EL MUNDO accede a 1.791 grabaciones de la emisora de los Mossos d’Esquadra durante el Golpe de Estado del 1-O. Su contenido revela el plan de Trapero para sabotear la intervención de la Policía y la Guardia Civil otorgando a los líderes independentistas «información crucial».
«Hay un grupo de personas del lado oscuro tirando petardos y molestando a la gente que está votando». Así se referían los Mossos a los contrarios al referéndum ilegal del 1-O. Las nuevas comunicaciones de la policía de Trapero permitiendo la consulta, en EL MUNDO.
«Necesita incidentes que se hayan producido con intervención de Policía Nacional y Guardia Civil [...] Lo pide Trapero y lo necesita para ya». Este es el mensaje desvelado en exclusiva por EL MUNDO que implica al ex mayor en el espionaje a las Fuerzas de Seguridad.
Trapero ordenó al Servicio de Información de los Mossos documentar «incidentes» protagonizados por las Fuerzas de Seguridad del Estado el 1O y comunicar sus movimientos. El titular del Juzgado 2 de Sabadell reclama los chats secretos de WhatsApp utilizados por los mandos.
Marcadores