ESPAÑA DARÁ 1600 EUROS A LOS “ILEGALES” PARA QUE ABANDONEN EL PAÍS

El Gobierno español no quiere saber de inmigrantes en situación administrativa irregular (“ilegales”), incluidos los solicitantes de asilo que todavía no hayan recibido una respuesta, los menores no acompañados y las personas que no gozan de protección internacional bajo el rimbombante slogan “Para una reintegración positiva en el país de origen”; según un nuevo proyecto firmado por el Ministerio de Empleo y publicado en el BOE. España ya no sabe qué hacer para hacer una [...]
CASI EL 12% DE LA POBLACIÓN EN ESPAÑA ES EXTRANJERA

El total de residentes en España a 1 de enero de 2013 es de 47.059.533 habitantes, según el avance del Padrón, lo que supone una disminución de 205.788 personas respecto a los datos a 1 de enero de 2012. De este total, 41.539.400 tienen nacionalidad española y 5.520.133 son extranjeros, lo que representa el 11,7% del total de inscritos. Estas cifras que este lunes se publican son un avance provisional. Las cifras definitivas, una vez [...]
(Datos de Legalcity.es)
Es el mejor junio en cuanto a descenso del paro registrado en España. El pasado mes se cerró con una disminución de 127.248 en la cifra global, que se situó en las 4.763.680 personas. La caída es del 2,6%, gracias, fundamentalmente, al comienzo de la campaña veraniega. La Seguridad Social sumó casi 27.000 cotizantes más, frenándose de manera brusca la creación de empleo con respecto a los meses anteriores.
Se esperaba una buena ‘nueva’ y así ha sido. Junio se ha convertido en el cuarto mes consecutivo con datos positivos en paro registrado. La campaña veraniega en el sector servicios y los mejores datos de la industria española, que logra un respiro, han sido las principales causas de unos datos que, tras la superficie, esconden un mercado laboral al que aún le queda mucho que hacer.
Como decíamos, el número de personas registradas en las oficinas de empleo ascendieron a finales del pasado mes a 4.763.680. Es un descenso mensual del 2,6%, el mayor desde el año 1997 (año en el que comienza la serie histórica). Se trata de una buena cifra, pero eliminando la estacionalización, en realidad, la disminución se convierte en incremento de 996 parados.
Este descenso del paro registrado se ha conseguido gracias a la lógica aportación del sector servicios, donde se redujo en 90.149 personas (-2,96%), y a la evolución positiva de la industria, con 13.405 desempleados menos (-2,48%). También se redujo en la construcción, en un 2,56%, y en el colectivo sin empleo anterior en un 1,74%. La agricultura aporta la nota disonante con un aumento del 0,75% (1.470 parados más).
Por comunidades autónomas, Andalucía sigue liderando el paro registrado, con 1.065.051 desempleados (-1,52%), seguida de Cataluña, con 617.288 (-3,87%) y Comunidad Valenciana, con 572.373 (-1,68%). Los mayores descensos mensuales se han preoducido en las Islas Baleares (-7,08%), Castilla y León (-4,17%) y Aragón (-4,13%).
Respecto a la contratación, el número se redujo respecto al año anterior un 7,87% hasta alcanzar 1.277.255 en total. Y la temporalidad vuelve a ser la nota dominante, al verse reducidos hasta en un 48% los indefinidos (80.782), frente a un leve descenso del 2,32% en los temporales (1.189.906). El peso de los primeros ha caído a niveles mínimos de los últimos 16 años.
Los datos de paro registrado son positivos, pero el mercado laboral sigue aún parado. Prueba de ello son los 26.853 afiliados más a la Seguridad Social en este periodo, lo que supone un frenazo importante respecto al comportamiento que se había logrado en los últimos meses.
(Datos de ElblogSalmón.com)

Decían que la relación entre delincuencia e inmigración era un mito. El gobierno pretende ahora que los extranjeros que delinquen cumplan las penas de prisión en sus países de origen, porque en los centros penitenciarios españoles, con oficialmente casi el 40%, y ya no cabe ni un alfiler. En España la explosión de la criminalidad ha sido contemporánea del fenómeno de la inmigración masiva. Nunca ha habido tantos inmigrantes y nunca ha habido tanta criminalidad. Las ciudades españolas y los barrios con mayores indices de delincuencia y criminalidad son también los que mayor proporción de inmigrantes tienen.
Decían que necesitábamos más inmigrantes para seguir creciendo. No estamos creciendo, nunca crecimos, sólo engordamos, ahora estamos adelgazando. Ahora el país está parado y sin cambios para mejor a la vista, y el gobierno incentiva económicamente, aunque sin resultado, el regreso a sus países de los inmigrantes, costeándoles el viaje de vuelta (incluida su parentela), el paro a los que tengan derecho a él, e incluso ayudándoles económicamente para que comiencen una nueva vida en los lugares de donde proceden. La mayoría de los inmigrantes que se han quedado sin trabajo prefieren quedarse en España, donde siempre tendrán comida, sanidad y escolaridad gratis. Mientras tanto, cada día son más los españoles que traspasan el umbral de la pobreza y la miseria. Y el gobierno sigue ignorando el problema de la inmigración y fingiendo ignorar el lastre que significa una población extranjera de este tamaño, improductiva y voraz.
Decían que la multiculturalidad era enriquecedora y que traería una nueva era de prosperidad y felicidad a todos, además de inaugurar un nuevo siglo de otro cultural en la rancia y casposa España moderna, cuando múltiples estudios sociológicos sobre el particular demuestran que en aquellas sociedades en las que conviven distintas culturas los ciudadanos son más infelices y pobres, y se da un mayor número de conflictos interétnicos por las diferencias culturales entre los distintos grupos.
Decían que los inmigrantes que llegaban a España eran jóvenes y sanos, una savia nueva que venía a regenerar a España, cuando lo cierto es que han reaparecido en éste y en otros países europeos enfermedades que habían sido erradicadas muchos años atrás: tuberculosis, sarampión rubeola, difteria, malaria, poliomelitis, sarna, lepra, patologías intestinales, gripe aviar y otras enfermedades tropicales desconocidas hasta ahora en España. Además el coste de la atención sanitaria tanto a inmigrantes comunitarios como extracomunitarios se ha disparado vertiginosamente, especialmente en urgencias. En estos momentos la Sanidad pública está al borde de la quiebra y numerosos servicios y ambulatorios han sido cerrados.
Decían que los inmigrantes venían a desempeñar los puestos de trabajo que los oriundos rechazaban, cuando hay empresas en las que el hecho de no ser español es un requisito y en otros casos te pone en desventaja pues ser inmigrante puntúa favorablemente a la hora de ser contratado (empresas privadas y trabajos públicos), o tienen convenios con distintas administraciones públicas para contratar mano de obra foránea en detrimento de la local. Y tampoco faltan empresarios agrícolas que rechazan la mano de obra española afectada por el desempleo mientras la contratan en origen en países del Tercer Mundo a menor precio que la local.
Decían que los inmigrantes que llegaban a España poseían una cualificación superior a los trabajos que después desarrollaban aquí (tal vez las 400.000 prostitutas extranjeras que hay en España) y sin embargo se invierten todos los años miles de millones de euros en cursos de alfabetización y formación profesional para extranjeros. Se importan médicos foráneos sin la debida cualificación y que incluso desconocen los idiomas oficiales de España, mientras se produce una sangría de ingenieros que marchan a Alemania en busca de mejores perspectivas laborales o de galenos españoles hacia países como Gran Bretaña, porque una pésima planificación ha propiciado que sobren profesionales de la medicina en la mayoría de las especialidades y falten en unas pocas y porque los sueldos ofrecidos en esos países son mejores.
(Datos de Alerta digital)

¿Que pensáis ?