Cita Iniciado por Magallanes
Seamos serios señores, todos coincidimos en q el turismo de masas trae consigo problemas añadidos, ahora bien, decir q solo se aprovechan unos pocos, o q es un mercado fluctuante me parece caer en una insensatez atroz.
En el año 2004, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡53,6 MILLONES DE TURISTAS VISITARON ESPAÑA!!!!!!!, no se si alguien se de cuenta de la gran cantidad de ingresos q genera esto...
Veamos: noches de hotel, comidas (desayunos, comidas, cenas etc...), transportes (tanto la compañia con la q viajen, como taxis, alquiler de coches, etc), ocio (Museos, actividades deportivas, discotecas, bares, etc), souvenirs, y mil gastos mas q no se me ocurren ahora ¿ALGUIEN SE DA CUENTA DEL VOLUMEN DE INGRESOS Q ESTO GENERA O DE PUESTOS DE TRABAJO (directa o indirectamente) ? Multiplicar lo q cada uno desembolsaria por 53.6 Millones!!!!!!! Los numeros son astronomicos, vamos, q cerramos las fronteras mañana para los turistas y sumimos a España en la ruina.
Eso es lo que la industria turística extranjera y nuestros políticos quieren que creamos. O no conoces el sector del turismo y sus regiones o eres un acomplejado como muchos otros compatriotas hispánicos.

Cita Iniciado por Magallanes
Claro, a todos nos gustaria tener una industria potentisima, sin deslocalizar, q no contaminase, y q diera un sueldo cojonudo a todos sus empleados, con condiciones de trabajo inmejorables y q ademas pudieramos competir con todos (ciertamente no se q pais se puede poner como ejemplo en esto), o una agricultar q pudiera competir con los precios de unos, y mejores en calidad q cualquiera, y q ademas fueran ecologicos... Pero como dice el anuncio... ¡Y YO QUIERO COMBO!
Exacto, ser "patriota", como tu te denominas es desear lo mejor para la patria, no sólo una economía de república bananera (y encima agradecer a los bárbaros que se vienen a emborrachar como sinverguenzas a España, como tambie haces tú). Además, lo que tú llamas quimera es posible, se ha hecho ya antes en España y otros sitios y debe hacerse de nuevo. La alternativa: hacer una nación de patriotas-camareta y seguir acomplejándonos.