Si resultara que un valiente camarada ingresa en prisión acusado de un grave delito y ello provocara que muchos otros se embarquen en la árdua labor de defenderle en la calle con carteles,
en el juicio,
yendo a visitarle a distintas prisiones,
apoyando y acompañando a su mujer e hijas pequeñas para que no desfallezcan,
organizando concentraciones,
editando manifiestos,
haciendo un encierro durante días en una Iglesia cuando éste hace una huelga de hambre y sed,
entrevistándose con quien hiciese falta para poder organizar mejor la defensa,
declarando valientemente en la Audiencia Nacional o acudiendo diariamente para apoyarle,
recaudando fondos para pagar abogados,
o siendo nombrados en la prensa con calumnias y mentiras que les afectó en su vida personal pero soportándolo todo,
etc., etc.
¿Qué diríais de ese valiente camarada si al lograr la libertad por aquel grave delito ha aglutinado en torno a su persona a tantos patriotas que logra liderar un numeroso y abnegado grupo y resulta que él con su comportamiento, que muchos conocieron y hasta unos pocos desgraciadamente le secundaron y lo compartieron, terminara con una previsible condena por pegarle un tiro en la cara a un camello?
¿Qué pensarías de vuestro líder que ha tirado por la borda tanto trabajo y dedicación ? ¿quién puede borrar aquellas lágrimas de impotencia de ver cómo esta persona se estaba perdiendo y estaba despreciando con sus actitudes personales a cuantos le seguían e incluso le advertían a la cara que no podía seguir por ese camino y, sin embargo, no cambiaba e incluso empeoraba?
¿Qué diríais si uno de esos que lo dió todo por apoyarle, sacarle de prisión, arroparle y seguirle fuéseis uno de vosotros? ¿le daríais otra oportunidad ahora que nuevamente está libre y no pide perdón a tantos como traicionó con su comportamiento, dañando seriamente el prestigio político de lo que representaban ideológicamente y ni agradece, valora, respeta o reconoce nada a nadie y en su lugar habla de haber sufrido un complot gubernamental y hasta pretende invalidar símbolos y estrategias que él lideró y utilizó y, después, manchó?
Si hubiesen sucedido las cosas exactamente así ¿sufrirías al ver que todavía hay ingenuos bienintencionados que defienden a esta persona, creen en él y le siguen? ¿os dolería si leyerais declaraciones y jamás mencionara a quienes lo apoyaron durante años y a los que tiene tanto que agradecer, incluída su libertad y, sin embargo, es capaz de lanzar acusaciones de querer desprestigiarle con calumnias que, él lo sabe, no son tales aprovechándose del silencio prudente de quienes vivieron todo aquello?
Este valiente camarada tenía que estar besando por donde pisan muchos, debería "matarse" por devolver algo de lo que recibió, sufrir humildemente los reproches que se le hagan pero, sobre todo, tendría que pedir públicamente perdón.
Sin embargo, nada de lo expuesto aquí justifica la censura del sistema a las declaraciones que pueda hacer esta, sin duda, valiente persona, ni valida los insultos o represión que se le apliquen por el hecho de "representar" una determinada ideología. Es más, hasta puede que algunos de sus análisis políticos o sus experiencias puedan sernos de utilidad.
Le deseo lo mejor y que Dios nos guíe a todos y a él también.
Ah, por favor, a los que hablen de oídas, mejor que se callen la boca porque pueden incurrir en verdaderas calumnias como alguna de las que he leído en este hilo y eso sería injusto además de muy grave. Los errores que esta persona pudiera haber cometido son humanos y nadie podemos tirar la primera piedra, el único problema está en que ni lo reconoce ni pide disculpas y esto sí que lo desacredita y lo vuelve peligroso.
Marcadores