Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cada día más desepcionado

  1. #1
    ColPat está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Mensajes
    78
    Post Thanks / Like

    Cada día más desepcionado

    El Gobierno de Zapatero se ha equivocado con su política antiterrorista. Ha llevado demasiado lejos su estrategia de querer aislar a PP y por un fin tan partidista ha jugado con algo de tan esencial importancia como es la lucha contra el terrorismo.
    Es inexplicable que e Gobierno socialista se lanzara a un proceso de diálogo con ETA por dos razones esenciales:
    En primer lugar, que lo hiciera sin ninguna señal por parte de la banda terrorista que pusiera de manifiesto algún tipo de cesión, bien una intención de dejar las armas en el futuro, bien una intención de renunciar a alguno de sus objetivos tales como la independencia.Fue el Gobierno el que fue detrás de los terroristas, rompiendo el Pacto antiterrorsta y dejando la estabilidad de la política del país en gran parte en manos de ETA.
    Y en segundo lugar, que lo hiciera en el momento en el que, según nos decían, ETA estaba más débil que nunca.
    Según la revista de política "Época"(todo hay que decirlo, quizás tan beligerante respecto a la izquierda que en ocasiones, por mucho que yo esté de acuerdo en la mayoría sus opiniones, resulta un poco dudoso su rigor) en estos 9 meses de tregua, la lucha antiterrorista ha retrocedido 5 años.
    Pero los socialistas aún no están conformes.Según publica en su portada de hoy "El Mundo", PSE y Batasuna se reunen en secreto para intentar salvar el proceso.
    Tras la reunión de Zapatero y Rajoy, el Gobierno intenta culpar (que novedad ésta ¿no?) al PP por no haber apoyado en su día la iniciativa, cuando fue el Gobierno el que rompió el consenso del Pacto por las libertades y contra el terrorismo y se animó a dar un giro de 180º aun sin el respaldo del principal partido de la oposición y de la mitad, por lo menos, de la sociedad española.(dato determinantemente diferencial de otras negociaciones anteriores con ETA).¿No es lógico que el Gobierno asuma su responsabilidad sólo, tal como decidió aventurarse al diálogo con los terroristas?
    Para la sociedad española no. Si hubiese sido el PP el partido que nos hubiera llevado a esta situación, ya me imagino el gran número de manifestaciones contra el Gobierno, llamando asesinos a los dirigentes del PP, y apedreando sus sedes, y cayendo en picado la intención de voto hacia la derecha.
    Pero no ha sido el PP, ha sido el PSOE. Hay que compadecerse del pobrecito Zapatero. Lo hizo con toda la buena intención. En cambio Aznar cuando nos llevó a la Guerra de Irak lo que quería era fastidiarnos a todos, no pensaba, como el buen ZP, en el bien de España y de los españoles.

    No se qué pensáis vosotros, xo yo cada día estoy más asqueado de la política y de este país de ignorantes.Cada día q pasa estoy más convencido de que la plaga de este país, mas que los nacionalistas, son los socialistas. Cada día me convence más que la democracia, al menos tal y como se plantea actualmente, está destinada a fracasar. Cada día me convence más la idea de que hay que acabar con la partidocracia, y que quizás Jose Antonio no iba tan mal encaminado, y que el sistema político actual debería aprender de algunas virtudes de las dictaduras y de los mandos militares.

  2. #2
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Cada día más desepcionado

    Todos los sistemas políticos tienen deficiencias. Entre ellos, uno de los más vulnerables es la democracia.
    Por esa razón, la democracia necesita unas bases muy sólidas, pues de otra forma acaba convirtiéndose en tiranía.
    En España, no hay independencia entre los poderes del Estado: El legislativo (que se renueva casi entero de un solo golpe) elige al ejecutivo, y ambos intervienen en el judicial. No hay independencia real, de tal manera que quien gana las elecciones con mayoría absoluta o con los apoyos suficientes, puede dinamitar las bases del sistema democrático.
    "La Verdad os hará libres"

  3. #3
    yasmila está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: Cada día más desepcionado

    DEMOCRACIA bendita palabra ke tanto añoramos,soñamos pero al tenerla renegamos.
    Muchias veces me pregunté si los argentinos estábamos preparados para vivir en demo..y pensaba ke nop.
    Que necesitamos siempre de un tirano para hacer las cosas ke deberíamos hacerla.
    Los poderes se confunden y termina el ejecutivo adueñandose de todo,de las personas de su derechos de las leyes,de la vida misma del ciudadano.
    Sabemos vivir en democracia?

  4. #4
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: Cada día más desepcionado

    Es que, independientemente del juicio que nos merezca la democracia como tal, a los que no aceptamos la democracia por principio, hay otro problema gravísimo en España que viene desde la transición y es que no se constituyó realmente una democracia, sino una partitocracia, a medida y diseño de los partidos políticos y donde los ciudadanos, dado el bochornoso sistema electoral existente, no eligen realmente representantes, como en EEUU, Reino Unido o Francia, sino que plebiscitan partidos.
    Y la diferencia entre ambas cosas es brutal.

    Cada circunscripción debería elegir un representante real de carne y hueso (o sea en España debiera haber 350 circunscripciones, una por diputado), y no 3, 5, 9 ó 20... sujetos por circunscripción, de una lista cerrada provincial : simples robots de su respectivo partido, que representan sólo a su partido, NO a los ciudadanos, que simplemente han "plebiscitado" un partido X, pero no un representante en sentido propio.

    Si no existe esa representación y ni tampoco hay un presidente democráticamente elegido no cabe hablar de democracia en sentido liberal (ni en ningun otro sentido) en España.

    Al fin todo es alternancia de mafias en el desgobierno. Eso sí mediante un plebiscito.
    Pero tal sistema, por ejemplo, en EEUU, NO se consideraría allí como democracia .
    Última edición por Gothico; 11/01/2007 a las 00:10

  5. #5
    Avatar de OSBORNE
    OSBORNE está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    TARRAGONA
    Edad
    39
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: Cada día más desepcionado

    Tiene razon aqui mi querido gothico yo propongo algo, mi opinion para solucionar esto es lo siguiente:

    Hacemos un nuevo parlamento mas maqueado con columnas y capitol al estilo greco-romano para no perder la costumbre ni la herencia democrata en que que pan pos yo que se unos 1000 diputados al estilo CHINA, no ? mas representacion tendriamos jejej y aparte cambiamos la ley de partidos a partir de 1000 personas se puedan tener un escaño en el parlamento te cagas eso si seria autentica representacion a lo vestia y pues no seee que el que mas voto gane que sea presidente sin poder hacer grupetes ya sabeis que el poder corrompeeeeee y que mas aaah pues como maximo 2 legislaturas de 4 años como viene siendo en EEUU.
    Ahora con la moda de los canales digitales pues uno unico exclusivo que cuando haya elecciones generales se dedice hacer propaganda incluyendo a todos los partidos que se presenten vamos las 24 horas con publicidad, la peña alucinaria habria cosas tan flipantes como el partido taurino, democracia nacional, españa 20000 incluso otros que descnozco solo lo que veo por la tele e internet etc...
    La gente tendria otras opciones y creo que le daria mas importancia a la politica y se adentraria mas. Seguro que otro gallo cantaria incluso algun otro ZP saldria incluso mas vestia pero quien sabe tambien nos podria salir un HITLER o un MUSOLINI. Asi que no me hagais mucho caso que me voy pa la cama. Nos escribimos hispanistas

  6. #6
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Cada día más desepcionado

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Cirujeda Ver mensaje
    En España, no hay independencia entre los poderes del Estado: El legislativo (que se renueva casi entero de un solo golpe) elige al ejecutivo, y ambos intervienen en el judicial. No hay independencia real, de tal manera que quien gana las elecciones con mayoría absoluta o con los apoyos suficientes, puede dinamitar las bases del sistema democrático.
    Totalmente de acuerdo, esta es la base del problema.
    La partitocracia, es el segundo de los problemas de base.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 03/12/2021, 17:39
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •