Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista
¿Y cuál ha sido la abstención? Pues sólo el 81'94% ha votado, luego el 47'5% es menor que en el cómputo global. Ciertamente dicho tanto por ciento no se lo han llevado los "constitucionalistas", pero tampoco ha ido a parar a manos de los otros. Así, cuando se habla del 47'5% hay que ponerlo en cuestión: se trata de ese tanto por ciento de los que si han votado, pero no del total.
En este país parece haber de siempre una pésima forma de contar, dado que la abstención nunca aparece, pero esa mala forma de sumar olvida que el que se abstiene sigue pagando impuestos y tomando decisiones muchas veces vinculantes, sólo que desde fuera del parlamento, de las asambleas autonómicas o de los plenos municipales. En este caso concreto, los separatistas suman el 47.49% del total de votos obtenidos para sus partidos, pero frente a ellos están el 50.94% de los no separatistas más el 18.06% de los que se han abstenido, total: el 69% no ha apoyado al independentismo, por activa o por pasiva, y deja a éste en el 31% y eso es una minoría.
Los medios de comunicación podrán ignorar dicha realidad, los partidos políticos interesados en el tema también, pero hay algo que si es cierto, y es que en las facultades de Sociología o de Políticas no se hace, porque el análisis social va por otra parte.
Respecto a tema de las áreas no urbanas en las que se ha dado mayor o menor influencia del independentismo, es cierto que es donde se han diferentes proporciones de votos de un signo y otro respecto de las zonas urbanas, pero ¿ qué representa su número? porque la proporción no es representativa:
La mayoría independentista del 21-D sobre el mapa catalán
Además, y en relación con este nuevo fenómeno reivindicativo de Tabarnia, sobre el cual empieza a haber multitud de conjeturas en los medios y en la calle, no están tan claros sus posibles efectos. De momento ya quieren hacerse visibles y están convocando su primera manifestación, pero es que, además, resulta que tampoco es algo nuevo. Se planteó la cuestión con el referéndum de Quebec y se acabó con las pretensiones de los quebequeses independentistas cuando se les dijo que del mismo modo que se les reconocía el derecho a separarse -si ganaban-, de Canadá, cabía el mismo derecho de segregación a quienes quisieran separarse de Quebec. En el siguiente enlace el articulista plantea un interesante enfoque acerca de lo que podría esconder, o suponer, lo que es Tabarnia y, desde luego, es la descomposición del independentismo catalán, pero también algo más. Lo que si es cierto en un futuro inmediato es que Cataluña, salga lo que salga, va a ser ingobernable. Esa es la razón por la que sostengo que hay que esperar acontecimientos.
https://blogs.elconfidencial.com/alm...encia_1498815/
Última edición por Valmadian; 29/12/2017 a las 04:40
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores