Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tenemos lo que nos merecemos

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Tenemos lo que nos merecemos

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS :





    Créanme amigos del alma que esto que les digo va acompañado de una auténtica y dolorosa frustración por el estado de nuestra Patria. Pusimos el grito en el cielo cuando el Plan Mamarreche se llevó al Congreso de los Diputados; y ahora, nos tiramos de los pelos cuando Rovireches y Maragaleches varios plantan por todita su cara todo un nuevo Estatut ( Que al pueblo catalán le importa tanto como un pimiento….) Ahora muchos recurren al Tribunal Constitucional, al Patriotismo de los demócratas, a la sacrosanta ( Pues para el ateo de pro así lo es ) constitución; etc.; para intentar resolver todo este entramado. Y digo yo :



    - ¿ No se les dejó a los nacionalistas antiespañoles en plena transición hacer y deshacer a su antojo en cuanto a estatutos se refiere….? ¿ DE QUÉ NOS QUEJAMOS AHORA….? Se pensaba que ello sería una hábil herramienta política; muchos del PSOE reconocen ahora los vítores que a ETA ( De una forma y de otra ) se le dieron….¿ Para qué…? ¡¡ Para esto !!



    Más de un camarada pone el grito en el cielo cuando ve que en España apoyamos a patriotas de distintas regiones europeas en su lucha frente al opresor jacobinismo que los destroza, y no se dan cuenta de un par de detalles decisivos :



    - Nuestra epopeya de unidad nacional en modo alguno es comparable ni a Francia, ni al Reino Unido de la Gran Patraña, ni a Italia, ni a Alemania, ni a tantas ni tantas que nos empeñamos en abogar por el igualitarismo histórico que inventaron los marxistas; para encima de adoptar ese inútil igualitarismo que aboga por analizar de igual modo la historia de la humanidad, tirarnos piedras en nuestros propios tejados.



    - Se nos olvida que muchas naciones de esas, a las que pretendemos con la actitud más eunucoide jamás vista, han sido cobijadoras y potenciadoras de nuestra disgregación, ya a nivel de Ultramar, ya a nivel de la Vieja Celtiberia; véase británicos con los nacionalistas vascos, véase británicos y franceses coaligados rapiñándonos en las Américas; véase franceses con separatistas vascos y catalanes hasta hace muy pero que muy poco….



    No nos damos cuenta de otros factores separatistas/separadores de hace ya mucho :



    - El engendro político jacobino de estética almohade de Andalucía ( Algo que jamás existió, sin mapas ni límites definidos, separadas las regiones de una misma Patria por sus hablas y lógicas tradiciones diferentes; como establecía nuestra diversidad regional de Reinos )



    - La Comunidad de Madrid, La Rioja y Cantabria, mutilando la tradicional Castilla.



    - Como dice el amigo Paco, la “ Junta de Pastilla y Jabón “; ese engendro castellano-leonés anulador de ambos pueblos.



    Se queja ERC en el congreso de que si a ellos les han quitado su cultura, su historia, su tradición….Muchas veces de forma falsa, pues cierto es que con Franco en administración pública sólo se permitía el castellano, aquello de “ la lengua del Imperio “ ( No se tenía en cuenta ni el Imperio Aragonés ni el Portugués….) Josep Pla fue un notorio catalán franquista que escribió en lengua catalana durante toda su vida; el problema del “ catalán “ durante el franquismo es que muchos rojos lo tomaron como arma arrojadiza y fueron víctimas de la censura. Pero la verdadera VÍCTIMA con todas las de la ley, no ya de la época de Franco, sino de mucho antes, ha sido la lengua, la cultura y las tradiciones venidas del abrigo astur-leonés, que impregnaron hasta las zonas rurales de los Reinos de la Andalucía Occidental, siendo tachados desde Asturias a Cádiz de “ mal hablados “, “ paletos “, “ catetos “, y cosas peores. Con Franco se prohibieron incluso los “ acentos “ en la radio; siendo los acentos andaluces motivos de mofas, chistosos, vagos y chachas varias ( Lo mismo que el napolitano y el siciliano en la Italia )



    Con todo, habrá más de un bobalicón lloroso que implore al Conde-Duque de Olivares, a Felipe de Anjou, a Cánovas, a Primo de Rivera y a Franco….¿ No nos damos cuenta señoras y señores que son esas políticas las que han destrozado a esta noble España de nuestro corazón….? Ni Arana, ni Macià, ni Infante, Casares Quiroga, ni demás piara de tontilocos han hecho tanto daño a lo largo de nuestra Historia como los gobiernos liberales centralistas. A esto me sumo a las palabras del insigne Vázquez de Mella; en su tan noble artículo Regionalismo y Separatismo :





    “ Todos los que escriben contra el sistema tienen una particularidad: la de inventar otro regionalismo para poder combatir el verdadero.



    Es lo que hacen los impíos con la Iglesia: inventan un catolicismo que es una colección de herejías, y le atacan con furia, haciendo creer a la multitud estulta que el desfigurado y auténtico son una misma doctrina.



    Confunden, por ignorancia o por hipocresía, el regionalismo con el separatismo, y sacan a reducir estos supremos recursos retóricos, que en labios de los liberales son dos sarcasmos: la unidad nacional y la integridad de la Patria.



    La unidad nacional en España la formaron la Iglesia y la Monarquía tradicional, que representan las dos grandes unidades, interna y externa, que han originado, sin amasarlas ni confundirlas, la federación de las regiones que constituyen la patria común.



    La unidad nacional estaba fundada sobre la unidad de creencias, que producía la de los sentimientos, costumbres y aspiraciones fundamentales, dejando ancho cauce a una opulenta variedad que se desarrollaba sobre ellas como una vegetación espléndida.



    ¿Y que hicieron con esa unidad los centralistas del liberalismo? El absolutismo de Gabinete, la oligarquía parlamentaria, rompió la unidad de creencias, separó a los españoles por abismos de ideas contradictorias y por ríos de odio. Separó lo que estaba unido. Estableció el divorcio donde brillaba la unión indisoluble.



    Pero, en cambio, mientras se rompía todo el vínculo religioso y moral, se apretaba con cadenas y grilletes a todas las personas colectivas sujetándolas con cadenas administrativas y económicas al carro del Estado omnipotente.



    Centralización administrativa, centralización económica, centralización militar, centralización docente, centralización legislativa, y, como expresión de todas las tiranías, una burocracia que tiene por cabeza a unas tertulias de sultanes que nos gobiernan a la otomana...



    La universidad y la escuela, dilataciones de la familia, y que en la patria potestad, delegada para la enseñanza en el maestro, tienen su origen, dependen de cualquier Jimeno que los mismo propaga los microbios de Ferrán por los pueblos, que el bacilo laico en los hogares. La constitución de la familia, anterior a la existencia del Estado nacional que depende de ella, y no ella del Estado, queda entregada al arbitrio de cualquier Romanones, que puede hollar el derecho natural y el canónico y hasta el civil que establece el Código, en el preámbulo de una circular modelo de estulticia progresista.



    El municipio, la provincia y la región, no se pueden administrar ni regir en su vida interior sin imposiciones extrañas, sino que dependen de cualquier Poncio amovible a voluntad de un Ministro de la Gobernación; y el capital y la industria y la paz social de las ciudades más florecientes de España dependen de la impertinencias de un Dávila, el hombre en cuya cabeza las ideas, si llegan a penetrar, mueren como los pájaros en la máquina neumática por falta de oxígeno.



    ¡Esa unidad de caciquismo, expedientes y engrudo es la unidad nacional que nos han dejado los liberales!



    Ese Estado que tiene la unidad de sus atribuciones robadas a la sociedad y a la Iglesia es la potestad civil de que hablan a todas horas nuestros anticlericales, la que hay que levantar contra la doble jerarquía eclesiástica y su vértice supremo el Pontificado, para que caiga como inmenso mandoble sobre las creencias cristianas, porque es ya lo único que le queda por aplastar.



    ¿Y la integridad de la Patria? Las Cortes de Bayona de Pepe Botella iniciaron el movimiento separatista con absurdos e inoportunos proyectos. Lo confirmaron las Cortes de Cádiz, llegando a propagarle con una especie de proclama en que se hablaba de la tiranía secular de España sobre pueblos a que había dado con monumentos legislativos toda la civilización que tenían; se completó con la obra de las logias, que prepararon los trece pronunciamientos que estallaron desde el 14 al 20, en relación con los movimientos filibusteros a que puso coronamiento la traición de Riego en Cabezas de San Juan, obligando a disolverse un ejército de treinta mil hombres preparado con grandes sacrificios para el embarque.



    Se salvaron los principios liberales y se perdieron las colonias.



    El Tratado de París ha sido el epitafio de la integridad de la Patria.



    Y ¿qué eran Rizal, Aguinaldo, Máximo Gómez, Maceo y Quintín Banderas y los hombres del gabinetillo autonomista y sus congéneres, que vuelven a ensangrentar la Manigua? ¿Reaccionarios? ¿Tradicionalistas? Todos eran liberales, y laicistas, y francmasones, apuntados con tres puntos en los registros de Morayta y en los de Filadelfia.



    Los liberales españoles no tienen derecho a hablar de la unidad nacional, que han disuelto, ni de la integridad de la Patria, que han mutilado.



    Y esto debiera abrir los ojos a muchos que parece que tienen miedo a la luz, para ver que en España no hay más separatistas que los partidos liberales.



    El Estado monstruo que han fabricado con tantas rapiñas, es la enorme cuña que ha partido el territorio nacional, y ha escindido la unidad que antes imperaba, más por el amor que por la fuerza, en las regiones congregadas por la obra de los siglos en torno del mismo hogar.



    Y mientras no arranquemos esa cuña, no habrá unidad nacional ni Patria española, sino un rebaño de siervos dirigidos por el látigo de los tiranuelos parlamentarios y las plumas de los rotativos. “





    ¿ Y qué hay de todos esos hijos del continente africano que invaden con el beneplácito de la dictadura alahuí moruna y del gobierno democrático español Ceuta y Melilla…? ¿ Es que acaso ya nuestro Juancarlitos con su clase política demoliberal no les entregó en bandeja nuestro Sáhara ( No sin voces discordantes como las de Díaz de Tejada….) ? ¿ Qué nos íbamos a pensar, que Juancarlitos no le tenía otros regalitos más a sus “ hermanos pequeños “ ? Y a Dios gracias que los sionistas sefardíes del Shas no piden tierras acá, que si no iban a ver ustedes cómo nos salía un “ hermano mayor “ más pedigüeño y antiespañol aún…..



    Intentar redimirnos en un sistema que es el mismo que nos ha proporcionado ( Bajo una nada desdeñable “ herencia histórica “ ) es sencillamente firmar nuestra propia esclavitud. Y desde las Hordas Celtíberas sabemos lo que eso supone : ¡¡ LA MUERTE ANTES QUE EL CAUTIVERIO !! Ya está bien de tantos errores, ni fachas-torrentes ni nazis pangermanistas; nada de eso, al fuego con los extranjerismos baratos. España, por ella misma, por la Hispanidad de la Piel de Toro y su natural Vocación Imperial, por sus raíces, por sus lazos, cerremos filas en pro del Hispanismo, y séa esta nuestra guía para con nuestra futura construcción nacional.



    Diversidad regional encarnada en Fueros, Cortes y Reinos



    Unidad Nacional basada en el Espíritu Católico



    ¡¡ POR LAS ESPAÑAS !!




  2. #2
    miguel tenreiro está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    londres
    Edad
    48
    Mensajes
    124
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Tenemos lo que nos merecemos

    Querido compadre Ordonez: Contigo 100%.Pero sigo diciendo : ?que actos fuera del foro se tienen organizados para el 12-O.?La respuesta , por omision es de todos sabida.Por eso tenemos lo que nos merecemos...

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: Tenemos lo que nos merecemos

    No entiendo nada. Tú mismo reconoces que la imposición del castellano por parte de Franco sólo fue en la Adminsitración Pública. Pero actos seguido dices que los verdaderos culpables del separatismo son los centralistas como Franco. Y repito que no apoyo la política lingüística de Franco, pero culpar a él o a otros de todos los desmanes del separatismo me parece erróneo y supone además darle oxígeno al enemigo. El mayor o menor centralismo en modo alguno puede justificar las pretensiones separatistas. Otra cosa es que nosotros propongamos un régimen menos centralista que el de Franco, porque lo consideremos más conveniente y justo.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Tenemos lo que nos merecemos

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    No entiendo nada. Tú mismo reconoces que la imposición del castellano por parte de Franco sólo fue en la Adminsitración Pública. Pero actos seguido dices que los verdaderos culpables del separatismo son los centralistas como Franco. Y repito que no apoyo la política lingüística de Franco, pero culpar a él o a otros de todos los desmanes del separatismo me parece erróneo y supone además darle oxígeno al enemigo. El mayor o menor centralismo en modo alguno puede justificar las pretensiones separatistas. Otra cosa es que nosotros propongamos un régimen menos centralista que el de Franco, porque lo consideremos más conveniente y justo.
    Ya veo que no entiendes Kontra. Franco fue un centralista a pesar de las mentiras separatas, eso es lo justo que pretendía decirte; pero, por ejemplo, Franco, dentro de sus males que siempre fustigaré, me parece un tipo más o menos honrado ( No su Madame Collares ); mientras que Blas Piñar me parece un tremendo...... Aun así, Franco siguió condenando al ostracismo a León y a buena parte de la cultura y la idiosincrasia española, pero qué quieres que te diga, si me das a elegir....

    ¿ Qué se puede o no justificar ? El problema es que nada puede justificar ese centralismo que, realmente, ha sido y es el cáncer de esta Patria. Y mucho menos está justificado ese centralismo en torno a lo " castellano " que estoy seguro que los castellanos de bien conscientes no desean. Y el falangismo histórico no ofreció una idea clara de la reestructuración de España, leoneses como Ramiro u Onésimo que se creían castellanos....Y si a ese fascismo no le dio lugar en su época a desarrollarse...Codreanu por ejemplo decía que había valores incluso eternos y superiores a la Nación, y que no se podía separar a ésta de Dios. El fascismo español fue corto, nunca popular y muy balbuceante. Nos guste más o menos, así fue la historia. Hoy pues....Repito : TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS; como dice tenreiro.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Tenemos lo que nos merecemos

    Por cierto, sí que son enemigos, pero que para mí no deja de ser menos enemigo un facha centralista o un español anglofascinado.....

  6. #6
    miguel tenreiro está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    londres
    Edad
    48
    Mensajes
    124
    Post Thanks / Like

    Re: Tenemos lo que nos merecemos

    Queridos todos: veo ,que seguimos todos ,sin ponernos de acuerdo, ni en el color de la mierda.Me pregunto que finalidad "constructiva" tiene un foro como este.Ya esta bien de mirar la pajita en el ojo ajeno....verdaderamente , tenemos lo que nos merecemos

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Tenemos lo que nos merecemos

    tenreiro amigo, esto precisamente es un foro de debate; donde en la línea de Batzegada/MPC se pretende encauzar una vía nacional hacia ese mismo Hispanismo. No todos tenemos por qué decir lo mismo, yo hablo a título personal. Cada cual es libre de expresarse como quiera, y de hacer amigos y enemigos.

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Tenemos lo que nos merecemos

    Queridos todos: veo ,que seguimos todos ,sin ponernos de acuerdo, ni en el color de la mierda.
    Ah ¿no?. Pues vaya.
    Pues yo creo que en este foro casi todos estamos estamos de acuerdo en casi todo. Tanto en la interpretación histórica del pasado, como en la visión de los problemas políticos del momento, y también en ver lo que se nos viene encima. Y como personas, también compartimos los mismos valores, que son los del foro: Dios y Patria. Aunque eso no tiene mérito, si alguno pusiera en duda el valor de alguno de ellos, vería rápido la puerta. Si acaso diferimos algo en el tipo de acción política, aunque nunca en el objeto de ella.
    Quizá te confunde la muy abultada participación de Ordónez en el foro. Ordónez gusta mucho de debates (por desgracia, muchas veces sin dirección concreta) sobre detalles más bien anecdóticos, que en ocasiones maximiza muchísimo. Pero son sus opiniones y sus debates, como bien dice él.

    Me pregunto que finalidad "constructiva" tiene un foro como este.
    Principalmente, dar a conocer una visión del españolismo frente al separatismo distinta a la habitual. Y también otra cosas.

    Ya esta bien de mirar la pajita en el ojo ajeno....
    Eso es cierto.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    miguel tenreiro está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    londres
    Edad
    48
    Mensajes
    124
    Post Thanks / Like

    Re: Tenemos lo que nos merecemos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Querido compadre Donoso: Tomo nota

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  3. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16
  4. Lo Diccionari Lleidatà
    Por Lo ferrer en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/06/2005, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •