Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
Ya sé que lo dice en ese sentido Kontrapoder, pero hazme caso, rebautizar políticamente ese tipo de términos no lleva a ningún sitio, como no sea a la confusión o a la hilaridad de nuestros enemigos. Es un debate perdido de antemano, que incluso podría interpretarse como muestra de complejo intelectual; adaptar palabros de esa gente......parecería que en el fondo nos fascina su jerga de sofistas.
Tu punto de vista me parece muy razonable. Efectivamente, puede ser peligroso adoptar palabras que han acuñado otros. Te apropias de una palabra y al final es esa palabra la que se apropia de ti. En este caso concreto no tengo todavía una opinión formada. Pegué el texto de Conrad porque completaba el que puso Hyeronimus. La idea de Conrad en principio me parece interesante, pero comprendo que tiene sus inconvenientes, así que no tengo una opinión definitiva y escucho los argumentos de unos y otros.

Ejemplo de términos acuñados por el enemigo que algunos contrarrevolucionarios han adoptado: totalitario (invención antifascista de la que se quiso apropiar Mussolini pero que luego han retomado en su sentido despectivo primigenio la mayoría de católicos), revolución (sobre todo en el ámbito falangista), derechos humanos, libertad de expresión, homosexual (para trasladar al ámbito médico lo que era un problema moral y anular la carga despectiva de "sodomita"), valores, genocidio, etc.