humana es imposible que se ría mucho. Inevitablemente se rebelará el alma contra el régimen que quiera suprimirla. “



    “ Hemos sido una Nación de fundadores. “



    “ Un hombre esclavo de la utilidad tendrá que preguntarse ridículamente quién se aprovechará de sus utilidades. En España no ha producido el utilitarismo pensadores de valía. No habría podido producirlos. “







    “ ¿ Cómo una España menos poblada, menos rica, en algún sentido menos culta que la de ahora, pudo producir tantos sabios de universal renombre, tantos poetas, tantos santos, tantos generales, tantos héroes, tantos misioneros ? Los hombres eran como los de ahora, pero la sociedad española estaba basada en un sistema de persuasiones y disuasiones, que estimaba a los hombres a ponerse en contacto con Dios, a dominar sus egoísmos, y a dar de sí su rendimiento máximo. “





    “ La democracia es un sistema que no se consolida sino a fuerza de repartir entre los electores destinos y favores, hasta que se produce la ruina del estado, eso aparte de que no llega a establecerse en parte alguna, si no se les engaña previamente con promesas de imposible cumplimiento o con la calumnia sistemática de los antiguos gobernantes. “



    “ El problema no consiste en mejorar los hombres, sino en restablecer las condiciones sociales que los inducían a mejorarse. Es decir, si me perdona la paráfrasis Afonso Lopes Vieira, el dilecto poeta portugués : “ En reespañolizar España, haciéndola europea y, a través de la selva oscura, en salvar también las almas nuestras. “ “



    “ Excusado es decir que el ejemplo de nuestras guerras civiles del pasado siglo y la perplejidad e incertidumbre de nuestros gobiernos, ante los grandes problemas del mundo, no hacían sino echar leña al fuego del antiespañolismo. Y aunque en los últimos treinta años ha habido pensadores que, como el uruguayo Herrera o el argentino Arrayagaray, han visto claro que el culto de la Revolución Francesa ha sido funesto para sus compatriotas, todavía se mantiene en América la tradición antiespañola-Las universidades suelen alimentar este fuego profano-y se sigue pensando, aunque no ya por los mejores, que civilizar es desespañolizar, y que la culpa de que allí no se viva más a menudo con arreglo a derecho, la tienen los españoles o los indios, o entrambos combinados. La Historia, en cambio, nos dice que en América se vivió durante siglos en paz y en gracia de Dios; los mismos siglos que en España, con la diferencia de que América progresaba todo el tiempo y tan deprisa, que sus pueblos se hacían grandes y mayores, quizá antes de su hora, mientras que a la Metrópoli no la dejaban levantar cabeza las vicisitudes de la política europea. “



    “ De estas incertidumbres hispanoamericanas del siglo XIX tiene la culpa el escepticismo español del siglo XVIII. De los sentimientos antiespañoles de los hispanoamericanos en el siglo pasado, España misma es la originaria, cuando no la responsable. El agua de las fuentes suele venir de lejos, y las inepcias de los periodistas españoles, que no hace mucho tiempo calificaban de capciosos los gritos de ¡ Viva España !, tienen también remoto origen. “



    “ Los españoles tuvimos a Francia bloqueada durante siglos : Por el norte, con la posesión de Flandes y de Arras; por el este, con la del Franco-Condado; por el sudeste, con la de Milán, y más al sur los reyes de Aragón habían arrebatado Nápoles y Sicilia a la Casa de Anjou. Don Gabriel Maura ( Carlos II y su corte ; volumen II, página 420 ) califica de error casi secular de España al empeñarse, en mantener, aliada de Alemania, la hegemonía en Europa. M.Bertrand en su Historia de España, dice que aquella fue una lucha por seguir siendo una gran potencia europea. Y en ello hay parte de verdad, pero no peleábamos tan sólo por un ansia de hegemonía, sino por el empeño religioso de la Contrarreforma y por el anhelo de ayudar al Sacro Imperio Romano Alemán, como la espada temporal de la Iglesia. Más que el deseo de poder eran la fe y la honra quienes nos detenían en Europa Central. Y lo importante para nuestro razonamiento es que sentíamos todo el tiempo que la empresa era superior a nuestras fuerzas y que Francia consolidaba su posición frente al Imperio y frente a España, y a veces, como en los tiempos de Carlos II, frente a confederaciones poderosas, en que entraban también Holanda, Suecia e Inglaterra. “



    “ El auge de Francia nos hizo perder el equilibrio espiritual. Dejamos de tener lo que para un país civilizado es tan importante como el ser, a saber, la conciencia clara de nuestro ser y su sentido. Generaciones sucesivas de españoles se fueron educando en la persuasión de que la vida verdadera era la de Francia o en todo caso la de algún otro pueblo y en la más completa ignorancia del espíritu que anima nuestra Historia. “



    “ Todavía ahora mismo se oye decir a gente que lleva en sus apellidos media historia de España, que es una desgracia ser español y que no sueñan sino en huir a la realidad desagradable, en vez de concertar los ánimos contra las calamidades y destruirlas combatiéndolas, como hubiera hecho Hamlet, de no haber sido Hamlet. Parece como que nos poseyera algún espíritu que nos excitara todo el tiempo a ser otros, a no ser quienes somos. Y menos mal aún, porque con ese empeño de imitar y emular al extranjero aún conseguiríamos hacer algunas cosas de provecho, si nos tomáramos las virtudes en las que descuellan otros pueblos : Francia, en el ahorro; Inglaterra, en la iniciativa; Alemania, en la organización. Claro que así no se producen los genios, que han de vivir, como nos dice Weininger, en correspondencia consciente con el universo, lo que quiere decir en primer término, que los genios han de ser genios de su raza, pero tipos como Jovellanos, que al anhelo de emular al extranjero, juntasen fuerte patriotismo territorial y popular, hombría de bien y positiva religión, los hemos producido y aún los seguiríamos produciendo, según todas las probabilidades, en número bastante, si al escepticismo respecto de sí misma, que es la extranjerización de España, no se hubiera unido el escepticismo respecto de toda la civilización, que es en lo que consiste esencialmente el espíritu revolucionario. “



    “ La gloria de los pueblos está en sus sacrificios. “



    “ Si nos creemos inferiores a otros pueblos, es por ignorancia de nuestra Historia. Cuando ésta nos muestre la perspicacia de nuestros genios, el magnífico sentido de justicia de nuestras instituciones tradicionales, el espíritu moral de nuestra civilización, las mentes escogidas, pensarán, con Menéndez Pelayo, que la extranjerización de nuestras almas es la razón de nuestra decadencia. “



    “ El carácter español se ha formado en la lucha multisecular contra los moros y contra los judíos. Frente al fatalismo musulmán se ha ido cristalizando la persuasión hispánica de la libertad del hombre. “



    “ La crisis de la Hispanidad es la de sus principios religiosos. “





    “ El patriotismo del hombre normal se dirige al complejo de todo ello : Territorio, raza y valores culturales. Ama el territorio natal, porque es el que la ha nutrido, y su propio cuerpo viene a ser un pedazo de la tierra nativa. Quiere a las gentes de su raza, porque son también pedazos de su tierra y se parecen más que la de otros países, por lo cual se entiende mejor. Aprecia más que otro los valores culturales patrios, porque su alma se ha criado en ellos y los encuentra más compenetrados con su tierra, su gente y el alma de su gente que los de otras naciones, pero en este afecto hacia el territorio, la raza y los valores, hay sus más y sus menos. Los pueblos quieren más el territorio y la raza; las gentes cultivadas los valores. Entre los pueblos, el patriotismo de los nórdicos-ingleses, alemanes, escandinavos, es más racial que territorial. Entre los mismos españoles, el sentimiento de los catalanistas es más territorial que racial, mientras que el de los vizcaitarras, más racial que territorial. El hombre medio considera como su patria el complejo de territorio, raza y valores culturales a los que pertenece. “



    “ España empieza a ser al convertirse Recaredo a la Religión Católica en el año 586. Entonces hace San Isidro el elogio de España que hay en el prólogo a la Historia de los godos, vándalos y suevos . “



    “ Desde el momento en que los gobernantes aceptaron la fe, que era también la ley, de los gobernados, surgió entre unos y otros el lazo espiritual que unió a todos sobre la misma tierra y en la misma esperanza. Los hombres, la tierra, los sucesos anteriores, la conquista y colonización romanas, la misma propaganda del Cristianismo en la Península no fueron sino las condiciones que posibilitaron la creación de España. Tampoco sin ellas hubiera habido patria, porque el hombre no crea sus obras de la nada. Pero la patria es espíritu; España es espíritu, la Hispanidad es espíritu. “



    “ Cuando rezan juntos unos cuantos hombres se están uniendo por la parte más alta. “



    “ Todos estamos obligados a rezar por ella ( # La Patria ) y de hecho rezamos, aunque sin darnos cuenta de ello, cuando pedimos el pan de cada día, porque de la patria lo recibimos casi siempre, lo mismo es del cuerpo que del alma. “



    “ También son valores los biológicos, aparte de que contribuyen a la felicidad de cada pueblo. “



    “ España la crea Recaredo al adoptar la Religión del pueblo. “



    “ El hombre es un complejo de cuerpo y alma. El patriotismo integral ha de responder a esa complejidad. “








    Y el insigne poeta y patriota sevillano Manuel Machado lo refrenda con sus versos….:



    “….Reniega de la vana pseudociencia,

    ¡ Vuelve a tu Tradición España mía !

    Sólo Dios crea mundos de la nada. “




    No tengo ningún problema en tratar el Estado como lo que es, como nuestra Tradicional Res Pvblica….Dentro de este aspecto sería recomendable la obra de Julius Evola El Estado Tradicional. No obstante, el insigne tradicionalista asturiano Juan Vázquez de Mella nos habla de la cuestión en sí; extrayendo un trozo de su extensa y venerable obra podremos entenderlo :





    LA AUTONOMÍA DE LA SOCIEDAD Y EL PODER DEL ESTADO :





    Si este régimen sucumbe, si cae, si se desmorona, es necesario sustituirlo, pues no basta la crítica meramente negativa; ningún sistema se destruye si no se le opone el sistema contrario. Yo creo que este sistema contrario es el que está en el fondo de la Constitución interna de todas las regiones; es nuestra Constitución histórica; es la de todas las regiones españolas que tenían entre sí una solidaridad estrecha, cuando se formaron espontáneamente en la Historia, y no por decretos ni pragmáticas de reyes, sino surgiendo de las entrañas de la sociedad misma. Observad que las antiguas instituciones no tienen fecha fija en su aparición; cuando aparecen, cuando oficialmente se las conoce, llevaban ya siglos de existencia, estaban enterradas en las entrañas de un pueblo. Vosotros podéis decir: en tal fecha se celebraron las primeras Cortes Catalanas; otros dirán: en tal fecha se celebraron las primeras Cortes de Castilla. ¡Sí! Pero los elementos sociales que las constituían, las fuerzas sociales que las integraban, venían de lejos. Se puede señalar la época de la aparición de los gremios y municipios; pero estos gremios y municipios tenían gérmenes mucho más antiguos. Lo mismo sucede con las lenguas romances: podéis señalar el primer documento, y así me hablaréis del Poema del Cid, o de la Vida de Santa María Egipcíaca, para la castellana; del Desconhort, de Raimundo Lulio, para la catalana; pero la lengua existía ya, se hablaba antes; y es que ésas instituciones históricas, nacidas de las entrañas del pueblo, de la verdadera soberanía popular, que se manifestaba en las costumbres, con las que ha acabado el centralismo moderno, nacían, como las fuentes, de una roca; y, a veces, no son más que unas gotas de agua que se van filtrando por un poco de musgo; después, el hilo de agua crece con otros que se agregan, y poco a poco se va formando el arroyo, que se convierte en torrente, y el torrente en río impetuoso, que marca su curso en el mar. De esta manera nacen las instituciones históricas; no trazadas en un cuadernillo constitucional y copiadas de otros cuadernillos constitucionales de otros pueblos, como un hecho social que hay que respetar, y no se puede sujetar a los caprichos de los hombres públicos…. “





    ¿ Qué es esa República, ese Estado, sino el desarrollo de la construcción social ? ¿ Cómo aspirar a más “ Estado “ con esta sociedad alhelada, inerte, cobarde, materialista, ruin, traicionera, impávida….?



    Si no somos capaces de solucionar los graves problemas internos que nuestra patria tiene, debido a los malos gobiernos, a la negación de unas regiones a favor de otras ( Sin culpar a sus pueblos ); ¿ cómo podremos tratar el tema de la invasión extranjera ?



    Está claro que, sobre todo, en el fin de la Edad Moderna se marcaron dos líneas : La España Tradicional y el Liberalismo-con sus muchísimas formas, incluyendo a los izquierdistas- No obstante, la confusión dentro del sector patriota ( Empezando por mi triste figura ) hace que más de uno-y más de dos- abogue por una España aína de resquicios liberales de tres al cuarto.



    ¿ Seguiremos diciendo que Castilla es la médula de España ? ¿ Negaremos que antes que Castilla ya existían Asturias, Galicia, Navarra, León y los Condados Catalanes ? Una cosa es que, en determinadas épocas, dentro de la pujanza de los Reinos de Las Españas alguno destacara más que otro; lo cierto es que la definición reconquistadora se realizó por las monarquías de León, Portugal y Aragón, principalmente.



    España tiene una médula, y no cierta política medieval, sino la Toledana Conciliar; la médula de España radica en la Unidad Católica, expresada a través del Magisterio y de la Tradición; en desarrollo por los distintos Reinos de la Hispanidad ( Con sus virtudes y defectos ) El Renacimiento Español vio una de sus primeras luces en el Imperio Mediterráneo Aragonés, en directo contacto con la Italia; el poderío guerrillero se forjó en Asturias, para luego constituirse León como Autoridad Imperial, y desarrollándose el poderío de los Navarros; y a caballo, Aragón, también entre los Condados Catalanes de la Marca Hispánica. La marinería, desarrollóse felizmente por los Reinos de Portugal, Sevilla, Galicia, Algeciras, Gibraltar, y las Provincias Vascongadas; éstas últimas en pactos forales con Castilla ( Como existía el pactismo en las distintas entidades políticas del Reinado Aragonés ) Por ejemplo, ¿ cómo aspirar a la unidad nacional cuándo son muchos los que aún se creen los cuentos que desde siglos niegan a León su historia, cultura y herencia….? Las primeras picas en el África fueron puestas por Aragón, seguidas de los portugueses; y los Tercios Españoles, llenos de catalanes y andaluces, amén de vizcaínos y castellanos….El mismo adjetivo español es de origen occitano….¿ Vamos a seguir negando el poderío hispano en beneficio del exclusivismo de la supuesta hegemonía castellana; y encima seguir osando en llamarnos patriotas ? ¿ Cómo aspirar a un sano populismo si seguimos negando a pueblos enteros….?



    Un triste ejemplo del fracaso político lo constituyó Fuerza Nueva. Con una base social activista importante, se dedicó a intentar resucitar a Franco….Como es lógico, fracasaron. Franco no encerraba un compendio doctrinal, en todo caso una política accidentalista con unos tremendos errores, aunque no deja de ser cierto que fue preferible el régimen franquista a nuestra anexión por parte de la URSS; o a esta mísera democracia borbónico-parlamentaria. Por si fuera poco, hay aspectos terribles; como esos viejos que azuzaban a la chavalería a por la violencia y luego los dejaban tirados como ratas en las cárceles….Blas Piñar forjó su ansiado sueño filosefardita allá por los 60; plenamente desarrollado a día de hoy. Fuerza Nueva desapareció de la noche a la mañana, rompiendo ilusiones, creando confusión…Hasta hoy, un vacío político presente. Aunque, por mi parte, ni el “ facherío “ ni el antiespañolismo rancio/ridículo ( Éstos últimos se creen muy muy “ revolucionarios “....) contarán jamás con mi persona para absolutamente nada. Ya han demostrado su “ capacidad” y su idea nacional es tan enemiga como los nacionalismos separatistas. Quien se crea que con esta gente se puede conseguir algo, que hay colaborar….Yo lo dejo a elección de cada cual; pero desde luego, yo no pienso cometer más errores del pasado. Lo que mal empieza, mal acaba. Y esta crítica no va por esos jovenzuelos con buenas intenciones que se enrolan en sus filas, sino, precisamente, a aquellos que saben de la manipulación para destrozar las almas como su arma más arrojadiza.





    Yo he optado por la España Tradicional, por las filas del Hispanismo. He abandonado muchos pajaritos que tenía en la cabeza, y sé que alguna gente no me creerá, o no lo aceptará. Me es igual, Dios será el que me juzgue, aun habiéndolo abandonado siempre me tuvo abiertas sus puertas de par en par; y tuve que pagar una penitencia para conocer el momento. Abandoné mi educación y valores tradicionales por una estética delincuente aburguesada de poca monta y tuvieron que pasar años para volver a lo que realmente siempre fui. A quien le molesta que haya cambiado, allá cada cual con su vida. Yo creo que lo hice para mejor; no obstante, más de uno puede seguir tal y como está, el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde. Yo no soy ejemplo ni para nada ni para nadie; yo soy el más feroz crítico conmigo mismo. Y por eso mismo, de las poquitas cosas que puedo sentirme orgulloso en esta vida es, por mí mismo, tras las desavenencias, abrir los ojos y encontrar gente por derecho, con valores, con capacidad de combate, con tesón, con orgullo español rebosando por los cuatro costados.



    No fue precisamente por la política separatista por lo que se desmembró España. El centralismo históricamente ha hecho muchísimo más daño que los tontilocos de Arana y Macià juntos; así que, contra el separatismo, reivindicar el centralismo es como intentar remediar el alcoholismo con una botella de coñac. Para entender el liberalismo y todas sus nefastas consecuencias, convendría leer a nuestro añorado Padre Sardà i Salvany; y su obra El Liberalismo es Pecado…. :





    "En el orden de las ideas el Liberalismo es el conjunto de lo que se llaman principios liberales, con las consecuencias lógicas que de ellos se derivan. Principios liberales son: la absoluta soberanía del individuo con entera independencia de Dios y de su autoridad; soberanía de la sociedad con absoluta independencia de lo que no nazca de ella misma; soberanía nacional, es decir, el derecho del pueblo para legislar con absoluta independencia de todo criterio que no sea el de su propia voluntad expresada por el sufragio (...) libertad de pensamiento sin limitación alguna en política, en moral y en religión (...) Estos son los principios liberales en su más crudo radicalismo".



    Y es que, todo ello, sigue influenciando y de qué buena tinta, en los más amplios y esperpénticos sectores del “ ambiente patriota “ hispano. A unos les da por las cornamentas ¿ vikingas ?, a otros por resucitar a Franco y su régimen…Las formas son distintas, pero siguen sin darse cuenta de su nulidad; escondiendo la cabeza como el avestruz, viviendo narcotizados ante una serie de mentiras ( Alguno con mejor o peor intención….) acompañadas de insufribles onanismos mentales que se resisten a morir de una vez por todas. Por todo ese “ evasionismo “ cobardica más de uno ( Yo mismo ) acaba endiosando a Nietzsche, el mismo tontiloco que jamás predicó con el ejemplo; el mismo que hablaba sin saber ) Dándoselas de transgresor intentando filosofar a martillazos….) y murió loco perdido; el mismo que fue incapaz de actuar de verdad una sola vez en su vida. Toda una actitud de mediocres eunucoides; acabando por endiosar al ateísmo; la gran contradicción, la gran utopía…Este concepto último constituirá la bandera de las teorías marxistas ( De innegable raigambre sionista ) Donde digo Nietzsche, digo Benoist, y toda esa serie de iluminados que viven en tertulias cybernéticas, acomodados en despachos, llenos de injusta herencia, que no hacen sino marear la perdiz. Y tanto en el facherío como en el onanismo pseudorevolucionario, los años me hacen ver cada día más claro que están compuestos de gentes puestas por el sistema para la misma confusión y destrucción; aunque, a día de hoy, con estos niveles de tan generalizada idiotez, tampoco le haría demasiada falta; pero quizás sí en el pasado. Aquellos que se castran voluntariamente, que se avergüenzan de todo lo de nuestra tierra, que prefieren escuchar polka antes que flamenco, que realmente, su ignorancia se ve en su atrevimiento y en sus arrodilladas sesiones ante los anglosajonistas y nordicistas varios; siendo los marginados tontorrones de toda esa New Age….Tanto unos como otros no pueden estar en ningún patriotismo de seriedad; ya basta. Ni Torrentes ni acomplejados. Españoles de verdad….¡ Devuélvanme a mi España….!





    España se ha de salvar por sí misma, por sus valores, por sus tradiciones, por su propia y genuina construcción social, por su diversidad popular. España no puede olvidar nunca su idea y deber para con el Imperio, aunque cambien las formas y los tiempos. Y es que España no puede entenderse sin Dios. Decía el Capitán de la Legión de San Miguel Arcángel ( O Guardia de Hierro ) Corneliu Zelea Codreanu :



    "Aquellos cuya fe en Dios y la Legión carecen de limites deben entrar a sus filas. Aquellos que tienen alguna duda deben permanecer fuera de las mismas…."

    "….y en la vocación heroica nos consideramos lo que lleva de unos a otro de esos elementos, hasta una unidad superior. Negamos bajo todas sus formas el principio de la utilidad bruta y materialista: no sólo sobre el plano del individuo, sino también en el plano nacional. Más allá de la Nación, reconocemos principios eternos e inmutables, en nombre de los cuales debemos estar prestos para combatir para morir y a los que debemos subordinar todo, al menos con la misma decisión con que tomamos nuestro derecho a vivir y defender nuestra vida. La verdad y el honor son, por ejemplo, principios metafísicos, que podemos por encima de nuestra misma nación…”

    "….El hombre se compone de un organismo, es decir de una forma organizada, después de fuerzas vitales, después del alma. Podemos decir lo mismo de un pueblo. Y la construcción nacional de un Estado, aunque retome naturalmente esos tres elementos, puede ser afectada, sin embargo, y por razones de cualificación diversa y de una herencia diferente, por los cambios de esos elementos" "Creo que en el movimiento fascista predomina el elemento Estatal, que corresponde a el de la forma organizada. Aquí habla la potencia formadora de la Roma antigua, amante del derecho y de la organización política, de la que el italiano es el más puro heredero. En el nacionalsocialismo es por el contrario puesto en relieve lo que está en contacto con las fuerzas vitales: la raza, el instinto racial, el elemento étnico-social. En el movimiento legionario rumano, el acento está puesto sobre todo sobre lo que, en un organismo, se corresponde al alma: sobre el aspecto espiritual y religioso. De ahí viene el carácter de los diferentes movimientos nacionales, mientras que al final comprendan los tres elementos y no dejen a un lado ninguno. El carácter especifico de nuestro movimiento nos viene de una larga herencia. Y Heródoto llamaba a nuestros padres Los Dacios Inmortales. Nuestros antepasados Geto-Tracios tenían fe, antes incluso que el cristianismo, en la inmortalidad y la indestructibilidad del alma, lo que prueba su orientación hacia la espiritualidad. La colonización romana añadió a ese elemento del espíritu romano de la organización y la forma. Todos los siglos siguientes han desagregado a nuestro pueblo y lo han hecho miserable: pero como un caballo enfermo y frustrado se puede reconocer también en el pueblo rumano de ayer y de hoy los elementos latentes de esa doble herencia" "Y es esa herencia la que el movimiento legionario quiere despertar…. Partiendo del espíritu, quiere crear un hombre espiritualmente nuevo. Una vez realizada esa tarea como movimiento, el despertar de la segunda herencia nos espera, es decir el de la fuerza romana política formadora. Así, el espíritu y la religión son para nosotros el punto de partida, el nacionalismo constructivo es el punto de llegada, una simple consecuencia. La ética simultáneamente ascética y heroica de la Guardia de Hierro consiste en reunir uno y otro punto…."

    “….Es por eso que damos al movimiento legionario un carácter ascético preciso. En las antiguas órdenes caballerescas también estaba de vigor el principio de la castidad. Tengo que decir que entre nosotros se restringe al Cuerpo de Asalto, en base de una justificación práctica, es decir que para el que debe consagrarse enteramente a la lucha y no debe de temer la muerte, es bueno no tener impedimentos familiares. Por lo demás, se permanece en ése cuerpo sólo hasta cumplir los treinta años. Pero, en todo caso, permanece siempre una cuestión de principio: están de un lado los que no conocen sino la vida y que en consecuencia no buscan sino la prosperidad, la riqueza, el bienestar, la opulencia; en el otro lado están los que aspiran a algo más de la vida, a la gloria y a la victoria en una lucha tanto interior como exterior. Los Guardias de Hierro pertenecen a esta segunda categoría. Y su ascetismo guerrero se completa por una última norma: por el voto de pobreza al que se atiene la élite de los jefes del movimiento, por los preceptos de renunciación al lujo, a las diversiones de mal gusto, a los pasatiempos llamados mundanos, en suma por la invitación a un verdadero cambio de vida que hacemos a cada legionario….”

    Una vez leído esto, decidme si estos cristianos de valiente militancia, sin ambigüedades, sin complejos, no constituyeron pues ( Con toda una herencia social de lo que vivimos con las Carlistadas ), los valores que han de predominar en la Juventud del Hispanismo….

    España es aquello que enarbola las banderolas de la aventura, la que confirma la ciencia geográfica, la que demuestra en base a su creación, ofrecida a Dios ( Y hecha mediante Él ), la de los adalides de la Conquista, la vida como Misión, como lucha, como anhelo de perfección….¿ Cómo entender la médula de esta Patria, de este Imperio, sino en el Espíritu, siendo una Nación de monjes, soldados y poetas….?



    Seré muy pesado con eso de las citas….¿ Pero cómo no recordar constantemente el legado que debemos rescatar para aguardar la construcción del futuro….?



    España ha de ser eso mismo, España, en su interior y mirando al exterior, también. Para eso, estaremos los hispanistas….





    SERVICIO, JERARQUÍA, HERMANDAD…¡ DEFENSA DE LA HISPANIDAD !



    He dicho.


  2. #2
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    128
    Post Thanks / Like

    Re: La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo

    Desde luego lo que no ayuda en la actual problematica de las Españas es resucitar antiguas hablas y pasarlas por lenguas, es funcionar de separador marcando quien es de ascendencia leonesa y quien castellana, es llamando triste a Madrid; por si no lo habías notado en pleno siglo XXI tiene bastantes infraestructuras. En fin lo que no ayuda es pasar por historia lo que son manias personales, ni tampoco pontificar sobre el sentimiento valenciano desde Sevilla, cuando se dice respetar las distintas formas de ser de nuestros pueblos, aunque en Córdoba podemos asegurar que los sevillanos tienden casi siempre a arreglar el mundo desde su peculiar e intimisimo punto de vista.

    También he dicho


    ¡¡Viva Cristo Rey!!

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo

    Supongo que es usted el que debe decidir lo que es un habla y lo que es una lengua.....Si se quiere revitalizar una tradición que ha caído en el olvido por las políticas centralistas, desde luego cuentan con mi apoyo. Y si las lenguas minoritarias no tienen condición de tal, no entiendo por qué sí el sacrosanto castellano...Como si éste no tuviera variantes y matices...No obstante es un tema del que hemos hablado hasta la saciedad. Yo soy partidario de las tradiciones y de las raíces, qué se le va a hacer. Y el bable tiene mucha influencia en las hablas rurales del antiguo Reino de Sevilla. Soy también regionalista, y orgulloso.

    Madrid cuando se designó como capital tenía diez mil habitantes, desde entonces su crecimiento fue artificial y acelerado y hoy es una gran urbe, estandarte del cosmopolitismo en España, como Barcelona o la misma Sevilla. A mí me parece triste.

    Lo que opinen en Córdoba pues vale....Yo no soy el más amante de Sevilla capital ni de sus sevillanitos precisamente. De todas formas, somos del mismo concepto geográfico, pero no de la misma " región política ". Córdoba es preciosa, por cierto; aunque su acento no me gusta nada, como tampoco otros; pero está llena de buenas gentes.

    Yo no funciono de separador por ascendencias, no he dicho que el Reino de Sevilla sea León ni nada de eso. Lo que vengo a contradecir es " esas abrumantes estadísticas " que dicen que el grueso reconquistador de los Reinos Andaluces fueron castellanos, nada más. Separador es el que niega las otras tradiciones hispanas.

    Tampoco he dicho que Valencia sea Cataluña; he dicho que comparten lengua común, y si esto no es así, tampoco la compartiremos nosotros.

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo

    Me llama la atención esta frase de Mella:

    (...) es que ésas instituciones históricas, nacidas de las entrañas del pueblo, de la verdadera soberanía popular (...)

    ¿No se ha opuesto siempre el carlismo a la soberanía popular (es decir a que el poder viene del pueblo)?

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo

    Kontra mella matiza. El Carlismo siempre ha defendido el Orden Divino, como Maeztu o la Guardia de Hierro, no obstante es como un juego de palabras matizado ( O matizable, si quieres ) Vázquez de Mella habla de ese pueblo como artífice de esa construcción social ( O sociedalista, como gustaba él ); Dios mediante.

  6. #6
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    128
    Post Thanks / Like

    Re: La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo

    Quien debe decir cuando se habla una lengua, y cuando un habla, es un filologo. Yo lo que asumo es que el Español es una lengua a la que los distintos pueblos de la peninsula han contribuído para hacerla tal cual es; en muchos casos agragando sus hablas para enriquecer el conjunto


    Por lo demás no se porque usted tiene que ser desagradable por principio, no aporta nada al debate sus gustos foneticos, guardeselos


    Lo importante y lo que vengo en reprocharle es que usted se aparta de la esencia para quedarse en la anecdota. Siempre busca lo accesorio porque ahí piensa que va a tener un plus de originalidad, y lo cque es triste es que alcabo es una posición esterilizante

    En nuestra Patría nos estamos jugando un futuro en común, el de permanecer unidos; se que faltan gentes hispanicas en el estado español: Portugal, La Cerdanya, el Roselló, ; pero es lo que tenemos y un punto de partida para ulteriores metas; beneficia a alguien que ame la Hispanidad que catalanes, vascos, gallegos y Dios sabe cuantos creen sus propios engendros estatales. Podremos aguantar mucho tiempo más los únicos que defendemos la manera tradicional de sentir, expresarse, orar, relacionarse, o incluso comer, de nuestros pueblos ante el implacable avasallamiento del American Way of Life. Eso es lo que nos jugamos. Seamos responsables.

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo

    Corgos, lo de anecdótico podrías especificar el por qué...Si para ti resultan anecdóticos hechos como :

    - Separatistas : Comunidad de Madrid

    -Separadores : Castilla y León

    - Centralistas : Andalucía

    Para mí desde luego que no. España no está bien como está, desde hace más de un siglo. ¿ Qué el bable forma parte de la influencia notoria de las hablas rurales hispalenses ? Esto, si no se cree, invito a una visita desde el Aljarafe hasta Doñana, desde la Sierra Norte a la Sierra Sur, o por el Andévalo, las campiñas y las costas de Huelva. Para mí, esto constituye parte de la esencia tradicional de mi región.l

    Yo tampoco soy filólogo, estudié sólo un año de Filología Hispánica; lo que sí intento es documentarme al respecto.

    Lo de castellano y español lo hemos discutido hasta la saciedad. Mi punto de vista es que no hay base para otorgar de ese exclusivismo a la lengua castellana; excepto el vascuence, todas las lenguas vienen del latín y todas tienen entre sí influencias y rasgos comunes. En fin, como le digo puede ver otros posts sobre el tema.

    Si la mía es una posición esterilizante, entonces, ¿ es que lo otro se viene haciendo bien ?....Sí es lo que hay, pero no me gusta. Claro que yo no tengo la solución; yo tan sólo expreso lo que pienso.

    Al margen de usted, hay una cosa que me llama poderosamente la atención :

    Los fachorros del reino se tiran de los pelos cuando se reclaman las identidades regionales e incluso, cuando se reclaman las variantes de la lengua castellana; sin embargo, apoyan con entusiasmo que el " valencianismo " niegue que su lengua es la misma que la de catalanes o baleares ( Hablo de eso que llaman " catalán ", que es una lengua común, otra cosa es que no deba de llamarse " catalán " ; carezco de documentación al respecto )....

  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ah y para matizar, tan separatista es el PNV o ERC como el hecho de la " Comunidad de Madrid ".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  2. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •