No sé si es para reírse o para llorar, la verdad.
Humor de fin de semana
Lo que ha cambiado la vida en treinta años
Un sólo ejemplo: en 1978, después de chuparse una caravana de la leche con toda la familia metida en un 600 tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones, al día siguiente se trabaja y no pasa nada. Hoy, 2008, después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea. ¿Quiere saber más? Véalo aquí.
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase; según entra al colegio le enseña a Pancho una navaja con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1978: El subdirector lo ve y le pregunta dónde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero más buena.
Año 2008: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.
Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1978: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2008: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.
Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1978: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2008: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalín. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.
Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1978: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.
Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1978: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2008: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.
Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1978 : Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2008: Telecinco envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de “A fondo” donde un gran equipo de periodistas pasa un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.
Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1978 : Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado, y si tienes sed, el azafato gay te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque sí. Y no protestas por si acaso, cuando aterrizas, te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.
Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1978: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2008: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.
Escenario: Disciplina escolar:
Año 1978: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas bofetadas bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2008: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.
Escenario: llega el 28 de octubre.
Año 1978: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2008: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.
Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1978: Después de chuparse una caravana de la leche con toda la familia metida en un 600 tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.
http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=1634
No sé si es para reírse o para llorar, la verdad.
" el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla
" volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)
Cuando yo era pequeño iba a un "colegio de curas" muy renombrado. Tuve un profesor, de los que se preocupaban por sus alumnos y los querían de verdad, D.Antonio, que tenía sus métodos pedagógicos. Uno de ellos era que nos exigía una cartilla de matemáticas, "de cuentas" en la que teníamos que hacer los ejercicios que nos mandaba cada día.
Y cada día, llegada la hora del recreo, le tocaba a cada uno por orden alfabético de los apellidos hacer de director de la fila en orden para salir de clase y volver a ella; hoy son como una manada de astados en estampida y, además, molestamente gritones.
Pues llegó el día en el que me tocaba a mí dirigir la fila... y no había hecho los deberes del cuaderno de matemáticas. Antes de salir D. Antonio me preguntó si los había realizado y le dije que sí. Salimos, jugamos, hicimos un poco el burro como parte del aprendizaje y socialización para nuestra correcta integración en la sociedad y volví a ser el árbitro que llevó a mis compañeros al aula.
Enseguida D. Antonio se dirigió a mí y me pididó la cartilla de matemáticas. El mundo se me vino encima, lo recuerdo perfectamente. No me dijo nada, sólo me soltó un soplamocos que me dejó tiritando. Me fuí corriendo al baño a llorar, todo enrrabietado. Al cabo de un rato volví con la cabeza gacha, mi profesor no me dijo nada, me dejó entrar y sentarme en mi pupitre.
Yo había estado sangrando por la nariz, en mi casa no se enteraron, yo sabía que había mentido, mi profesor tenía razón. Entonces mi edad era de 9 años y yo aún recuerdo con mucho cariño a aquel magnífico profesor y le sigo agradeciendo el bofetón. El colegio era el Santa María del Pilar en el barrio del Niño Jesús de Madrid.
Ta bueno el artículo, como cambiaron las cosas... yo me reí pero realmente, es verdad, que cambió todo tristemente para abajo...
Lo de Valdamian al pobre profe que debería de ser católico porque está en un colegio "de curas" lo hubieran enjuiciado por abuso de menores, la prensa le preguntaría a un representante del Vaticano porque la Iglesia hace eso y dirían que el Papa no dijo nada al respecto como si fuera un miedoso y que se yo cuantas ofensivas y calumnias... se lo mereció por mentir, no pasó nada, sólo aprendió algo.. " La verdad nos hará libres", y miren ahora.. nuestro Valdamian está grandecito molestando en este foro.. y ya es uno de los nuestros.. ¡Gracias Profe!
Saludos.
AguE.
-- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores