Tienes toda la pinta de que vas a convertirte en un gran forero de hispanismo.org. Desde luego, la presentación es impecable
¡Bienvenido!
Saludos a todos.
Hace ya bastante tiempo que tuve conocimiento de esta página y este foro, a los que llegué un buen día, navegando sin un rumbo muy claro en internet -los insondables misterios de la red son así-.
Poco puedo decir de mi mismo; me temo que, por diversas razones, las inquietudes y preocupaciones que me guiaron hasta aquí, sólamente pueden existir y expresarse en mi propio "exilio interior", al que me retiro -o huyo- a veces. En esto, estoy solo, y no puede ser de otra manera.
En consecuencia, he de reconocer mis carencias en cuanto a una buena cantidad de los temas que se trata en este foro, por ejemplo en cuanto al tradicionalismo o al carlismo, o incluso, mucho más grave y vergonzante, en cuanto a la propia Fe católica, sobre todo visto el profundo nivel de erudición del que tienen a bien ilustrar a los lectores, algunos miembros del foro.
Por ello, aunque lo intentaré, no veo demasiadas posibilidades de participar mucho, pero en cualquier caso, bien podría sentirme satisfecho si lograra aportar de cuando en cuando, alguna idea. ¡Quién sabe!
No quiero alargarme demasiado en una simple presentación, así que les reitero mis saludos, no sin antes añadir mi agradecimiento por haber tenido la posibilidad de registrarme en esta casa. Es, en verdad, todo un honor.
Saludos (y gracias).
Tienes toda la pinta de que vas a convertirte en un gran forero de hispanismo.org. Desde luego, la presentación es impecable
¡Bienvenido!
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Muy bienvenido. Animate a participar, esperamos tus aportaciones. Un saludo.
Muy bienvenido Ulrico.
Bienvenido, Ulrico: a no apenarse y a ponerle ánimo,que de aquello de lo que no sepas nada, aprenderás bastante. Y de aquello que ya conozcas algo, sabrás mucho más.
El tema es muy simple: de lo que sepas, opinas, y de lo que no sepas, preguntas. Cuál es el problema?.
!!!Bienvenido nuevamente!!!.
¡Bienvenido!
Ánimo y sal de ti mismo, ¡bienvenido!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
¡Bienvenido! No temas aportar lo que consideres oportuno.
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Gracias a todos, de verdad, y que Dios les guarde.
Última edición por Ulrico; 03/09/2009 a las 02:48 Razón: Error en la puntuación
¡Bienvenido Ulrico!
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores