Bienvenido, jfmarme.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
Acabo de registrarme en estos foros y gracias a Dios encuentro un sitio tan interesante. Hacía mucho tiempo estaba queriendo leer comentarios sobre nuestra historia, pues observo que nuestra historia es una sarta de mentiras. El amor a nuestras patrias no se puede construir sobre el odio a España ni sobre sus mentiras contra ella. A la verdad debemos amarla como a la Patria misma. Un verdadero historiador no debe mentir nunca y debe decir siempre la verdad.
Desafortunadamente gozo de poco tiempo debido a mis trabajos y actividades, por eso no prometo escribir mucho ni intervenir con frecuencia, pero sí estaré atento a los interesantes temas que se ventilan en esta página.
A los organizadores mis feclicitaciones, muchos éxitos y a los que investigan, escriben y nos orientan en los temas los animo a que, sin prejuicios, complejos, leyendas negras, etc. proclamemos nuestra condición de hispanoamericanos.
Cordial saludo a todos
Bienvenido, jfmarme.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
"Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).
"Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).
Bienvenido y ánimo con la participación.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bienvenido. Contamos con sus aportes.
Hola a todos acabo de registrarme
Mi nombre es cinefilo me gusta denominarme asi porque me encanta el cine (aventuras,romantico,belico,comedias etc etc ..... vamos practicamente de todo tipo
Encontre hispanismo por casualidad,buscando informacion sobre la historia de cataluña,tenia curiosidad por saber si tienen fundamento historico la peticion de independencia de estos señores por llamarlos educadamente de alguna manera
y me alegro de haberme registrado. lo que he podido leer hasta ahora me gusta
Bienvenido al foro Cinefilo.
La cacareada "independencia" de Cataluña no tiene ningún fundamento histórico que la avale.
La Patria y su Unidad, no puede someterse a opiniones, discusiones, o votos.
Tampoco a ideólogos, utopistas, egoístas, o mercenarios.
Menos aun a filibusteros, saduceos, o fariseos.
Que la Patria no es un bien sometido a votos, plebiscitos, ni urnas cementerios, de ningún tipo.
Esto no es una cuestión de numero, sino de Amores, Destinos, y Riñones.
Con muestra poesía, con nuestros cantos, con muestras banderas, con muestra esperanza, con nuestras consignas, con muestra alegría, a paso redoblado, firme el ademan, avancemos!!!
Recordemos los antiguos juramentos, las onticas lealtades. las inquebrantables fidelidades.
Sin quejas, sin rezongos, que es necesaria !otras vez! LA CABALLERÍA ANDANTE!!!
Pues entonces, a montar nuevamente a caballo!
Cordiales saludos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores