El Gobierno de Zapatero se ha equivocado con su política antiterrorista. Ha llevado demasiado lejos su estrategia de querer aislar a PP y por un fin tan partidista ha jugado con algo de tan esencial importancia como es la lucha contra el terrorismo.
Es inexplicable que e Gobierno socialista se lanzara a un proceso de diálogo con ETA por dos razones esenciales:
En primer lugar, que lo hiciera sin ninguna señal por parte de la banda terrorista que pusiera de manifiesto algún tipo de cesión, bien una intención de dejar las armas en el futuro, bien una intención de renunciar a alguno de sus objetivos tales como la independencia.Fue el Gobierno el que fue detrás de los terroristas, rompiendo el Pacto antiterrorsta y dejando la estabilidad de la política del país en gran parte en manos de ETA.
Y en segundo lugar, que lo hiciera en el momento en el que, según nos decían, ETA estaba más débil que nunca.
Según la revista de política "Época"(todo hay que decirlo, quizás tan beligerante respecto a la izquierda que en ocasiones, por mucho que yo esté de acuerdo en la mayoría sus opiniones, resulta un poco dudoso su rigor) en estos 9 meses de tregua, la lucha antiterrorista ha retrocedido 5 años.
Pero los socialistas aún no están conformes.Según publica en su portada de hoy "El Mundo", PSE y Batasuna se reunen en secreto para intentar salvar el proceso.
Tras la reunión de Zapatero y Rajoy, el Gobierno intenta culpar (que novedad ésta ¿no?) al PP por no haber apoyado en su día la iniciativa, cuando fue el Gobierno el que rompió el consenso del Pacto por las libertades y contra el terrorismo y se animó a dar un giro de 180º aun sin el respaldo del principal partido de la oposición y de la mitad, por lo menos, de la sociedad española.(dato determinantemente diferencial de otras negociaciones anteriores con ETA).¿No es lógico que el Gobierno asuma su responsabilidad sólo, tal como decidió aventurarse al diálogo con los terroristas?
Para la sociedad española no. Si hubiese sido el PP el partido que nos hubiera llevado a esta situación, ya me imagino el gran número de manifestaciones contra el Gobierno, llamando asesinos a los dirigentes del PP, y apedreando sus sedes, y cayendo en picado la intención de voto hacia la derecha.
Pero no ha sido el PP, ha sido el PSOE. Hay que compadecerse del pobrecito Zapatero. Lo hizo con toda la buena intención. En cambio Aznar cuando nos llevó a la Guerra de Irak lo que quería era fastidiarnos a todos, no pensaba, como el buen ZP, en el bien de España y de los españoles.
No se qué pensáis vosotros, xo yo cada día estoy más asqueado de la política y de este país de ignorantes.Cada día q pasa estoy más convencido de que la plaga de este país, mas que los nacionalistas, son los socialistas. Cada día me convence más que la democracia, al menos tal y como se plantea actualmente, está destinada a fracasar. Cada día me convence más la idea de que hay que acabar con la partidocracia, y que quizás Jose Antonio no iba tan mal encaminado, y que el sistema político actual debería aprender de algunas virtudes de las dictaduras y de los mandos militares.
Marcadores