Vídeo: “El pensamiento político en Francisco Canals”, intervenciones de M. Ayuso, J. Barraycoa y E. Boronat

sinnombre / 16 mayo, 2020




El pasado noviembre de 2019, entre los días 8 y 10, tuvo lugar el VII Simposio de Estudios Tomísticos: UNIDAD SEGÚN SÍNTESIS organizado por el Instituto Santo Tomás de Balmesiana, el grupo de investigación “Persona y vida personal” PROSOPON y la sección barcelonesa de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino- España.

Este simposio enraizado en la “Escuela Tomista de Barcelona” conmemoró el X aniversario del traspaso de Francisco Canals Vidal (1922-2009), máximo representante de la misma. En él, y siguiendo lo que se venía haciendo en los anteriores simposios, ponentes de diversas universidades expusieron el fruto de sus estudios hechos a la luz de las enseñanzas del Doctor Communis Ecclesiae santo Tomás de Aquino y en este caso también del magisterio de Canals.

Intervienen:

Prof. Dr. Miguel AYUSO (Pontificia Universidad de Comillas, Madrid): «Cristianismo y revolución» (minuto de o a 31)

– Prof. Dr. Javier BARRAYCOA (Universidad Abat Oliba CEU, Barcelona): «Centro, moderación y conservadurismo: el posibilismo político según Francisco Canals» (minuto de 32 a 102)

– Prof. D. Emili BORONAT (Universidad Abat Oliba CEU, Barcelona): «Catalanismo y tradición catalana» (minuto de 103 a 135)








Fuente: ANOTACIONES DE JAVIER BARRAYCOA