Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El fracaso de la "Revolución Sexual"

  1. #1
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    519
    Post Thanks / Like

    El fracaso de la "Revolución Sexual"

    Ideología sexual


    Una predicción común entre los "revolucionarios sexuales" de los años sesenta es que la liberación de las instituciones "reaccionarias" de la pareja heterosexual llevaría a las personas a disponer de más y mejor sexo. Esta predicción nunca se ha visto cumplida, aunque siempre son posibles interpretaciones defensivas. Explicaciones típicamente ideológicas incluyen la atribución del persistente fracaso a vestigios de "sexismo", resistencia de las instituciones "heteropatriarcales" tradicionales, insuficiencia de educación sexual o falta de consultores sexuales especializados. Cualquier cosa excepto examinar los valores mismos que guían las tendencias modernas.

    Según una encuesta británica sobre "actitudes sexuales y estilos de vida", reseñada por este blog de El País, la gente de hecho practica ahora menos sexo que las décadas pasadas:

    «Este es uno de los resultados más inesperados, y que ha suscitado más repercusión mediática. Parece que ahora estamos teniendo menos relaciones sexuales que antes. La interpretación más lógica a este hecho es que cada vez hay más gente sin pareja estable. Pero en la discusión de resultados del artículo, los investigadores apuntan que aún y teniendo en cuenta este factor, sí parece haber un ligero descenso en frecuencia relaciones sexuales. Lo achacan a vidas cada vez más digitales o mayor estrés, pero la verdad es que es un punto para investigar en mayor profundidad con encuestas específicas. Y a comparar con otras regiones del mundo.»

    Es decir, que la crisis de la pareja tradicional europea, junto con el aumento en el porcentaje de personas solteras de las últimas décadas, no está conduciendo a más sino a menos sexo. Justo lo contrario de la expectativa revolucionaria. Por eso los ideólogos sexuales y los parroquianos mediáticos califican el resultado de la encuesta como "inesperado". Contra todas las expectativas, algunos países como Japón parecen estar experimentando incluso una epidemia de apatía sexual. Por si esto no bastara, la mitad de las personas de la encuesta británica afirman padecer algún "problema sexual".

    Aunque hay signos de cierta esperanza, como que los jóvenes de hecho sean menos transigentes con la infidelidad que los mayores, en otros sentidos la sexualidad de las sociedades occidentales sí que está asemejándose más a las promesas "revolucionarias". Realmente nos parecemos más a los bonobos, a veces exaltados como paradigma de sexo natural, en cosas como el aumento del "contacto sexual entre chicas jóvenes", mayor tolerancia a la homosexualidad, y más práctica de sexo anal en parejas heterosexuales.

    Libros de Holanda: Ideología sexual

    Los objetivos positivos que vendieron al gran público no se han producido y solo nos hemos llevado todas las consecuencias negativas de la revolución sexual: disminución de la natalidad hasta números insostenibles, aumento de los problemas de los niños al nacer por el retraso de la edad a la que se tienen hijos, sexualización de la mujer en todos los ámbitos, sexualización de preadolescentes, obsesión con el sexo y todos los problemas derivados de ellos: inseguridades y adicciones, destrucción del núcleo básico de protección del individuo ante la sociedad: la familia, aumento de enfermedades mentales en ancianos por la soledad con la que afrontan los solteros sus últimos años de vida (intrínsecamente esto es malo pero es que además genera un coste enorme en salud y mantenimiento)
    ...
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El fracaso de la "Revolución Sexual"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pues sí, esos parecen haber sido los nefastos frutos (entre otros) de aquella locura que supuso la revolución cultural de mayo del 68. Otra fecha trágica en la historia de Occidente.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2012, 19:54
  2. La "Revolución Cultural" de Cristina
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2012, 05:48
  3. Uruguay: educación sexual "nacional y popular"
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/2012, 00:23
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/03/2010, 16:05
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2006, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •