Re: ¿Permitirá él ejército la ruptura de la unidad de España?
Iniciado por
ALACRAN
. Tienen como motivación impedir que nadie ataque la partitocracia imperante y obedecer las órdenes de ésta. Por tanto si la partitocracia decidiera en las Cortes que una parte de España (Cataluña o Vascongadas) se independizara (cosa bastante probable), las FF.AA. defenderían con las armas... ¡que nadie impidiera dicha secesión!
Más que a la partitocracia, lo que obedecen son las leyes que emanan de ésta a través del parlamento. Pero los partidos pueden pedir la Luna sobre la presunta independencia del País Vasco o de Cataluña, auténticas entelequias trasnochadas ya en los años que vivimos y en el medio político en que están, pues en una evidente ya supraestructura nacional, y posiblemente ya con tintes nacionalistas, como es la UE, dejar que ambas entelequias que por si mismas no sobrevivirían, si serían en cambio la puerta abierta a una pluralidad de nacioncitas en toda la UE que acabaría con ésta, y eso no lo van a permitir.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores