Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

Iniciado por
Christabel
Hispanistas de corazón, hoy es un día triste para mí. Jamás pensé que me afectaría visiblemente. He podido ver que RT (el dueño es judio?) pero no sólo ellos, las redes sociales en general tienden hacia la causamierda catalana y no estoy segura, porque no me parado a investigar, cuál es la inclinación de la prensa seria internacional. El caso es que mi marido, que ya sabréis que es inglés los que me habéis leído alguna vez lo poco que tengo que decir, me dijo el otro día que la opinión internacional, y eso fue antes de la pantomima de anoche, va a tender siempre a ver el proces con mas simpatía que. Ala inversa pero por puro dogma, quiso decir. También me dijo que él al leer la prensa internacional se da cuenta rápidamente que no consiguen entender qué es lo que pasa en Cataluña, ni saben explicarlo, lo que no es de extrañar. Creo que la guerra de propaganda la ha perdido España, una vez más, y esto es siempre una constante desgraciadamente en.la historia de España. No sabe contrarrestar la propaganda, y es que apenas lo intenta. También lo dijo nuestro Don Sixto en su comunicado. Mi gran pregunta es, hay algo que podamos hacer? Yo ayer estuve espameando el daily mail, pero esto necesita una ofensiva bien organizada, quién lo va a hacer? Esta guerra también tiene su frente en las redes sociales. No hay ninguna plataforma que reuna a los patriotas para plantar ofensiva? Esto hay que hacerlo sí o sí. Aparte de lo que hagan además.
Saludos en Cristo. Qué triste estoy
España pierde las guerras propagandistas, porque no es una nación y está saltando a la vista. Como es palpable que en la era de la globalización cada vez hay más nacionalismos y España carece del suyo.
España es incapaz de acabar con una banda de delincuentes -¿alguien se ha parado un momento a contemplar una foto de esta gentuza?, pero si son unos mindundis de barrio-, porque no sabe lo que es unidad y no tiene respeto por si misma, es decir por su propia Historia, sus tradiciones, su papel en el mundo siempre cuestionado.
España acabará disminuida o desapareciendo, porque no tiene un pueblo que la sustente y justifique y, en consecuencia, no sólo no tiene políticos dignos, sino que carece de estadistas y cuando alguno surge hay que despedazarlo, hundirlo en la peor de las miserias e injusticias. España ha dado las mayores glorias y las peores felonías en muchos de sus hijos, es un país de pocos héroes, pero de demasiados mierdas.
España se ha convertido en una especie de cáncer para otros muchos, la "vía catalana" va a abrir una veintena de procesos similares en toda Europa. Ahora nos está tocando a nosotros, mañana serán otros los que sufrirán los mismos problemas.
Lamento profundamente llegar a estas conclusiones, pero no me dejan otra alternativa. Cuatro patriotas añorando tiempos pasados no son materia suficiente para impedir este desastre.
"Se levantará nación contra nación y reino contra reino, habrá hambres y terremotos en diversos lugares; pero todo esto es el comienzo de los dolores."
(Mt. 24-7)
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores