Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: España: Un paraíso para os delincuentes

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    España: Un paraíso para os delincuentes


  2. #2
    Avatar de RODERICK
    RODERICK está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 may, 07
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: España: Un paraíso para os delincuentes

    las fuerzas de la descomposicion, el imperio del crimen, las tramas de las mafias....ese inmenso poder que anida en la Banca, en la politica, en todas las esferas sociales, todo lo que gira alrededor de los oscuros beneficios, y
    que carcome y asalta a la sociedad esta instalado entre nosotros y en todas las sociedades a las que se pueda parasitar.


    La solucion la podemos encontrar en un cuerpo policial mucho mas tecnificado, mucho mas activo y dotado de una capacidad muy potenciada
    para la lucha contra esta lacra de dimensiones mundiales,


    Presionar a los politicos, actitudes de denuncia y exigencia para a los que corresponda doten de los medios y personal sufiente para dar batalla en ESPAÑA a los que roban y dañan, a los que trafican con la muerte y la explotacion.

    Apoyo a los que calladamente actuan y persiguen a esta podredumbre de la delincuencia y el crimen.

  3. #3
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: España: Un paraíso para os delincuentes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los amos de la prostitución

    Un libro que señala a los dueños del negocio y su conexión con la extrema derecha valenciana

    Levante el Mercantil valenciano.
    Carlos Alós, Valencia
    31/01/2007




    El viejo negocio de la prostitución en España está controlado por un puñado de empresarios. Ellos llevan las riendas de un sector que mueve unos 18.000 millones de euros, la mayor parte en la economía sumergida. El periodista y ex jefe de comunicación de la Asociación de Empresarios de Locales de Alterne (Anela), Joan Cantarero, les pone cara en su libro Los amos de la prostitución en España que acaba de lanzar al mercado Ediciones B y en el que desvela sus negocios y analiza la evolución del mundo de la prostitución en España en los últimos 20 años, partiendo del famoso caso de la red de prostitución de niñas en Valencia, destapada por el propio autor del libro y publicada en Levante-EMV, en el mes de enero de 1985.

    Cantarero aborda la prostitución desde todas sus vertientes, pero dedica especial atención a desenmascarar las identidades de quienes dominan tan lucrativo negocio. El periodista y autor del libro ha vivido desde dentro el día a día de los «capos de la prostitución», valencianos, gallegos y andaluces en su mayor parte.
    Durante cuatro años al frente del gabinete de Comunicación de Anela, el periodista logró ganarse la confianza de la mayoría de los empresarios de la prostitución, lo que le permitió conocer la realidad de estos fundadores de una asociación patronal que trató de dar una apariencia de honestidad a un sector que se sitúa, en la mayoría de ocasiones, al margen de la ley, según Cantarero.
    El autor apoya su investigación en documentos internos de la propia asociación de empresarios del alterne y en decenas de fotografías y vídeos.

    Explotación del comercio del sexo
    Afirma que estos «siniestros personajes» han logrado amasar grandes fortunas gracias a la explotación del comercio sexual, que, en global en toda España, el autor cifra en 400.000 prostitutas y que genera un negocio de 18.000 millones de euros al año. El nacimiento de Anela en 2001 pretendía airear el submundo de la prostitución con el objetivo de disipar su mala imagen entre la opinión pública y reclamar la regulación administrativa del sector.

    Los clubes de alterne más lujosos abrieron sus puertas a las cámaras de televisión y los empresarios se dejaron fotografiar junto a sus chicas. Querían ser aceptados por la sociedad y para ello estaban dispuestos a poner todo de su parte. Sin embargo, esa pretendida imagen de honradez pronto saltó por los aires ante casos como la llamada Operación Argentina, donde se estructuró un plan para crear un burdel de dos millones de euros en Buenos Aires para surtir a los clubes de alterne asociados a Anela según acredita el autor en su libro, que se presenta la próxima semana en Madrid.

    La conexión con España 2000
    Anela aceptó el ingreso de algunos empresarios «que son auténticos delincuentes», sostiene Cantarero. Pero la falta de cuidado a la hora de elegir a sus asociados no fue la única causa del declive de la asociación, ya que, en su opinión, desde mediados de 2003, los directivos de Anela pasaron a convertirse en marionetas de quienes realmente han visto en la asociación «una forma de sacar tajada», según se recoge en el libro.

    Ahí entra en juego uno de los personajes clave de la asociación, el abogado valenciano y líder del partido de extrema derecha España 2000, José Luis Roberto, quien, según el periodista, ejerce un poder casi absoluto sobre Anela. No sólo Roberto se beneficia del negocio. «Lo hacen también sus hombres de confianza como José Roca, quien se encarga de la imagen pública y comercial de la asociación», explica. «Es el mismo que diseña y administra las páginas web de Levantina de Seguridad -la empresa que dirige Roberto- España 2000 y de la propia Anela», añade. Roca es quien diseña asimismo «los carteles y campañas xenófobas que promueve la ultraderecha valenciana contra los inmigrantes» cuyo más violento exponente fueron los incidentes acaecidos en Ruzafa en marzo de 2002. «Cuando conocí a los capos de la prostitución me dieron ganas de salir corriendo, pero era todo un reto y una oportunidad conocer a esta gente desde dentro y obtener todos los datos para escribir el libro», señala el periodista.

    Metido en la boca del lobo
    Una vez metido en la boca del lobo a modo y manera de Günter Wallraff, Cantarero saca desnudo el mercado interno que genera Anela y «del que se benefician directamente Roberto y sus socios». Las ventas de preservativos, sábanas, bebidas isotónicas, tarjetas de teléfono, cabinas para llamar al extranjero, comisiones por acceder al selecto grupo de proveedores, comisiones por análisis clínicos y cuotas generan, según este periodista, un negocio de seis millones de euros al año. «Sólo hay que recordar que el domicilio social del bufete de abogados Roberto y Salazar en Valencia, que defiende a los neonazis que se ven inmersos en procesos judiciales, y la central de compras de Anela a nivel del Estado español es el mismo», según el libro Los amos de la prostitución en España.

    «Importación masiva de mujeres»
    La mayoría de los jefes de la prostitución en España son «personas sin escrúpulos, que recurren a la importación masiva de mujeres, en su mayoría sudamericanas a las que aplican deudas indecentes», dice. El perfil de prostituta en España es el de una mujer sudamericana, que llega con la promesa de ganar en una hora el salario de todo un mes en su país. Pero la situación es muy diferente. La deuda contraída por el viaje y la estancia se hace impagable y se genera un círculo vicioso.

    De las 400.000 personas que trabajan en España en la prostitución, 360.000 son mujeres. Hombres y transexuales completan la cifra que aporta la investigación. Su actividad administrativa está fuera de la ley, aunque su ejercicio es legal desde 1995 siempre que no exista promoción o lucro. Representa por tanto uno de los sectores que más dinero negro mueve. Según los datos que maneja el sector de los locales de alterne y que el autor recoge en su libro, si el Estado regulara la actividad, es decir si los clientes pagaran con factura y las prostitutas aplicaran el IVA a sus tarifas, la Hacienda pública recaudaría cerca de 2.900 millones de euros al año.

    http://www.apramp.org/noticia.asp?id=550

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 03/12/2021, 17:39
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •