Re: "Jaimitadas" de Arturito Mas y otras.
Lo de "ese" clero tiene delito. Algún día les irá llegando la hora, la fatídica hora, de rendir cuentas ante el Altísimo. Y yo me pregunto qué van a responder de su gestión cuando en la actualidad los datos hablan de que en Cataluña el tanto por ciento de practicantes apenas rebasa el 4 o el 6%, o algo similar, pues hablo de oídas, pero en cualquier caso parece ser que no ese tanto por ciento no llega a los dos dígitos.
A esto se le puede llamar descristianización y también, por que no, apostasía, con la anuencia de ese sector envenenado de clero, no son lobos entre corderos, son hienas. Es perentorio desmontar totalmente el CVII y volver a lo que siempre ha sido la sana Doctrina, pero también hay que limpiar, o mejor depurar, tanta influencia luciferina.
Yo sigo insistiendo en que los signos de los últimos tiempos son cada vez más claros y abundantes.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores