Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sugerencia de hotel para visitar Portugal

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,632
    Post Thanks / Like

    Sugerencia de hotel para visitar Portugal

    Un hotel libre, que se resiste a la dictadura del pensamiento único y lo políticamente correcto.

    Aquí está la dirección para reservar:

    Casa D' João Enes - Casa D' Joao Enes - Afife Residence Casa D Joao Enes|Casa D' Alambique|Casa D' Eira

    Y para felicitar:

    Contacte-nos - Casa D' Joao Enes - Afife Residence Casa D Joao Enes|Casa D' Alambique|Casa D' Eira

    Yo ya los he felicitado.



    Un hotel portugués veta a gays y lesbianas

    La Casa D' Joao Enes, cerca de Viana do Castelo, desata una ola de indignación en el país vecino al extender también la prohibición a «futboleros, festivaleros y consumidores de estupefacientes»

    Una vista de la Casa D'Joao Enes, ubicada en Viana do Castelo, al norte de Portugal y cerca de la frontera con Pontevedra


    Un complejo hotelero de lujo del norte de Portugal ha levantado una fuerte polémica en el país vecino al prohibir la entrada a gays y lesbianas.
    La Casa D' Joao Enes, ubicada en Afife (a las afueras de Viana do Castelo, casi en la frontera con España por Galicia), se permite explicar en su propia web cuáles son los «grupos de riesgo» a los que prefiere no alojar en sus habitaciones.


    «Estimado huésped: En caso de que se encuentre en una de las cuatro situaciones abajo indicadas, le rogamos que no continúe con su reserva o que la cancele si es que ya la ha realizado», reza el controvertido anuncio en su web, que se refiere no sólo a los homosexuales sino también a «futboleros, festivaleros y consumidores de estupefacientes».


    La medida ha despertado la ira de la Asociación de Gays y Lesbianas de Portugal (ILGA), que considera «inadmisible» una circunstancia de estas características, aireada sin ningún pudor en el apartado de «política de cancelación y condiciones de venta».


    Para el citado colectivo, se trata de una «discriminación explícita en función de la orientación sexual en el acceso a bienes y servicios». En consecuencia, sus integrantes estiman: «Este caso muestra claramente la necesidad de una legislación que facilite perseguir y castigar este tipo de actitudes».


    ILGA eleva su queja y declara: «Reclamamos un proyecto de ley contra todos los tipos de discriminación, incluyendo la que tiene su base en la orientación sexual yla identidad de género. Esperamos que este ejemplo ayude a convertir en prioritaria su importancia y urgencia».


    Las redes sociales echan chispas en Portugal debido a este asunto, con numerosas llamadas a boicotear el complejo hotelero, que ocupa una casa típica de principios del siglo XVII en la región del Miño.


    Su propietario, Paulo Bandeira, ha declarado: «Soy el dueño y, por tanto, yo defino a quién quiero como cliente y a quién no». Unas palabras que levantan aún más ampollas en Portugal en vísperas de las celebraciones por el Orgullo Gay, pues se producen decenas de reservas hoteleras coincidiendo con los actos programados.


    Así, el próximo 18 de junio desfilará la manifestación nacional con marcado carácter reivindicativo en Lisboa (Jardines de Príncipe Real), el 25 llegará el turno de una concentración más lúdica también en la capital (Terreiro do Paço), el 2 de julio ILGA enarbola las mismas banderas en Oporto y el 9 en Braga.


    Un hotel portugués veta a gays y lesbianas

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,632
    Post Thanks / Like

    Re: Sugerencia de hotel para visitar Portugal

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Se veía venir. No podían tolerarlo por mucho tiempo. Pero al menos escribí a los dueños del hotel manifestándoles mi apoyo. Espero que también lo hicieran otros foreros, como sugerí.

    Cada uno es dueño de recibir o no recibir en su casa a quien le dé la gana. Hacían bien en cerrar las puertas a los pervertidos. Pero claro, si te obligan por la fuerza...




    El hotel portugués que discriminaba a gays, obligado a permitir «el acceso libre»

    La ola de indignación en el país vecino ha hecho que las autoridades tomen cartas en el asunto


    FRANCISCO CHACÓN - Lisboa
    Portugal ha abierto una investigación al hotel de lujo cercano a Viana do Castelo que prohibía la entrada a «gays, lesbianas, futboleros y festivaleros». La primera consecuencia es que las autoridades han obligado al propietario del inmueble a retirar el ofensivo texto que podía leerse en su página web.


    Los clientes se encuentran ahora con una leyenda totalmente distinta: «El acceso a este hotel es totalmente libre», debido a que la discriminación expresada hasta ahora se estima como inconstitucional.


    El eco mediático del caso desembocó en una ola de indignación que no ha hecho más que crecer al otro lado de la frontera en los últimos 10 días.

    La Asociación de Gays y Lesbianas puso el grito en el cielo y, al final, ha logrado su propósito: corregir la situación y apercibir al dueño de que no puede dar cabida a este tipo de normas vejatorias.

    Investigación

    El proceso de investigación aún se halla en curso y podría terminar en la imposición de una multa de hasta 32.500 euros al establecimiento por su injustificable salida de tono.


    La llamada de atención partió de una mujer portuguesa que quiso reservar unas habitaciones en el hotel. «Mi cuñado revisa siempre hasta la letra más pequeña y se dio cuenta de la discriminación, de manera que decidimos denunciarlo porque esto no puede aceptarse», dijo en la radio local.


    El caso acontece justo cuando Lisboa, Oporto y Braga preparan la celebración delOrgullo Gay. La manifestación en la capital portuguesa se celebra este sábado 18 de junio y parte de los Jardines de Príncipe Real.


    Además, el reciente asesinato de homosexuales en una discoteca de Orlando (Florida) ha revitalizado la necesidad de avanzar en la lucha contra las ofensas de este calibre.



    El hotel portugués que discriminaba a gays, obligado a permitir «el acceso libre»

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Que significa Portugal para vostedes?
    Por Michael en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/03/2018, 10:03
  2. Sugerencia para un "adherido"
    Por Scolastica en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/02/2011, 17:31
  3. ¿Nos van a visitar los alienígenas?
    Por Valmadian en el foro Ciencia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/09/2010, 03:50
  4. O Carlismo e Portugal (II) - Perpectiva para o Futuro
    Por Irmão de Cá en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2010, 15:54
  5. Chavez expropia el hotel Margarita Hilton
    Por NovoCastellano en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2009, 01:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •