Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Sobre el Día de la Raza

  1. #21
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Día de la Raza

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    CONTRA EL INDIGENISMO Y EL NACIONALISMO (EN TODOS LADOS)




    :"perdona, pero creo que estás en un error al condenarme a mí, porque mis abuelos jamás abandonaron la península, e incluso murieron en el mismo pueblecito en el que nacieron... En todo caso, si deseas atacar tan injustamente la memoria española, ataca mejor a tus propios abuelos, aunque quiero que sepas que serás siempre un malnacido por hablar así de los que te dieron tu propia sangre... Yo te aseguro que, mis abuelos jamás pisaron, ni de lejos, esta tierra..."








    Estoy de acuerdo con el artículo,menos en este punto. Es que es muy difícil determinar si en 500 años no hubo algún antepasado que pisó América, habría que hacer un árbol genealógico muy completo.


    Es que noto que por un lado los peninsulares manifiestan orgullo por el Imperio Español, para luego desentenderse con un "Mis antepasados nunca pisaron América", en todo caso ¿Cuál sería el problema?. Sólo eso, me pareció muy bueno el artículo.

    Saludos

  2. #22
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Día de la Raza

    Yo creo que cuando Madariaga dijo su famosa frase no aceptaba culpabilidad alguna por las supuestas barbaridades que hubieran podido hacer los españoles, ya que él no creía en la leyenda negra. Simplemente trataba de hacer ver a los mexicanos que se las echaban en cara que no sabían de lo que hablaban.

  3. #23
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Día de la Raza

    A los renegados indigenistas, nacionalistas, progres y demás bichos, les digo claramente tengo una madre biológica que me dio la vida, pero también como “Peruano” bien nacido tengo una madre espiritual que es la razón de mi vida y de mi causa: causa de unión, grandeza y libertad, esa madre espiritual se llama “España”, Benditos sean la Reina y Señora Doña Isabel I de Castilla y El Rey Don Fernando I de Aragón, por ellos y por la gracia de Dios somos lo que somos “Hispanoamericanos” a mucha honra.

    Hace 521 años, nació gracias al arrojo del “Reino de Castilla” y sus hijos nuestra patria común Hispanoamericana y festejemos el ser hijos de España y no de Bélgica, inglaterra o Francia, Festejemos la mayor epopeya de la historia mundial, el haber descubierto un continente y llevarlo a la cultura, la religión y la lengua, nosotros como herederos de la Hispanidad del Cid, nos levantamos con la fuerza del espíritu, sobre la malevolencia del materialismo. Nuestra alma se levantará una vez más, para defender nuestra heredad.

    Un solo espíritu y un solo destino histórico, “Ahí está la América Hispana. Pueblos firmes, vitalísimos, que son para España la manifestación perpetua de su capacidad imperial. Nosotros somos ellos, y ellos serán siempre nosotros.” Ramiro Ledesma.
    La historia tarde o temprano se manifiesta con la verdad y esa verdad está floreciendo en toda Hispanoamérica, consecuentemente la leyenda negra está siendo calificada como un gran invento de nuestros enemigos.
    Felices de nuestra Hispanidad; los "Indígenas Peruanos" lucharon con valentía hasta el final defendiendo a Dios, la Patria y el Rey, allí esta la gesta heroica de los Iquichanos, allí esta la gesta heroica de Don Antonio Navala Huachaca y esto es una realidad y no leyenda.


    Saludos en Xto Rex et Maria Regina

    Pro Deo Patria et Rex

    No se ama lo que no se conoce
    Última edición por El Tercio de Lima; 25/10/2013 a las 20:18
    Kontrapoder dio el Víctor.

  4. #24
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Día de la Raza

    Gómez y García contra el 12 de octubre

    POR SERAFÍN FANJUL




    Gómez y García existen, no son una ficción literaria. Charnego el uno, maqueto el otro. Ambos españoles, también comparten una misma pasión: odian a España por encima de cualquier otra consideración sentimental o conato de raciocinio. Del que vive en Vascongadas sólo conozco tres líneas de insultos (insultos verdaderos, irreproducibles en un periódico serio) dirigidos a nuestro país en un diario digital. De la existencia del otro --con pinitos de historiador justiciero-- tuve noticia gracias a uno de los innumerables espacios de publicidad gratuita que 13TV (et alii) regala a separatistas catalanes, frikis enloquecidos o irresponsables ganosos de salir en la tele. Y todo ello so color de promover la libertad de expresión, aunque la lamentable verdad consista en armar bulla, porque --creen algunos periodistas-- eso engorda el número de espectadores.
    El pseudocatalán anunciaba, para el pasado 12 de octubre, una nueva edición de la Fiesta de la Butifarra (innecesario explicar el ofensivo sentido secundario de tal embutido) y amén de explayarse en su desprecio hacia España y los españoles, el hombre aleccionaba al mundo sobre el "genocidio" perpetrado por gentes de nuestro país en América, es decir los antepasados, en su mayoría, de los actuales iberoamericanos. Acumulando errores de bulto, datos falsos y mucho odio, este Gómez se felicitaba porque, al fin, el indigenismo de por allá se coordinaba --también con dinero nuestro, añado yo-- con el separatismo de acá (él no lo llamaba así) para lograr el sagrado y muy inteligente objetivo de fomentar las diferencias (sic) entre unas y otras poblaciones (con tanto como marean los progres con la palabra "mestizaje"); justamente lo contrario de lo que pretendieron, con gran éxito, los criollos del siglo XIX al instituir y difundir en serio el español como lengua de unión y mejor argamasa posible que asegurase lazos carcomidos y rotos por otros puntos (política, intereses personales, penetración primero inglesa y luego yanqui, etc.). Pero Gómez exhibía gran clarividencia, como si estuviera recitando una Biblia en la que creyera: sandeces como la de los cien millones de víctimas de la Conquista, emoción por el inmaculado Buen Salvaje y, sobre todo, ningún recato en mostrar que su meta real e irrenunciable es "no dejar de España enhiesto muro", que diría Ercilla, quien, por cierto, no es ningún medio centro futbolero, como tal vez piensen no pocos de estos Gómez que disfrutamos.
    Con unos u otros apellidos, ¿qué pasa a esos españoles para haber llegado a tales delirios de aborrecimiento esquizofrénico contra una parte de sí mismo y concentrando su inquina, claro, en los aspectos más notables de nuestra Historia y de los cuales más orgullosos podemos sentirnos? ¿Qué frustraciones de emigrante --en especial en la segunda generación-- creen estar superando Gómez y García al adherirse al odio contra sus orígenes, que detestan por míseros y sin saber valorar, por ignorancia, la razonable satisfacción de pertenecer a un área cultural y a un proceso histórico de la envergadura del nuestro? Psiquiatría y desconocimiento se abrazan en esta ridícula amalgama, se realimentan y empujan mutuamente. No se puede amar lo que se ignora, máxime si la sustitución es tan sencilla y cómoda como encasquetarse una camiseta del Barça y chamullar algunas frases en catalán, paseando por Almería, la tierra natal, o la de los padres. Menudo ascenso en la escala social.
    Pero casi es peor cuando el ataque se disfraza de coartada intelectual, de intransigencia ética o de escepticismo progre, la actitud más fácil del mundo: ponerse al margen, tirotear a quienes hacen algo, escupir, sonreír despectivamente ante la mera mención de la palabra clave: Hispanidad, tan traicionada como ofendida. Cuando Fernández de Oviedo --¿les sonará este nombre a los de la butifarra?-- en su Sumario expone el concepto vigente en su tiempo sobre el Descubrimiento, se produce con la ingenua honradez que correspondía: "...el cual servicio hasta hoy es uno de los mayores que ningún vasallo pudo hacer a su príncipe, y tan útil a sus reinos como es notorio; y digo tan útil porque hablando la verdad, y no tengo por castellano ni buen español al hombre que esto desconociese". Quizás sea perder el tiempo a estas alturas hablar de "hombres honrados" (como Oviedo), o afirmar con Saramago --que, por cierto, no era nada amigo de la Hispanidad-- "Somos lo que somos, pero también lo que han sido otros", o recordar la interminable lista de intelectuales "de izquierda" , de otros tiempos --claro--, que tanto lucharon y se enorgullecieron por nuestra nación y que carecen de continuidad y de continuadores en el actual mundo de la cultura, destacado en nada y digno de tomar en cuenta en menos. Entendiendo por "mundo de la cultura" a quienes así se autodefinen: guionistas de cine, modelos, actrices semianalfabetas (y actores), editores que podrían estar vendiendo lavadoras o forraje, novelistas de la panda inextricable (desde las muertes de Cela, Cunqueiro, Torrente andamos escasos de escritores), cantautores de cuya existencia tenemos noticia el día en que sueltan un regüeldo contra España... En fin, el mundo de la cultura que tanto se mofa hasta del nombre de nuestro país, incapaces de percibir la maravilla que significa viajar diez horas de avión y al descender de éste seguir hablando y entendiendo la lengua propia. Los árboles no les permiten ver el bosque, pero sí se aprovechan bien de sus frutos, vendiendo libros, discos, películas, modas.

    Y más que venderían si se atrevieran a leer un poco y a valorar y amar a América por sí misma, en toda su diversidad y belleza, sin encarrarse en los clichés caducos de izquierda, a base de buenos y malos, que no más reflejan inconsistencia cultural y dependencia de estereotipos ajenos. Eso sí: todo enmascarado en un pesadísimo disfraz autocrítico --sostén de su autoadjudicada superioridad moral-- donde los reproches a otros son feroces (y con frencuencia, con poca base histórica) en tanto la propia responsabilidad en asuntos de ahora mismo se volatiliza entre denuestos al pasado y vaguedades elementales. Una de las tabarras que, puntualmente, nos trael el 12 de octubre, aunque no por su culpa. Seguiremos resistiendo.

    Histrico Opinin - ABC.es - jueves 24 de octubre de 2013
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  5. #25
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,589
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Día de la Raza


    lunes, 12 de octubre de 2009


    DÍA DE LA RAZA

    Autor: Oscar Méndez Cervantes


    El pensamiento moderno conviene en que, hoy día, el concepto de raza asume, antes que un contenido biológico, un sentido predominante psicológico. En efecto, ha sido, en el decurso del tiempo, tan intenso y entremezclado el mestizaje de los primitivos grupos étnicos, que ya no es dable el referirse –en términos de estricta herencia biológica- a las razas puras. A la fecha, en toda sangre hay siempre gotas –o torrente- de otra u otras sangres. Y sin embargo, la diferenciación de los grupos humanos sigue siendo una evidencia; pero ella se finca, con mayor intensidad cada día que transcurre, más en la diversidad de los espíritus que en la de los cuerpos.

    Esta visión psicológica de la raza tiene, quizá, su más clara comprobación en la que este día, Doce de Octubre, prende en el calendario la rosa –medioeval símbolo de amor y de fe- de un fasto jubiloso y central.
    Nuestra raza es una singular raza en la que, puntualmente, lo de menos es lo biológico, y lo que más cuenta es lo espiritual. Lo mismo tiene aportaciones de sangre peninsular –fruto ya, ella misma, de un mestizaje milenario- que la variadísima contribución étnica de los múltiples grupos aborígenes americanos y aun de los filipinos. Y, sin embargo, no cabe dudar un punto de la efectiva unidad de nuestra Estirpe.

    Y es que esta unidad se la otorga un alma –una sola- que a todos nuestros pueblos ayunta en una entidad superior. No de otro modo que en la persona física el alma reduce a la unidad del individuo la multiplicidad de los elementos corpóreos. O si se prefiere, diremos que nuestros pueblos están sellados por el signo de una heráldica del Espíritu, que manifiesta su hermandad, su “familiaridad”. Tan hispánico es –si se mira la esencia psíquica de entrambos- el castellano como el filipino; de igual suerte que al catalán, el andaluz o el vascuense lo son tanto como el argentino, el mexicano o el peruano, sean éstos criollos, mestizos o aun indígenas netos, si –en cualquiera de las tres hipótesis- por obra de una misma cultura, en ellos viven idénticos valores espirituales, hay un igual modo substancial de vida, una pareja visión de la existencia, sin que a ello obsten las marcadas, pero siempre secundarias peculiaridades regionales. Estas, “variaciones de un mismo tema”, no hacen sino exaltar y hermosear, con su variedad fecunda, lo Uno de la Estirpe. Así la hidalguía, por ejemplo, no es atributo exclusivo peninsular. Ese arquetipo humano que es el hidalgo, en su insuperado perfil, se da asimismo en México, en Chile, en Argentina, en Colombia o en Bolivia. Hidalgos, hay en todos los rumbos de la geografía hispánica.

    Religión; lengua; fondo de las costumbres; virtudes y defectos; metas históricas por alcanzar –al través de un quehacer forzosamente común, si ha de tener eficacia-, son los agentes indestructibles de nuestra gloriosa y estupenda unidad. Y, sobre todo, la suma purísima y original ortodoxia de nuestro sentido religioso. El ser nosotros quijotes “a lo divino”, que no sólo a lo humano. Quijotes colectivos de la Historia. Que no se resignan a que ésta no cumpla su desiderátum providencial.

    Que si tienen fe en el destino ultraterreno del hombre, por ello, precisamente tienen fe en que su morada temporal puede convertirse –a fuerza de desprendimiento tanto como de puños y de arrojo- en una digna antesala de la eterna. Que si tienen la caridad, saben que para lograr su plenitud en la Bienaventuranza ha de ser previamente ejercitada, terrenalmente, de hombre a hombre y de pueblo a pueblo. Y que la rosa de amor –caridad- y de fe que tuvo espléndida florescencia el 12 de Octubre de 1492, lleva en los pétalos intermedios la esperanza, la posibilidad de la propia y de la ajena salvación –así en lo histórico como en lo eterno-, en virtud de la gracia divina y de las buenas obras de individuos y pueblos.

    Esta virtud de la esperanza es la que nos ha mantenido enhiestos, en medio de las contradicciones de la Historia, “esperando”, con firmeza, tiempos mejores. Y es la que explica nuestro común y general respeto al derecho de los demás pueblos a su propia esperanza, que no debe ser frustrada, que no puede ser frustrada por otros sin hallarse éstos reos de un horrendo delito del que Dios pida estrecha cuenta y severa expiación en el mundo mismo del Tiempo, que es el único mundo en que las naciones tienen realidad.

    Por eso, en este Día de la Raza, la nuestra reitera la afirmación de su unidad; la afirmación de su fe y de su esperanza en el hombre de toda raza y clima, fruto de su suprema fe, de su suprema esperanza y supremo amor en el Único que da la Paz cierta.








    Fuente:

    Catolicidad: DÍA DE LA RAZA

    Última edición por Mexispano; 18/10/2014 a las 21:48

  6. #26
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,589
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Día de la Raza

    Un video de TLV1 con Patricio Lons como invitado, persona cuya presencia se ha vuelto habitual en este foro.







    Saludos
    Trifón dio el Víctor.

  7. #27
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Día de la Raza

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El día de la raza. 12 de Octubre.

    Magnifico hilo.


    https://guardiadelahispanidad.files....hispanidad.pdf

    La Carlistada, el partido de Dios, siempre tan acertada, regalando "saber".
    Ciento ochenta y seis paginas de Ramiro de Maetzu.

    Asesinado, por cierto, en esa república que condujo a nuestra guerra civil.
    Pious dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 01/10/2023, 00:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 20:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •