Ese "pequeño burgués", como lo definen en el artículo subsiguiente, es de esa clase de sujetos débiles que, amparados en la masa de su partido y habiendo trepado hasta la cumbre cual Callicebus" o monito tití, resultan ciertamente peligrosos, tipejos infectos fueron Robespierre o el contable Himmler. Son acomplejados aupados a cotas de poder que no les corresponden pero que, como los peores venenos, se guardan en frasquitos pequeñitos. Cuidado con ellos, porque las serpientes más mortíferas no son las constrictoras más grandes, sino las pequeñas mambas de afiladísimos dientes.

https://somatemps.me/2017/10/19/refr...alsina-calves/

El Sr. Turull tiene aspecto de diligente trabajador de la Caixa o de comerciante de “betes i fils”. Pero no se engañen: bajo este pacífico aspecto de pequeño burgués se esconde un feroz defensor de los derechos humanos, un activista incansable de las libertades democráticas y un insobornable luchador “antifranquista”.***

El Sr. Turull está indignado porque en el Estado Español hay “presos políticos”. Es más, el Sr. Turull dice que con la entrada en prisión de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, decretada por la Audiencia Nacional (heredera, según él, del Tribunal de Orden Público del Franquismo) han empezado a haber “presos políticos” en España. El Sr. Turull entiende por preso político todo aquel que ha sido encarcelado por un delito (o por un presunto delito) y que ha sido impulsado a cometerlo por motivaciones políticas.

Ahora bien, si aplicamos el concepto que tiene el Sr. Turull de preso político resulta que Jordi Sanchez y Jordi Cuixart no son los primeros presos políticos, sino que antes ha habido otros, y que la propia Generalitat de Catalunya ha sido corresponsable del encarcelamiento de los mismos.

Vamos a refrescar la memoria selectiva del Sr. Turull:

15 de junio de 2011: un grupo numerosos de activistas del movimiento 15-M rodea el Parlament de Catalunya e increpa a los diputados. Varios de ellos son detenidos, juzgados y condenados en primera instancia. La Generalitat de Catalunya considera que las penas son muy suaves, recurre la sentencia y logra que el Tribunal supremo les condene a 3 años de cárcel.

29 de marzo de 2012: un grupo de activistas de la CGT realiza un acto simbólico frente a la Bolsa de Barcelona, quemando billetes de banco (no son auténticos). Las militantes de la CGT Laura Gómez y Eva Sánchez son condenadas a 13 meses de cárcel. La Generalitat de Catalunya, presente como acusación particular, ha pedido 2 años y medio de cárcel para las procesadas.

11 de septiembre de 2013: un grupo de militantes de Democracia Nacional, Alianza Nacional y La Falange interrumpe, con gritos y empujones, un acto que se celebraba en la Librería Blanquerna de Madrid en conmemoración de la Fiesta Nacional de Cataluña. Los autores son detenidos al día siguiente, y son juzgados y condenados por la Audiencia de Madrid. La Generalitat de Catalunya considera que la sentencia es muy suave: la recurre ante al Tribunal Supremo y consigue condenas que van desde los 3 años y 11 meses a 4 años y dos meses.

Sr. Turull: según su concepto de “preso político” no solamente hace años que hay presos políticos en España, sino que la institución que usted representa ha tenido parte activa en su encarcelamiento.

*** Es realmente encomiable la "lucha antifranquista" del personajillo, ya que nacido en 1966, tenía 9 añitos cuando murió "El Dictador", pero es que ya desde la cuna dio pruebas de su carácter revolucionario chasqueando los deditos gordos de los pies antes de llevarlos a la boquita. Y es que los hay que no son más gilipollas porque no encuentran un espacio deportivo donde entrenarse para ello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Turull