Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

Iniciado por
Kontrapoder
Pero éstos rusos pagados por llevar el trapo golpista ¿de dónde los han sacado? ¿son, acaso, miembros de algún equipillo de aficionados a jugar al fútbol de algún barrio de Moscú? ciudad, por otro lado, de 12 millones de habitantes, o sea, 4 veces más grande que Madrid.
Cuando "Pujolet" fue el "muy honolable plesident" circuló un chiste que decía:
Encarga Pujol a su secretaria que se ocupe de reservar una agenda comercial para su próximo viaje a China.
La chica habla con el director de la oficina comercial y éste le confirma que todo muy bien. Pero le pregunta que cuántos van a componer la delegación. Como la comunicación no es muy buena, la chica entiende que "cuántos son", los catalanes y responde: "som six millions", a lo que el director comercial responde "¡ah! muy bien, pelo ¿en que hotel quielen que los alojemos?
Que estos de la Generalidad presuman de que en Moscú reúnen a los ocupantes de un taxi es para mondarse, si no fuese tan patético.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores