Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Reke_Ride

Tema: ¿Los obispos matritenses están diciendo que no hay que votar al PP?

  1. #1
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    ¿Los obispos matritenses están diciendo que no hay que votar al PP?

    ¿Los obispos matritenses están diciendo que no hay que votar al PP? - ReL

    Como es su deber de Pastores, los obispos de Madrid han dado unas pautas basadas en la Doctrina Social de la Iglesia, de cara a las próximas elecciones del 22 de Mayo.

    Son, fundamentalmente, los Valores No Negociables enunciados por Benedicto XVI aplicados para este proceso electoral.

    Si un partido partido político no cumple alguno de ellos un cristiano que quiera ser coherente con su Fe no pueda votarlo





    Los Pastores nos enseñan, aplicando el Magisterio de la Iglesia, que:
    1.- El derecho a la vida debe ser eficazmente tutelado en todas las etapas de la existencia de la persona, desde su concepción hasta su muerte natural. Ningún supuesto o real bien social o personal puede justificar la eliminación de un ser humano inocente por el aborto - incluida la llamada píldora del día siguiente - o la eutanasia.

    El Partido Popular, cuando nos somete a través de la Administración, perpetra, sólo a título de ej., hechos como estos:


    El resultado de 8 años de poder del Partido Popular: 511.429 niños asesinados por aborto quirúrgico


    Innumerables los asesinado por el aborto químico aprobado por el PP (observesé la fecha)


    No engañan a nadie. Esto pasará cuando vuelvan a gobernar



    Los Pastores nos enseñan, aplicando el Magisterio de la Iglesia, que:

    2.- El derecho a la libertad religiosa ha de ser también protegido. Lo cual comporta la exigencia del respeto a los lugares de culto y a los signos religiosos, así como la tutela de la expresión y valoración públicas de las convicciones religiosas, especialmente las de la fe católica, configuradora de nuestro patrimonio cultural y moral.

    El Partido Popular, cuando nos somete a través de la Administración, perpetra, sólo a título de ej., hechos como estos:

    Las exministras del Partido Popular votan a favor del que el Parlamento repruebe al Papa porque dice cosas que no les gustan



    Los Pastores nos enseñan, aplicando el Magisterio de la Iglesia, que:

    3.- La familia ha de ser objeto de un reconocimiento específico y de una promoción esmerada. Las leyes y las disposiciones administrativas deben reconocer, proteger y promover la institución del matrimonio, sin la que no es posible la vida familiar. Según la recta razón, iluminada por la fe, la institución del matrimonio se basa en el consorcio de vida de un hombre y una mujer libre y definitivamente establecido en orden a la realización personal de los esposos y a la procreación. La protección de la familia exige también que se facilite el acceso a una vivienda digna y a un trabajo acorde con las exigencias familiares, en particular, a los jóvenes.

    El Partido Popular, cuando nos somete a través de la Administración, perpetra, sólo a título de ej., hechos como estos:

    Gayardón "casando" a Javier Gómez, Coordinador del Colectivo de Gays, Lesbianas, y Transexuales del PP con Manuel Ródenas, responsable del programa de asesoramiento de Gays, Lesbianas y Transexuales de la Comunidad de Madrid del gobierno de Aguirre


    Lo que promete si vuelve


    Los Pastores nos enseñan, aplicando el Magisterio de la Iglesia, que:
    4.- Se ha de reconocer y proteger el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas, morales y pedagógicas. Lo cual comporta que se haga efectivamente posible tanto la iniciativa social en la creación y dirección de centros educativos, como la libre elección de los mismos; y comporta también que las escuelas estatales se abstengan de imponer una determinada educación religiosa o moral, facilitando más bien la formación que los padres o los alumnos elijan en este campo, en particular, la enseñanza de la religión y moral católica, que tantos solicitan.

    El Partido Popular, cuando nos somete a través de la Administración, perpetra, sólo a título de ej., hechos como estos:


    El Partido Popular impone la EpC con el mismo currículo que el Ministerio Socialista



    Los Pastores nos enseñan, aplicando el Magisterio de la Iglesia, que:

    5.- Se ha de promover un orden económico justo, que facilite el ejercicio de un trabajo justamente remunerado y que prevea mecanismos de atención especial para las personas a quienes más afecta la crisis económica y laboral, así como para aquellos que se encuentren en situación de marginación o de especial necesidad: inmigrantes, enfermos, ancianos, dependientes, etc.

    El Partido Popular, cuando nos somete a través de la Administración, perpetra, sólo a título de ej., hechos como estos:

    En la España de las privatizaciones del Patrimonio de todos los españoles para entregárselo a los compañeros de pupitre y de la burbuja inmobiliaria la presión fiscal subió a límites históricos, como muestra el gráfico del ABC. Pero la carga impositiva iba a las clases medias trabajadoras y productivas. La clase alta especulativa usaba las sociedades de inversión de capital variable los fondos de inversión de carácter financiero teniendo una fiscalidad del uno por ciento


    Un partido que incumpla sólo uno de estos principios imperativos ya no puede ser votado.

    Como podemos ver en estos ejémplos el Partido Pagano de derechas no cumple ni uno solo. Incumple todos con consecuencias letales para las personas concretas y la sociedad española.

    Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid han hecho un gran servicio, a los ciudadanos en general y a los católicos en particular, recordándonos que partidos no son moralmente elegibles porque atacan los fundamentos de la dignidad y la integridad humana

    Los obispos, actualizando las enseñanzas perennes de la Iglesia, nos evitan caer en los engaños que intentan colar los grupos mediáticos de derechas al servicio del Partido Popular


    M. Morillo
    GuillermoHispano dio el Víctor.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  2. #2
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Los obispos matritenses están diciendo que no hay que votar al PP?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Otra más, aunque es de la SER, y ya se sabe...

    Cielos ¡que horror! el logo de la comunidad de Madrid en un cartel que INCITA a ir a misa
    Los capellanes del Hospital Clínico rectifican, pero a medias en CADENASER.com
    Los capellanes del Hospital Clínico rectifican, pero a medias

    La delegación pastoral de este hospital madrileño no ha retirado los carteles en los que incitan a ir a misa, tal y como ordenó anoche la Consejería de Sanidad

    JAVIER BAÑUELOS 25-03-2011
    El Gobierno de Aguirre denunció que se utilizó el logotipo de la Comunidad de Madrid sin su consentimiento. Los capellanes mantienen colgado al menos un cartel pero lo han recortado, eliminando justo el trozo en el que aparecía el emblema del gobierno madrileño.

    El antes (izquierda) y el después (derecha) de los carteles que incitan a ir a misa en el Hospital Clínico de Madrid- (CADENA SER)



    Después de un minucioso recorrido por el laberinto de pasillos y de plantas que tiene el Hospital Clínico de San Carlos, al final nos hemos encontrado con un uno sólo de estos carteles, estaba justo a la entrada de la capilla, y tenía el mismo lema, el ya conocido: "Haz algo que muy pocos se atreven a hacer hoy en día. Ir a misa". Era el mismo cartel, pero con una notable diferencia, estaba recortado, eliminando justo el trozo en el que figuraba el logotipo de la Consejería de Sanidad.
    Ligera modificación, pero a medias porque la orden que dio anoche la Consejería de Sanidad no era que se quitase el logo, sino que los carteles fuesen eliminados, es más, sí nos hemos encontrado otro cartel con un versículo de San Mateo y aún con el logo de la Comunidad.
    Desde UGT, su portavoz en el Clínico Juan Antonio Alba asegura que "según nos ha explicado este jueves responsables de la dirección del hospital, el centro dio la autorización pero no para que los carteles se colocasen por todo el hospital y mucho menos con ese logo".
    Fuentes de la dirección del Hospital madrileño insisten en que ellos no dieron ninguna orden. Aclaran que eso carteles no se imprimieron en la imprenta que tiene el Hospital, y que por tanto el encargo se hizo fuera.
    El centro mantiene que ellos han sido los primeros sorprendidos al ver los carteles con el emblema de la Comunidad de Madrid. Pero no hay que obviar que han tardado casi dos semanas en percatarse del plagio y dos semanas en pedir a la delegación pastoral que retirase esos carteles.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 126
    Último mensaje: 21/02/2009, 17:12
  2. reunion de los obispos con el psoe
    Por muñoz en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2009, 18:32
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2009, 14:28
  4. Los inmigrantes podran votar
    Por Litus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/2008, 02:58
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/2006, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •