Re: Prontas elecciones
Dejando al margen, al menos por el momento, los aspectos históricos y resumiendo los doctrinales, el mal llamado Partido Carlista se define como "socialista y autogestionario" mientras que la CTC o Comunión Tradicionalista Carlista tiene como línea de pensamiento el tetralema "Dios, Patria, Fueros, Rey". El desarrollo doctrinal de este pensamiento tiene un extraordinario intérprete llamado "Verbo de la Tradición" y que no es otro que aquél a quien está usted leyendo en estos momentos: Don Juan Vázquez de Mella y Fanjul.
En cuanto a la inquietud que usted manifiesta sobre la ¿clase política o partida de forajidos? que afirman gobernar a sus pueblos mientras los tiranizan, cumplen a la perfección con aquello de "Todo por el pueblo y para el pueblo"...pero sin el pueblo. Esta última parte ha de ser añadida siempre. Es obvio que ellos no tienen tiempo para estudiar el pensamiento de los verdaderos gobernantes. A ellos sólo les importa la economía, pero no aquélla que surgiendo del pensamiento griego propugnaba el bienestar moral del ciudadano, sino la economía del dominio, la economía que ha buscado y prácticamente logrado convertir el mundo entero en un mercado. No les interesa la libertad del hombre en Dios, sino la esclavitud del hombre consumista sometido al becerro de oro.
La cuestión que en mi opinión debe plantearse toda persona sensata es ¿a quién beneficia todo esto? ¿Tal vez a los banqueros, grandes empresarios, millonarios inversionistas? Sinceramente, pienso que no, y es que los cementerios están llenos de personajes así. ¿Quizás a los Estados? pues escaso es el tiempo en el que un Estado ejerce su predominio. Nos quedan las multinacionales, pero ¿acaso no se degluten entre ellas continuamente? No conozco mayor esfuerzo inútil en el que gasta su existencia toda una masa de gente moralmente estéril e incapaz de un ejercicio serio de introspección cognitiva sobre su propia vida y la finalidad de ésta en este mundo, que aquella que trabaja para el sostenimiento de esta farsa mundialista.
Saludos y siga leyendo con detalle y fruición cada palabra y cada frase del maestro de la Tradición.
Última edición por Valmadian; 06/11/2011 a las 14:05
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores