Re: ¿Permitirá él ejército la ruptura de la unidad de España?

Iniciado por
ALACRAN
Perdona, Doble Aguila, pero desde hace unas cuantas décadas, todo el que entra a militar sabe que entra a defender la partitocracia borbónico-separatista-abortista-homosexualista.
Bueno, en realidad eso le pasa a todo el que hace una oposición, o a quien busca un empleo público aunque sea a través de concurso. Por tanto, afecta lo mismo al bedel de un ministerio cualquiera, que a un profesor de primaria o un docente universitario. En su momento a mi se me exigió dedicar una parte de mi docencia a enseñar en secundaria "Educación para la ciudadanía", yo dije que si y luego lo que enseñaba eran las partes de la Constitución que a mi me interesaban, es decir, quien hizo la ley hizo la trampa.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores