La desconexion de ideas entre la primera frase, las de en medio, la conclusion y el titulo del tema no puede ser mayor.
Los humanos compartimos casi todos los mismos rasgos fisicos en el cuerpo y la estructura cerebral, sin embargo pequeños cambios en la forma de este ultimo hacen de algunos individuos sobresalientes figuras en la sociedad. Algunos muy conocidos y otros casi anonimos, pero todos al final han tomado un camino lejos de la monotonia. Los ideales de algunos por el bien comun y de su nacion, la entrega total de si mismo por lo demas, el fantismo emfermiso de otros por regir un orden unico e indiscutible, la sed de poder de muchos mas. Grandes conquistadores, humanistas, dictadores, libertadores, fanaticos religiosos y asecinos seriales en ciertos caasos. San Martin de Los Andes, Temujin (Gengis Kan), Jesus, Hitler, Mahatma Gandi, Atila, Julio Cesar, etc. Todos estos grandes personajes historicos difieren mucho en sus ideales, pero comparten el mismo camino hacia la grandeza buscando mas alla de si mismo trasender diferenciandose de las masas. La gran parte de la humanidad se conforma con su relativa seguridad haciendo siempre lo mismo, temiendo por muchas razones ir mas alla de si mismos, guardando asi su lugar en la sociedad como "hormiga obrera", pasando indvertido, temeroso del cambio y la grandeza. Pero esta bien, la felicidad es solo la forma en la q interpretamos de buena manera lo q nos agrada mas.
La desconexion de ideas entre la primera frase, las de en medio, la conclusion y el titulo del tema no puede ser mayor.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Bienvenido Kelleb.
Extraña forma de presentarse.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Y extraño batiburrillo, confusa mescolanza en que mete en mismo saco a Nuestro Señor Jesucristo con una serie de personajes de lo más variopinto y en su mayor parte nada modélicos, considerándolo meramente un gran personaje histórico. ¿Y acaso Él lo que se proponía era "trascender diferenciándose de las masas"? Pues vaya.
Dejemos a Jesús afuera de esta ensalada. El mismo Dios hecho hombre no es un mero personaje histórico buscando trascender. Don José de San Martín no fue un mero personaje histórico tampoco, Fué un héroe de la Patria, y no buscaba trascender, buscaba el bien común y la justicia mucho más allá de de si mismo. No todas las personas son llamadas a la grandeza heróica, algunos pasan y otros marcan la diferencia y está muy bien que así sea. Cada uno tiene una misión, es llamado para algo en esta vida y deberá dar cuentas de eso algún día.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores